Jump to content

Dudas con boton AE-L/AF-L

Talabarta

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, como explica el titulo de este post, tengo dudas con el botón AE-L/AF-L, desde luego soy poseedor de una Nikon D5200 y la uso desde hace unos tres años, y tengo configurado el botón AE-L/AF-L en AF-ON, es decir he disociado el enfoque, ademas la uso en AF-C y en modo M, la operatoria que sigo es la que aprendí a través de tutoriales, no he hecho curso alguno y soy totalmente autodidacta, y es la siguiente: en sujetos estáticos pulso el botón AE-L/AF-L y cuando me confirma el enfoque en el lugar por mi elegido y con el punto de enfoque por mi elegido de los 39 pues así la tengo configurada (luz verde de confirmación) lo suelto y disparo, y cuando fotografío sujetos en movimiento, pulso el botón AE-L/AF-L, lo mantengo pulsado mientras sigo el sujeto en movimiento y voy disparando, creo que hasta aquí hago lo correcto, mi duda viene en como hago de forma correcta para medir la luz en el lugar elegido por mi de la escena, corregirla en el exposimetro y bloquearla para luego avanzar con el enfoque mas arriba explicado, Yo lo que venia haciendo era enfocaba con mi punto de enfoque elegido el lugar donde quería medir la luz y al hacerlo pulsaba el botón AE-L/AF-L (por ejemplo tomaba como referencia la luz del cielo) y luego de ajustarla en el exposimetro aplicaba el enfoque con esa luz medida con el sistema explicado mas arriba en todas las fotos que tomaba en esa circunstancia, y aquí es donde se me presenta la duda si es que lo he venido haciendo de forma correcta y si así no fuera como son los pasos a seguir para bloquear la exposición elegida y el enfoque en las condiciones que tengo configurada mi cámara. Si alguien puede guiarme en la forma correcta le estaré muy agradecido.

PD: Aclaro que soy de Argentina y que a pesar que utilizamos el idioma español, tenemos nuestro dialecto y forma de expresarnos, y tal vez a algunos les cueste interpretarme, de la misma forma que yo tengo para interpretar algunos de vuestros modismos. Gracias.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si no te he entendido mal creo que es así como tienes que hacerlo. Al disparar en manual (M) lo que tienes que hacer es ajustar la exposición en la zona de la imagen que creas más oportuno y luego ya disparar reencuadrando. Al disparar en Manual la cámara actuará con los valores que hayas puesto previamente, independientemente de lo que vayan variando los valores del fotómetro.

Enlace al comentario

Si usas el botón AE-L/AF-L para enfocar, no lo puedes usar para bloquear la exposición. Estoy de acuerdo con el compañero fcbb1, en que lo haces bien, pero si quieres exponer para el cielo, realizas la medición, pones los parámetros con la ruleta y luego enfocas con el botón AE-L/AF-L al lugar que quieras, que no tiene porqué ser el cielo.

Espero haberme explicado bien, si no aquí estamos para seguir ayudando.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Si usas el botón AE-L/AF-L para enfocar, no lo puedes usar para bloquear la exposición. Estoy de acuerdo con el compañero fcbb1, en que lo haces bien, pero si quieres exponer para el cielo, realizas la medición, pones los parámetros con la ruleta y luego enfocas con el botón AE-L/AF-L al lugar que quieras, que no tiene porqué ser el cielo.

Espero haberme explicado bien, si no aquí estamos para seguir ayudando.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ya me parecía que algo hacia mal, pero te pregunto: Que botón pulso para medir ? y una vez que tengo la medición ajustada como la bloqueo?

Enlace al comentario

• Moderadores

.............. y en modo M, ..................

Ya me parecía que algo hacia mal, pero te pregunto: Que botón pulso para medir ? y una vez que tengo la medición ajustada como la bloqueo?

Como te han comentado, si expones en modo M no tienes que bloquear nada, apuntas donde quieres medir ajustas los parámetros de disparo y luego reencuadras enfocas y disparas.

Saludos

Enlace al comentario

Como te han comentado, si expones en modo M no tienes que bloquear nada, apuntas donde quieres medir ajustas los parámetros de disparo y luego reencuadras enfocas y disparas.

SaludosL

Ahora comprendí, de esta forma era en conclusión lo que venia haciendo, enfocaba el punto donde quería medir con AE-L/AF-L, corregía los parámetros de luz y luego enfocaba con el mismo botón el sujeto o la escena a fotografiar con los parámetros de luz ya ajustados y click..!! Muchas gracias Rabla, y en ti las hago extensivas al resto de los compañeros por sus respuestas..!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...