Jump to content

regalo de una 5300

avenocturna

Publicaciones recomendadas

hola, mirandole una camara para mi hermano de segundamano vi que no valia mucho la pena viendo los precios que habia, asi que recomende a mi hermano que ahorrase un poco mas y la comprase nueva.

la camara decidi regalarsela yo y me parece adecuada una 5300 pero tengo dos dudas despues de leer un poco

1- lei que no tiene motor de enfoque ¿ eso es importante ?

2- queria comprarle el kit ( camara y 18/55 ) es su primera reflex, deberia de cambiar el objetivo por uno mas grand eo para empezar vale ese

gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esa d5300 es muy valida, ese modelo no tiene motor de enfoque pero no es imprescindible puesto que los objetivos ya traen motor de enfoque, a no ser que fueras a utilizar un objetivo de los antiguos ya tendrías que irte a la serie d7xxx, que estas cámaras si traen motor de enfoque en el cuerpo, mi consejo es que le compres una d3100, d3200 o incluso la d3300 con su correspondiente objetivo que viene en el kit que es mas que suficiente para empezar, así si le pica el gusanillo de la fotografía se podrá ir comprando material con mas cualidades, de nada te vale gastarte mucho dinero si luego no le va a gustar y así dejarla en un cajón, no se si me explique bien, un saludo.   

Enlace al comentario

No tengo, ni puedo y tampoco puedo alegar nada sobre tu intención de regalarle una cámara a tu hermano, es más me parece un cosa encomiable. Dicho esto, YO (fíjate por favor que personalizo) no le regalaría jamás una réflex a una persona que no haya manejado antes una cámara y menos si no ha mostrado antes interés por la fotografía ¿Razones? una réflex es una cámara exigente, debes poner mucho en la foto, tienes que conocer unos mínimos conocimientos de técnica fotográfica, conocer e incluso dominar la relación entre apertura, sensibilidad y para eso hay que estudiar. Caso contrario las fotos, serán malas de solemnidad, sin alegría, trepidadas, desenfocadas y un montón de defectos más. Cuyas consecuencias son: o bien dejar la cámara en un cajón o disparar "todo automático" LO QUE RESULTA COMO matar moscas a cañonazos, ya que eso del automático lo hace mejor las cámaras automáticas de apuntar y disparar, que son mucho más baratas.

Eso si, si se aficiona (o ua lo es) aficionado a la fotografía), si está dispuesto a estudiar la técnica (o ya la conoce) no hay nada como una réflex para aprender a disfrutar de la fotografía.

En cuanto a tu pregunta del 18 55, es un objetivo barato y muy digno en cuanto a calidad y no te preocupes, si se aficiona, ya buscará los objetivos que vaya necesitando para lograr sus fines en fotografía.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...