Jump to content

Nikon 7200 Vs Canon 80D ?

cyrano

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes compañeros nikonistas,

me esta llegando la hora de cambiarme de camara, y tengo dudas si nikon o canon, aparte de que seáis nikonistas , cosa obvia, agradeceria algo de objetividad, jejeje  , os cuento , vengo de gama baja - media, de hace 5 años que llevo utilizando una Lumix gh2, la cogí en su dia por su capacidad de grabar video full HD ( cosa que al final no he acabado utilizando la verdad sea dicha) y por la pantalla tactil, aparte de que me gustan bastante las fotos nocturnas y el visor al ser electronico, me permitía ver en als fotos nocturnas, lo malo; en modo automatico era un fracaso en las nocturnas (y sigue siendo) y el manual faltaba de ajustes , por querer innovar, no estaban tan obvios como la canon por ejemplo de mi padre (50D) resoltado que por aficionado esporadico, pero perfeccionista, nunca me han acabado de gustar las de poca luz, que me da la lumix, eso sí, las de dia, me gustan mucho como quedan, los objetivos leica de la lumix siempre me han encantado, creo que tienen muy buena calidad. 

Despues de un poco de historia sobre mi antigua camara, lo que estoy buscando es una camara de gama media / alta, que me de para aprender mucho mas, que me dure por lo menos 6 añitos sin que se desfase, y que sea una camara "conectada" es decir con conectividad wifi, que pueda descargarme las fotografias al ordenador o verlas desde el movil sin necesidad de ir cargando con el cable. tambien quiero quitarme la "espinilla" de las fotos nocturnas o de media tarde ya que me encantan y quiero aprender y mejorar con tecnicas con ellas.  no me gusta mucho el post procesado de las fotografias, soy partidario de que quizas lo natural sabe mejor, sera una "mala herencia" de mi padre .. pero tambien por falta de tiempo. la capacidad de relaizar HDR directamente en la camara es posible en la nikon? te crea la foto ya ella, o las tienes que postprocesar?  la capacidad de video, quizas algun dia me planteo algun video bonito en algunas vacaciones pero por ahora, no tengo la intención viendo la utilidad que le he dado hasta ahora. lo del time lapse me encantaria aprenderlo a hacer con una camara de calidad. ya que soy un fan de las largas exposiciones, y las dos tecnicas son pareceidas en cuanto a filosofia, plasmar el paso del tiempo en pocos minutos o en 2d en caso de la larga exposicion...

bueno ahora mis proposiciones,

D7200 como es obvio, es la maquina semiprofesional por excelencia de nikon, que me podeis decir de lo que le pediria a la camara? creo que cumpliria con creces, alomejor hasta demasiado.. jeje pero hay cosas como que la pantalla no sea abatible, (fotografias de encima de la cabeza o angulos malos)  que no sea tactil, y que el wifi y la interconectividad no sea uno de sus fuertes (que si lo es de la canon) que me dan dudas, entre la 80D y la 7200   estoy abierto a otras posiblidades que creais oportunas, el precio que quiero gastarme es hasta  1000 euros  maximo por cierto, si alguien se vende la 7200 seria bueno de saber ,

Dudas de objetivos;

entre el objetivo 18 - 105   y el  18 - 140  cual elegiriais? he oido que el 18 140  a pesar de darte mas distancia focal distorsiona un poco,,  necesito un todoterreno , no me gusta ir cambiando cada dos por tres de objetivo, no tengo tanto aprendido de momento ni tanto presupuesto jeje,,  si sabeis algun objetivo bien de precio equivalente a los nikkor todoterreno, que sea igual o mejor, porfavor agradeceria sugerencias.

gracias por todo y perdonad por el toston pero estoy hecho un mar de dudas!!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tendria tambien en consideración la Pentax K3II, mucho más robusta que las Canikon, y sellada completamente, aparte del estabilizador integrado y facilidad a la hora de lentes manuales de terceros entre otras cosas Es una opciion que barajé en su dia, y que tengo en la reserva "por si". Si la Pentax no te llama...¡La Nikon!

En lentes, yo...Sigma 17-50 2.8, independientemente de la cámara que elijas.

Enlace al comentario

Yo tendria tambien en consideración la Pentax K3II, mucho más robusta que las Canikon, y sellada completamente, aparte del estabilizador integrado y facilidad a la hora de lentes manuales de terceros entre otras cosas Es una opciion que barajé en su dia, y que tengo en la reserva "por si". Si la Pentax no te llama...¡La Nikon!

Gracias enri, por lo que he mirado de la pentax a mi  parecer en lo de la conectividad y tal me sobra GPS y me falta WIFI, ademas que el autofoco es mejor en la nikon, lo que todos esos "parches" que tiene para las fotografias como el pixel shift resolution, y el "simulador antialaising" creo que tampoco los veo una calidad de tirarme a la pisciona por la pentax, la camara se ve muy robusta, pero tampoco me voy a ir de safari jeje,

Gracias Stonehenge por la recomendacion del objetivo, al que te refieres es al nikkor verdad? no se porque hay muchas opiniones malas de ese objetivo por internet, bueno no malisimas pero que puede mejorar muchisimo

gracias por las respuestas aver que continua opinando el foro.

Enlace al comentario

Sí, me refiero al nikkor que suelen venir con estas cámaras, entre el 18-105 y el 18-140 es mucho mejor el segundo. Si te refieres a objetivos en general, creo que el que te dice enri es el mejor en relación calidad precio Sigma 17-50 2.8

gracias Stone, me ofrecen una 7200 de segunda mano con garantia de un año por 975 con el objetivo 18 140 por eso es que pregunto por el ya que normalmente los que encuentro son los 105

Enlace al comentario

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/AF-S-DX-NIKKOR-18-105mm-f-3.5-5.6G-ED-VR-on-Nikon-D7100-versus-Nikon-AF-S-DX-NIKKOR-18-140mm-F35-56G-ED-VR-on-Nikon-D7100-versus-17-50mm-f-2.8-EX-DC-OS-HSM-Nikon-on-Nikon-D7100__205_865_1208_865_377_865

veo que es un gran objetivo el sigma, lastima de no tener suficiente distancia focal, los 140 del nikkor son buenos como todoterreno, aunque con un 50 para paisajes , calles etc.. esta bien, aveces "robarle" la foto a alguien tambien es bonito, y creo que con el 50 no se podria tan bien ya.

Enlace al comentario

Hola,

Yo estuve dudando entre la Nikon D7200 y la Sony Alpha 77 M2, la del espejo traslúcido.

Al final opté por la Nikon y no me he arrepentido.

Por cierto mis primera cámaras digitales fueron Canon y me pasé a Nikon, por recomendación de un profesional de BBC.

Siendo sincero cuando me piden consejo siempre digo lo mismo... Sony Alpha 7 MII, mirrorless, y si no te convence este tipo de cámaras... Réflex Nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

Y el plus de que Pentax pertenece al grupo Ricoh....

La K3 II es APSH, sensor ligeramente más grande que el de la Nikon D7200.

Personalmente me gusta más la K1, una bestia parda, pero es FF.

Enlace al comentario

La K3 II es APSH, sensor ligeramente más grande que el de la Nikon D7200.

Muy buenas Guilleq, voy a parecer un incordio, pero me ha extrañado este dato, he mirado el sensor de la K3 II y es también APS-C del mismo tamaño que el Nikon D7200.

Tamaño Sensor  Pentax K3 II     23.5 x15.6

Nikon D7200    23.5 x 15.6

Probablemente sea el mismo.

Los sensores APS-H (Factor multiplicador X 1.3) que conozco los montó Canon con las antiguas Eos 1D II, III y IV, de momento no han hecho nada nuevo, un experimento con un nuevo sensor de 250Mpx.

Sigma también a anunciado recientemente una sin espejo con el sensor APS-H.

Un Saludo

Buenas Tardes compañeros nikonistas,

me esta llegando la hora de cambiarme de camara, y tengo dudas si nikon o canon, aparte de que seáis nikonistas , cosa obvia, agradeceria algo de objetividad, jejeje  , os cuento , vengo de gama baja - media, de hace 5 años que llevo utilizando una Lumix gh2, la cogí en su dia por su capacidad de grabar video full HD ( cosa que al final no he acabado utilizando la verdad sea dicha) y por la pantalla tactil, aparte de que me gustan bastante las fotos nocturnas y el visor al ser electronico, me permitía ver en als fotos nocturnas, lo malo; en modo automatico era un fracaso en las nocturnas (y sigue siendo) y el manual faltaba de ajustes , por querer innovar, no estaban tan obvios como la canon por ejemplo de mi padre (50D) resoltado que por aficionado esporadico, pero perfeccionista, nunca me han acabado de gustar las de poca luz, que me da la lumix, eso sí, las de dia, me gustan mucho como quedan, los objetivos leica de la lumix siempre me han encantado, creo que tienen muy buena calidad. 

Despues de un poco de historia sobre mi antigua camara, lo que estoy buscando es una camara de gama media / alta, que me de para aprender mucho mas, que me dure por lo menos 6 añitos sin que se desfase, y que sea una camara "conectada" es decir con conectividad wifi, que pueda descargarme las fotografias al ordenador o verlas desde el movil sin necesidad de ir cargando con el cable. tambien quiero quitarme la "espinilla" de las fotos nocturnas o de media tarde ya que me encantan y quiero aprender y mejorar con tecnicas con ellas.  no me gusta mucho el post procesado de las fotografias, soy partidario de que quizas lo natural sabe mejor, sera una "mala herencia" de mi padre .. pero tambien por falta de tiempo. la capacidad de relaizar HDR directamente en la camara es posible en la nikon? te crea la foto ya ella, o las tienes que postprocesar?  la capacidad de video, quizas algun dia me planteo algun video bonito en algunas vacaciones pero por ahora, no tengo la intención viendo la utilidad que le he dado hasta ahora. lo del time lapse me encantaria aprenderlo a hacer con una camara de calidad. ya que soy un fan de las largas exposiciones, y las dos tecnicas son pareceidas en cuanto a filosofia, plasmar el paso del tiempo en pocos minutos o en 2d en caso de la larga exposicion...

bueno ahora mis proposiciones,

D7200 como es obvio, es la maquina semiprofesional por excelencia de nikon, que me podeis decir de lo que le pediria a la camara? creo que cumpliria con creces, alomejor hasta demasiado.. jeje pero hay cosas como que la pantalla no sea abatible, (fotografias de encima de la cabeza o angulos malos)  que no sea tactil, y que el wifi y la interconectividad no sea uno de sus fuertes (que si lo es de la canon) que me dan dudas, entre la 80D y la 7200   estoy abierto a otras posiblidades que creais oportunas, el precio que quiero gastarme es hasta  1000 euros  maximo por cierto, si alguien se vende la 7200 seria bueno de saber ,

Dudas de objetivos;

entre el objetivo 18 - 105   y el  18 - 140  cual elegiriais? he oido que el 18 140  a pesar de darte mas distancia focal distorsiona un poco,,  necesito un todoterreno , no me gusta ir cambiando cada dos por tres de objetivo, no tengo tanto aprendido de momento ni tanto presupuesto jeje,,  si sabeis algun objetivo bien de precio equivalente a los nikkor todoterreno, que sea igual o mejor, porfavor agradeceria sugerencias.

gracias por todo y perdonad por el toston pero estoy hecho un mar de dudas!!

saludos!

Si vienes de una Pana GH2 con pantalla abatible y táctil, probablemente disfrutes más con la Canon 80D.

Yo entre una D7200 y una 80D escogería la Canon por el tema del video, la D7200 probablemente sea de las APS-C con mejor calidad en fotografía, pero en el tema del video se lo han currado muy poco, la Canon 80D tiene un nuevo sensor que ya no está tan distanciada de la Nikon en cuanto a calidad fotográfica, pero en el apartado del video si hay una clara ventaja a favor de Canon. Pero todo esto depende de la importancia que le des al tema del video. Sobre el tema wifi y las app Canon también se lo ha currado algo más que Nikon.

La que si me parece una cámara para 6 años es la Nikon D500, esta si trae pantalla abatible táctil, y pienso que va salir una cámara redonda en casi todos los aspectos, aunque el precio ahora está bastante inflado, y no creo que con el tiempo baje de los 1500€.

Solo comentarte acerca de los objetivos Nikon 18-105 y 18-140, objetivos relación calidad precio muy recomendables, he tenido los dos, y son muy parecidos, sobre todo en calidad óptica, con la diferencia de que el 18-140 mide un dedo más de largo, tiene la bayoneta de metal y el 18-105 de plástico, es un pelín más luminoso (prácticamente nada) y abarcar más rango focal, las fotos a 140mm 5.6 salen muy bien, el 18-105 trae bolsa y parasol, el 18-140 ninguna de las dos cosas.

:

18mm          35mm        50mm    70mm        105mm       140mm

18-105           3.5              4.5              5            5.3              5.6

18-140           3.5              4.2             4.8          5                                    5.6

Yo usaba más el 18-105 porque prefería que fuese algo más pequeño para cargar con él.

Más todoterrenos, en Nikon el 16-85 3.5-5.6 está muy bien y ahora lo compras de segunda mano muy económico. El nuevo Nikon 16-80 2.8-4 es el ideal pero se han pasado tres pueblos con el precio, 1000 € .

En Canon tienes un 18-135 USM 3.5-5.6 nuevo que está apañado pero no es tan nítido como el Nikon 18-140, y un interesante 15-85 3.5-5.6 de buena calidad, más caro.

De Sigma te recomendaría el 17-70 2.8-4 Contemporary, sobre todo por el tema de compatibilidades y poder actualizarlo mediante una base.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas Guilleq, voy a parecer un incordio, pero me ha extrañado este dato, he mirado el sensor de la K3 II y es también APS-C del mismo tamaño que el Nikon D7200.

Tamaño Sensor Pentax K3 II 23.5 x15.6

Nikon D7200 23.5 x 15.6

Probablemente sea el mismo.

Los sensores APS-H (Factor multiplicador X 1.3) que conozco los montó Canon con las antiguas Eos 1D II, III y IV, de momento no han hecho nada nuevo, un experimento con un nuevo sensor de 250Mpx.

Sigma también a anunciado recientemente una sin espejo con el sensor APS-H.

Un Saludo

Hola,

Te agradezco que me hayas sacado del error, nada de incordio, para eso se comparte la información.

En cuanto al sensor de la K3 II parece ser que también es de Toshiba, como el de la Nikon D7200, y esto no es que sea malo.

Saludos.

Enlace al comentario

Has dicho que tu padre tiene una 50D, tiene objetivos que valgan la pena? Sí, coge la 80D, no, pues entonces si no quieres cambiar de objetivos puede que lo tuyo no sea una réflex.

Este tipo de cámaras necesitan objetivos de cierta calidad, por otra banda he visto fotos de compañeros con cámaras de iniciación tipo Nikon D3200 que para mí quisiera y yo tengo la D7200 y no hago mejores fotos que ellos.

Si disparas en RAW tendrás que procesar porque no salen tan acabadas como en JPG . Por lo tanto sin ganas de ofenderte te diría que pienses que necesitas de verdad porque este mundillo nuestro es muy caro y en cuanto que una cámara te dure 5 años te diré que una réflex no se la acaba uno así como así. Suerte de verdad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me perdi del hilo!¡ no me di cuenta que habian mas respuestas, bueno chicos , al final consegui una d7200 de segunda mano sin garantia , pero el vendedor era amigo de un amigo y un maniatico del cuidado, la consegui por 760 euros con 1200 disparos , el hombre al cabo de dos meses de tenerla , se compro una moto , y no le gustaba que la camara fuera en la moto.. por las vibraciones , por eso la dejo de utizar... bueno no comment, almenos me sirvio para conseguirla practicamente nueva. Me compre el 17 50 de sigma para todoterreno y el 35mm dx nikkor, ahora me voy de viaje a cuba y tengo enfilado un tokina 11 16, aver si encuentro alguno de segunda bien de precio o algun sigma 10 20 .... ya que lo que mas me deja hacer mi chica son fotos a ella ... jeje pero lo que mas me gusta es el paisajismo y en cuba sera buen sitio para practicar, me falta composicion, el tema luces me estoy adaptando ya que no estaba acostumbrado a que mk camara recogiese tanta luz!¡ es una camara sin duda impresionante !!!

Gracias chicos por ayudarme a decidir , con vuestras magnificas colaboraciones

Saludos !¡

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...