Jump to content

Un amanecer algo avanzado.

Inushin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos, esta vez os traigo una foto que me hizo darme cuenta que si uno pretende fotografiar el amanecer es mejor llegar con tiempo de sobra que 20 minutos después y haber madrugado para casi nada. De todas formas, era mi primera vez fotografiando amaneceres así que casi mejor esto que no tener un amanecer impresionante y no saber como sacarle partido y conseguir irse a casa con unas buenas fotos. Viendo lo siguiente....¿consejos?

28266324785_f23efcf110_z.jpgUn amanecer algo avanzado. by Aitor Sobera Ortiz de Zárate, en Flickr

Nikon d5200

55-200mm f/4-5.6

f / 8

190.3mm

1/800

ISO 400

Flash: Apagado, no disparó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cielos siempre me encantan, y cuando aparecen pintados con unas tonalidades como la que nos presentas, más aún.

Me gustaría no obstante hacerte unas observaciones:

- No le encuentro demasiado sentido a ese ISO 400, tenías margen de sobra en velocidad para usar el ISO base de tu cámara, que siempre es el que mejor calidad te va a dar.

- La focal que elegiste para hacerla me resulta un poco sorprendente. Hay quien la usa para paisajes y demás con magníficos resultados, pero en esta.... no se, me pide el cuerpo ver más amplitud, más cielo (tampoco se si donde estabas podías hacerlo. Si estabas en el refugio de Goritz, te mato por solo enseñarnos lo que nos enseñas ;)  :lol: ...)

- La noto oscura, creo que con + 1 EV posiblemente mejorara. Si lograras poder rescatar colores de las franjas inferior y superior, que ahora son "panza de burro", sería fabuloso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por el comentario de verdad :)

Lo del ISO es porque suelo tener ese y no es algo que toque demasiado por el momento, aunque si es algo que me gustaría, como principiante, empezar a dominar.

Esta sacada justo debajo del faro de Gorliz y no tenia pensado usar dicha focal, pero me encontraba con el problema de que justo por donde salia el sol había unos matorrales molestos que me comían parte de la foto y no quedaban nada bien, así que tuve que poner casi al limite para que no se viesen los matorrales y este era el resultado.

De nuevo, muchísimas gracias por el comentario con observaciones como las que comentas es como uno aprender a mejorar y a darse cuenta de sus fallos :)

Enlace al comentario

Gracias por el comentario de verdad :)

Lo del ISO es porque suelo tener ese y no es algo que toque demasiado por el momento, aunque si es algo que me gustaría, como principiante, empezar a dominar.

Esta sacada justo debajo del faro de Gorliz y no tenia pensado usar dicha focal, pero me encontraba con el problema de que justo por donde salia el sol había unos matorrales molestos que me comían parte de la foto y no quedaban nada bien, así que tuve que poner casi al limite para que no se viesen los matorrales y este era el resultado.

De nuevo, muchísimas gracias por el comentario con observaciones como las que comentas es como uno aprender a mejorar y a darse cuenta de sus fallos :)

Lo de usar un ISO fijo, y no moverlo en función de la luminosidad que haya, no me parece una práctica aconsejable, es como decir "yo es que uso una velocidad fija, y no suelo moverlo". Si andar cambiando el ISO en tu cámara te da pereza (yo tuve una D5000 que en cuanto a controles es parecida a la tuya, y doy fe que es un poco coñazo), te sugiero que mires la opción de ISO automático y la configures a tu gusto.

Enlace al comentario