sono Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Si el tema no os parece demasiado aburrido voy a ir subiendo por aquí las fotos de las regatas a las que pueda ir este verano. Como experiencia fotográfica, a pesar de no ser un deporte especialmente veloz, tiene su parte difícil, pues normalmente hay luces muy duras y grandes cambios de iluminación en función de la posición del sol, de las boyas y del sitio que se pueda llegar a conseguir en el muelle. Por ejemplo, aquí os pongo una foto completamente quemada (pero que me encanta) a 1/500 y 400ISO. La siguiente foto del album en flickr, con la misma configuración, correctamente expuesta DSC_0586 Saludos foreros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola sono, pues si k esta quemada si, y tumbada hacia la izquierda también. A pesar de eso esta toma tiene su punto, esos brillos en el agua son fiel reflejo de la realidad, cuando estas mirando como en este caso para las traineras y pega el sol, el reflejo del agua te molesta en los ojos...si no llevas gafas de sol ja ja. Lo que si k el cielo desaparece, es todo una capa blanca, pero la pusiste adrede osea que ya eras consciente de todo lo k te estoy diciendo ja ja. Buen verano, un ssludo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Hola sono, la toma, esta quemada; tienes que bajar altas luces y este tipo de tomas, debes de usar un filtro polarizador, para el tema de los reflejos en el agua. Además, está disparada con un ISO, muy alto (500) que para ese día de sol (tan claro) es demasiado. Y lo que comenta Fozman, está un poco caida. No te desanimes y a seguir practicando. Gracias por compartirla Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 (editado) Hola sono, la toma, esta quemada; tienes que bajar altas luces y este tipo de tomas, debes de usar un filtro polarizador, para el tema de los reflejos en el agua. Además, está disparada con un ISO, muy alto (500) que para ese día de sol (tan claro) es demasiado. Y lo que comenta Fozman, está un poco caida. No te desanimes y a seguir practicando. Gracias por compartirla Salu2 Gracias Seijo, El tema es que esta foto, sacada 15 segundos antes (esta 18:47:38 y la otra 18:47:53), con la misma configuración salió bien expuesta. DSC_0583 En parte por proteger la lente de posibles arañazos o salpicaduras y en parte para evitar reflejos puse ese día el polarizador. Pero fué la constatación de que los filtros que venden bajo marca polaroid son una mierda china con rebranding. Aparte de cargar las fotos con una componente de color bestial, poco reflejo elimina. Aprovecho para desaconsejar la compra de estos filtros. Repito, son madeinchina e pagan un tanto por cierto de licencia para vender bajo la famosa marca. Bueno, de vuelta a lo que íbamos: Que no sé muy bien como resolver este problema de cambios de iluminación tan extremos en un plazo tan breve. Se me ocurre que podría tener el modo manual con la configuración "correcta" para el 90% del recorrido y el modo prioridad de apertura para la zona de contraluz. De hecho, algunas fotos hay que saqué en modo paisaje para que se encargara la cámara y no tener que andar cambiando la configuración de manual. ¿Cómo lo resolveríais vosotros? Editado 6 de Julio de 2016 por sono Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Bueno sono, ésta ya está un tanto mejor; lo que veo que le falta nitidez,, el punto de foco, está más arriba de la trainera, por ello está desenfocada y quizás un pelín de recorte por la parte de arriba, no le vendría mal, ese ceilo, no aporta nada. Gracias por compartirla Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 6 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Bueno sono, ésta ya está un tanto mejor; lo que veo que le falta nitidez,, el punto de foco, está más arriba de la trainera, por ello está desenfocada y quizás un pelín de recorte por la parte de arriba, no le vendría mal, ese ceilo, no aporta nada. Gracias por compartirla Salu2 Esa puede ser otra opción que tengo mal configurada: medición puntual y servo unico. ¿Sería mejor matricial y servo continuo? Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Esa puede ser otra opción que tengo mal configurada: medición puntual y servo unico. ¿Sería mejor matricial y servo continuo? Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Hola compañero, yo suelo utilizar los modos semiautomáticos y para este tipo de escenas te viene como anillo al dedo. La compensación de ev subida +0.3 para no pasarme con las luces altas en el histograma. El modo de medición matricial y siempre en raw y modo de color adobe. Luego en post-procesado le suelo dejar a mi gusto de iluminación sin pasarme con los blancos y dejando algo de negros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 6 de Julio de 2016 Compartir Publicado 6 de Julio de 2016 Bueno, de vuelta a lo que íbamos: Que no sé muy bien como resolver este problema de cambios de iluminación tan extremos en un plazo tan breve. ¿Cómo lo resolveríais vosotros? Sono; Aunque sea una espacio de tiempo tan breve como el que indicas, eso no se debe a que la luz haya cambiado tanto en 20 segundos. Fuiste tu con los encuadres que elegiste. Por como le da la luz en esta ultima foto bien expuesta que has puesto, intuyo que es cuando la barca estaba a tu derecha a X grados (pongamosle 45º por decir algo) avanzando hacia donde estabas tu.. no tuviste problemas con el sol. El sol estaba de frente a ti, pero le esta dando a esta toma desde la izquierda. El problema es que luego viene la foto que publicaste primero... la barca fue avanzando y paso delante tuya... apuntaste pero tenias el sol de frente, lo recortaste en el encuadre, pero aun así te tragas todo el reflejo del mar. Y con los contraluces pasa lo que pasa. Ganas algo y pierdes algo o revientas todo. Si quieres evitar esos fogonazos en el mar; huye de contraluces, de horas duras, etc.. O utiliza el Horquillado de Exposicion, o saca varias tomas con distintas exposiciones y luego las vas juntando en PS. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas