Jump to content

Enfoque D3200

ADOLFOTO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, se que por ahí hay un foro de la D3200, pero como soy un pozo de ignorancia, no se dar con el, así que planteo aquí mi pregunta y si ha de ir a otro sitio, que los moderadores me manden ....

Tengo disociado el enfoque en mi D3200 así que en vez de enfocar con el botón de disparo, enfoco con el de atrás, que pone fn o algo así. 

La cosa es que que el punto de enfoque, que antes era el central, ahora es el que le tiene a bien mi querida cámara, y no siempre el mismo. Esto no me gusta pero es un mal menor. Si se puede elegir el punto de enfoque me gustaría saber como.

El problema es que a veces se queda pillado, a saber:

Voy a enfocar un palo y como no se que punto va a ser el de enfoque, he de esperar a que empiece para verlo, y una vez se cual es, enfocar, pero si se me pasa el palo, por ejemplo, y se va a infinito, a veces no vuelve, y se queda pillado, osea que ni hace nada.

Tengo que apagar u encender, y a veces vuelve a su ser. Si no consigo que funcione, tengo que poner el enfoque en automático, y luego volver a ponerlo en punto único hasta que vuelve a dejar de funcionar.

Es esto normal? es por tener disociado el enfoque? cómo puedo solucionarlo?

Si no es normal, la llevo al servicio técnico, que está en garantía.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adolfo! Lo primero que te dirian muchos es que leas el manual, pero como por aquí ya te conocemos...

Yo tengo la D5200 y tambien tengo el enfoque disociado. Para mover el punto de enfoque tienes que pulsar el botón redondo con el ok en medio, y lo llevas donde quieres (siempre con la cámara activa, para entendernos, con la pantalla encendida), y si quieres que vuelva al centro, le das al ok y vuelve al centro. Por lo menos en la 5200 es así, me imagino que en la tuya tambien.

Espero haberte ayudado, y si no es asi, sigue preguntando.

Saludos

Enlace al comentario

Adolfo! Lo primero que te dirian muchos es que leas el manual, pero como por aquí ya te conocemos...

Yo tengo la D5200 y tambien tengo el enfoque disociado. Para mover el punto de enfoque tienes que pulsar el botón redondo con el ok en medio, y lo llevas donde quieres (siempre con la cámara activa, para entendernos, con la pantalla encendida), y si quieres que vuelva al centro, le das al ok y vuelve al centro. Por lo menos en la 5200 es así, me imagino que en la tuya tambien.

Saludos

Muchas gracias, luego lo pruebo.

Enlace al comentario

Hola, en mi cámara, el botón Fn lo uso para el ISO, ¿Te parece más cómodo tener el enfoque disociado con el botón Fn, que la posibilidad de modificar el ISO?

Muchas veces si tendría que meterme dentro de la pantalla para cambiar el ISO me parecería un rollo, pero también es verdad que a veces si es de día lo modifico y no lo vuelvo a cambiar en todo el día.

Ummm, no sabría que prefiero, tendré que volver a leer sobre las ventajas del enfoque disociado jejeje

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, en mi cámara, el botón Fn lo uso para el ISO, ¿Te parece más cómodo tener el enfoque disociado con el botón Fn, que la posibilidad de modificar el ISO?

Saludos.

Si te fijas dice "con el botón trasero fn o algo así" es decir que el enfoque no lo tiene en el botón fn, lo tiene en el botón "algo así"

Saludos

Enlace al comentario

Yo también uso el fn para el iso, supongo que el botón trasero al que se refiere Adolfo es AF-AL. 

También pregunto, tiene muchas ventajas el enfoque disociado? En casos particulares entiendo su uso, pero a priori (como nunca lo he hecho) me parece quizás algo complicadillo.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

Pozi, efectivamente el lloistik ese de las flechitas pone el punto donde yo quiero. 

Era normal, si compramos una cámara con la que poder controlar todo, no era de recibo que enfocara donde le viniera en gana.

Esta parte resuelta, a ver si sigue haciendo lo de colgarse ... espero que no

Gracias 

Enlace al comentario

Eso es porque tienes modo de zona automática, pon punto único y podrás elegir el punto

Saludos

No, lo tenía en punto único, y ciando se cuelga, osea que no enfoca más, la única forma de que vuelva a la vida es ponerla en zona automática, y ciando se mueve el enfoque volver a punto único.

El problema es que se va a infinito y no vuelve.

A ver si, espero que no, vuelve a hacerlo, le cambio el punto de sitio a ver que hace ... pero de todas formas no me gusta, aunque se arreglara así, una cámara nueva no debería andar con este tipo de cosas para funcionar correctamente, verdad?

Gracias 

Enlace al comentario

Si te fijas dice "con el botón trasero fn o algo así" es decir que el enfoque no lo tiene en el botón fn, lo tiene en el botón "algo así"

Saludos

Muchas veces si tendría que meterme dentro de la pantalla para cambiar el ISO me parecería un rollo, pero también es verdad que a veces si es de día lo modifico y no lo vuelvo a cambiar en todo el día.

Ummm, no sabría que prefiero, tendré que volver a leer sobre las ventajas del enfoque disociado jejeje

Saludos.

Como dice Rabla, el enfoque lo tengo en el botón algo así, que es el AF, que está a la derecha del visor ... la ISO la tengo también en el fn como tu.

Para mi lo de disociar el enfoque ha sido un descubrimiento, de haberlo sabido antes, algunas fotos se habrían ahorrado el camino de la papelera de reciclaje.

Más vale tarde que nunca .....

Enlace al comentario

Yo también uso el fn para el iso, supongo que el botón trasero al que se refiere Adolfo es AF-AL. 

También pregunto, tiene muchas ventajas el enfoque disociado? En casos particulares entiendo su uso, pero a priori (como nunca lo he hecho) me parece quizás algo complicadillo.

Saludos.

Tienes toda la razón, así es como lo tengo.

Para mi si tiene muchas ventajas, ya que la cámara va a disparar siempre que le de al disparador.

Para mi es un funcionamiento más natural, Supongo que irá en gustos. Pero hay veces, que coges el foco y luego la compo no te termina de llenar y andas cambiando por arriba, abajo tal cual, si tienes el dedito pillado a mitad es más cansino que estar liberado ... por ejemplo ... aunque es posible, o seguro que otro compañero ponga un ejemplo de todo lo contrario ...

Yo estoy encantado con el enfoque con el botón AF.

Gracias

Enlace al comentario