Jump to content

Dudas con boton AE-L/AF-L

Talabarta

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como explica el titulo de este post, tengo dudas con el botón AE-L/AF-L, desde luego soy poseedor de una Nikon D5200 y la uso desde hace unos tres años, y tengo configurado el botón AE-L/AF-L en AF-ON, es decir he disociado el enfoque, ademas la uso en AF-C y en modo M, la operatoria que sigo es la que aprendí a través de tutoriales, no he hecho curso alguno y soy totalmente autodidacta, y es la siguiente: en sujetos estáticos pulso el botón AE-L/AF-L y cuando me confirma el enfoque en el lugar por mi elegido y con el punto de enfoque por mi elegido de los 39 pues así la tengo configurada (luz verde de confirmación) lo suelto y disparo, y cuando fotografío sujetos en movimiento, pulso el botón AE-L/AF-L, lo mantengo pulsado mientras sigo el sujeto en movimiento y voy disparando, creo que hasta aquí hago lo correcto, mi duda viene en como hago de forma correcta para medir la luz en el lugar elegido por mi de la escena, corregirla en el exposimetro y bloquearla para luego avanzar con el enfoque mas arriba explicado, Yo lo que venia haciendo era enfocaba con mi punto de enfoque elegido el lugar donde quería medir la luz y al hacerlo pulsaba el botón AE-L/AF-L (por ejemplo tomaba como referencia la luz del cielo) y luego de ajustarla en el exposimetro aplicaba el enfoque con esa luz medida con el sistema explicado mas arriba en todas las fotos que tomaba en esa circunstancia, y aquí es donde se me presenta la duda si es que lo he venido haciendo de forma correcta y si así no fuera como son los pasos a seguir para bloquear la exposición elegida y el enfoque en las condiciones que tengo configurada mi cámara. Si alguien puede guiarme en la forma correcta le estaré muy agradecido.