Jump to content

Problema EPSON Sure Color P800

Lulu2016

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, qué tal? No paro de leer maravillas acerca de la EPSON P800 en todos los sitios de internet, pero el caso es que acabo de comprar una, y tras montarla y realizar mis primeras impresiones, he encontrado un problema bastante importante (es posible que yo no haya configurado alguna cosa necesaria, no lo sé):

Cuando imprimo una foto (tanto con el perfil negro mate de la impresora como sin el perfil, y utilizando los tipos de papel Tetenal Archival Matte 241g y Hanemuhle Photo RAG 310g): no hay contraste, la foto aparece impresa como si hubiese una pequeña veladura, como una pátina que hace que el contraste entre tonos oscuros y tonos claros sea mínima, y el color es muy poco vibrante. El blanco y negro más o menos lo hace bien, pero el negro... no parece negro negro.

Es muy posible que no sea un fallo de la impresora, sino que no estoy configurando bien algo en mi equipo. Pero vamos, no entiendo que costando lo que cuesta tenga que preparar el equipo de una manera especial. Se supone que con mandar a imprimir debería funcionar sola.

Tengo una CANON IX6550 de hace 8 años que imprime mejor en cuanto a tema de contraste se refiere. Y el negro parece más intenso. Es verdad que he comprado la EPSON porque la Canon no hace bien el Blanco y negro (me deja una tonalidad a veces un poco verdosa), y me distorsiona algún color amarillo alguna vez. Pero vamos, la EPSON me está imprimiendo como si estuviese todo desaturado y sin mucho contraste entre tonos claros y oscuros.

Si alguien me puede ayudar, o indicarme donde puedo obtener información para configurarla, o si alguien sabe si es posible hacer una devolución, por favor que me informe lo antes posible, esteré muy agradecida. Intentaré contactar con el servicio técnico mañana.

Siento la parrafada, de verdad gracias a todos igualmente. Es que estaba muy ilusionada con la nueva impresora y me he quedado un poco así.

Gracias gente.

post-117013-0-18295900-1468151461.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

No conozco la P800 pero por lo que sé es una gran impresora. 

En la muestra que has anexado a tu post se ve claramente una falta de densidad en la imagen. Como supongo que el driver será similar, si no igual, al de mi 3880 voy a decirte que realices una comprobación.

Abrir el driver de impresión.

Ves a Configuración del papel....

Donde dice "Densidad de color" por defecto está a 0. Puedes aumentarlo, un valor de +10 podría ser bueno, los papeles "buenos" pueden necesitar valores positivos.

Haz una impresión y nos dices como te ha salido.

Doy por hecho que sabes imprimir, empleas un perfil adecuado y tienes el monitor calibrado ( <100 cd/m2).

Saludos

Enlace al comentario

Coincido al 100% con lo dicho por Climentf.

Aunque cuando he leido este parrafo me he quedado como muy sorprendido, pues ninguna impresora de las llamadas profesionales va sola, mas bien todo lo contrario.

"Es muy posible que no sea un fallo de la impresora, sino que no estoy configurando bien algo en mi equipo. Pero vamos, no entiendo que costando lo que cuesta tenga que preparar el equipo de una manera especial. Se supone que con mandar a imprimir debería funcionar sola"

Mucha suerte y 1saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, primero de todo: muchas gracias a todos por responder tan rápido!!

Xavier_1, si, tienes toda la razón. Me refiero a que utilizando los configuraciones habituales con las que imprimo los distintos papeles, no responde bien.

Climentf, si, había probado ya esos valores incluso incrementando hasta 20. El resultado es peor, hay una pérdida de nitidez en los detalles y el papel queda un poco como empapado... Hoy he estado en un servicio técnico EPSON: el primer problema es que el operario nunca había visto un modelo de estos jajaja así que en fin, se ha descargado el driver para la Epson y hemos hecho pruebas como hemos podido.  Al hacer distintas pruebas, efectivamente el tipo veía algo que no iba bien, los negros se veían un poco flojos, como grises. El técnico me dijo que daba la sensación de que la impresora cargaba a tope de tinta el papel, pero que no sabía como calibrarlo. Así que de vuelta para casa con la impresora.

He contactado al EPSON SUPPORT por teléfono y estoy esperando una respuesta. He probado a comprar papel fotográfico Epson sólo para descartar que sea un problema de compatibilidad entre el papel que suelo usar y las tintas de la Epson. He imprimido también en el papel Epson desde la Canon. La Epson sigue empapando el papel si subo la densidad. La Canon no.

He probado una nueva combinación: una densidad muy baja de tinta (-30)  pero altos valores de contraste y saturación (+10, +25) y debo decir que parece mejorar muchísimo la calidad, y no empapa el papel. Los tonos oscuros aún parecen un poco desaturados, poco intensos, pero debo decir que lo demás  mejor que al principio y con algo más de brillo.

En fin, si queréis que os cuente como evoluciona el tema... de todas maneras... muchísimas gracias por la ayuda!!!!

Enlace al comentario

Hola

Lo que cuentas tiene lógica. Si aumentamos la cantidad de tinta por encima de un limite, cada papel tiene el suyo, en lugar de aumentar la densidad hace el efecto contrario y la disminuye empastando los tonos oscuros. Para que esto suceda debe descargar una cantidad de tinta MUY importante, en mayusculas porque debe de ser mucha mucha tinta. Es posible que sea un solo circuito de tinta el que esté estropeado.

Es raro que te pase esto en una impresora de la gama Pro. Este tipo de impresoras son calibradas concienzudamente al terminar su montaje, o al menos antes era así.

Suerte

Enlace al comentario

Hola de nuevo, no lo sé, la he comprado por internet y me la han traído por mensajero, a lo mejor en el viaje algo se fastidió. Ok me quedo con lo que has dicho para referirme de nuevo al servicio técnico. MIL GRACIAS, de verdad. Si se resuelve algo más, os lo cuento por aquí por si le puede servir a alguien.

Enlace al comentario

Hola a tod@s, no comentas nada del perfil que lleva incrustado la imagen, imprimes desde Photosop.. otros..? Hay mucha variación cuando al imprimir, damos la orden de que la gestión de color la haga la impresora o la haga photosop, en mi caso... Hay variación cuando no se le dice correctamente el papel sobre el que va a imprimir...etc.

De todas formas, de las dos imágenes que pones, la de la canon la veo más saturada de lo normal...

Aunque no conozco esta máquina, sí conozco el sistema.. y estás imprimiendo con muuuucha calidad. 

Espero haber ayudado, saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 year later...

Hola a todos, buenas tardes, hace 3 meses compre un SC P800 la cual venía imprimiendo de maravilla, hará 20 días que cuando envio a imprimir como de costumbre desde Photoshop (MAC) con el ceteo de centrar impresión, al imprimir no lo respeta y se imprime desplazado unos 2cm. Creo que empezó hacer esto luego de imprimir con la carga de papel frontal en lugar de la trasera como habitualmente imprimo. Reinstalé un software anterior y en principio pude imprimir bien hasta que hoy vuelvo a tener mismo problema y ya la reinstalación no me funciona. Llame a EPSON para que me asesoren (estoy dentro garantía) y me atienden de un call center de algun sitio del mundo y me hacen calibrar cabezal (creo que esto no era lo que necesitaba) como no se corrigió problema me dieron una orden para reparar (pienso que es un problema de driver más que hardware). Quiero saber si alguien le ocurrió esto para queme ayuden a solucionarlo antes de llevar la impresora al service (no tengo buena experiencias). Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Lo siento pero no conozco esta impresora.

Una pregunta. ¿El problema comenzó con la instalación de un nuevo driver?. De ser así vuelve al antiguo.

Suerte

Edito. Si no es así descargate el ultimo driver y que haya suerte.

Enlace al comentario

La Epson P800 es una impresora que aporta una gran calidad y es muy configurable.

Con una impresora de este nivel, para poder aportar una sugerencia, se precisa algo mas de informacion, pues es totalmente insuficiente decir que imprimes desde Mac, y con ceteo de centrar impresion.

Como configuras el driver?

Desde que aplicacion imprimes y como la configuras?

Respecto al soporte que te pueda dar la propia Epson soy muy esceptico y ojala me equivoque.

La mejor opcion es buscar por la red, en los foros especializados (por ejemplo Luminous Landscape o Dpreview) y leer el apartado correspondiente en el manual de la impresora y driver y el de la aplicacion que utilizas.

Reinstalar driver, significa buscar la casualidad de que el driver te configure alguna cosa como necesitas, lo cual es pura suerte.

Suerte que te deseo y 1cordial saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...