Carlito77 Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Hola ¿Alguien conoce este sistema? Tengo un flash Sony y cámara Nikon. ¿Conocéis el cactus o algo similar Có ttl? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Yo los he usado hasta hace poco, que los vendí en este foro, y a día de hoy no es que me arrepienta, pero de los sistemas que salen todos tienen un pero, está al caer el nuevo sistema V6 II, que parece que promete varias cosas interesantes, veremos si es cierto y en que falla... Este sistema no es ttl, me explico necesita un sistema ttl da igual que sea TTL (el antiguo de nikon) ó iTTL, el actual, con esto nos aseguramos manejar desde el de cámara las potencias de cualquier flash compatible, dentro del listado que ofrece la marca, se puede disparar y manejar un SB28 (TTL) y un SB900 (iTTL), funcionarán igual , de la misma forma, se puede incluso configurar para que las potencias sean lo mas homogeneas posibles, son muy muy seguros, no me han fallado núnca, eso si, no tienes por ejemplo HSS (aunque hay formas de conseguirlo que yo no he probado) ya que tambien tengo los YN622N. Es de los primeros sistemas que sus flashes , los RF60 tienen receptor integrado no teniendo que poner el trasceptor debajo, con lo que ahorras volumen y pilas. Tambien puedes configurar flashes que no entren en la lista facilitada de las diferentes marcas, por un método de "aprendizaje".... No se que mas contarte, en cuanto a usarlo desde una nikon con un flash sony, no estoy seguro, seguramente disparará, pero no te cambiara potencias desde el de cámara. Y a tu última pregunta, a dia de hoy a bastantes sistemas con TTL y HSS, como Yongnuo, Godox, Shanny ó Nissin, pero todos adolecen de algo, a día de hoy no he encontrado un sistema que tenga sus flashes con receptor integrado y que faciliten un receptor, para los demas flashes que no sean de la marca, excepto yongnuo con su nuevo 685 y los YN622TX, nissin parece el mas fiable pero a dia de hoy no puedo asegurar que este en la calle el receptor y igual me pasa con godox, creo que si pero no al 100% Saludos PD: El ultimo párrafo me refiero a sistemas de flash con receptor integrado, ya que así entendi la pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 ..., se puede disparar y manejar un SB28 (TTL).... Sorprendente. Y a tu última pregunta, a dia de hoy a bastantes sistemas con TTL y HSS, como Yongnuo, Gloxy, Shanny ó Nissin, pero todos adolecen de algo, a día de hoy no he encontrado un sistema que tenga sus flashes con receptor integrado y que faciliten un receptor, para los demas flashes que no sean de la marca, excepto yongnuo con su nuevo 685 y los YN622TX, nissin parece el mas fiable pero a dia de hoy no puedo asegurar que este en la calle el receptor y igual me pasa con gloxy, creo que si pero no al 100% Obviamente no conoces Godox. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Sorprendente. Obviamente no conoces Godox. Si , efectivamente , no he trabajado con Godox, por eso digo que SI pero no al ciento por ciento, que Godox (al igual que nissin), tenga un receptor (creo que era el XT1), que comande su flashes con receptor incorporado y tenga un receptor , para aprovechar otros flashes, y perdón, donde dice Gloxy quería decir Godox, lo rectifico ahora mismo. Aún así si conozco la polivalencia de Godox, excepto lo reseñado. La información que yo he encontrado, es algo confusa, mucho en inglés y casi nada en español, incluso Nissin, que creo distribuye casanovafoto, con videos incluidos, no lo deja claro , si me lo confirmas (con Godox), y que receptor sería, para por ejemplo flashes tipo SB900 etc.., pues agradecido. Por cierto, me refiero a que guarden y se puedan igualmente comandar con TTL y HSS igual que si fuera el flash de la marca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Todos las últimas series de Godox llevan receptor integrado. Si quieres disparar flashes no Godox les montas un X1R y listos. Puedes combinar todo lo que quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Y guarda todas las funciones, hss etc? Lo has probado?, Gracias por tu amabilidad y paciencia Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 No, no los he probado personalmente. Pero sí que mantienen HSS y TTL. Hay bastante literatura en foros al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Perdona Carlito77, parece que ha derivado un poco tu hilo, pero igual te es tambien de interés, en todo caso mi ultima intervención. No, no los he probado personalmente. Pero sí que mantienen HSS y TTL. Hay bastante literatura en foros al respecto. Gracias Sr_Fumanchu, si efectivamente llevo un rato googleando y algo hay, pero poquisimo, en ingles, y la mayoria orientado a Canon, he visto incluso algun hilo con contestaciones tuyas... es lo que te decía, no hay mucha literatura, salvo en inglés y en foros en español , no he encontrado nada que sea relevante... en cambio incluso de los cactus hay mucha mas información en español, lastima, de momento seguiré con los Yongnuo, que en este sentido hay muchisima informacion de los 622 y empieza a haber algo del nuevo 685, pena porque me estaba atrayendo este sistema al igual que nissin. Saludos y gracias a los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Pues sí, Godox por aquí no es muy conocido. Pero te aseguro que no hay sistema más completo ahora mismo. Obviamente no todo es perfecto y tiene sus cosillas, como todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 13 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 Agradezco todas las respuestas pero parece que lo más sencillo es comprar un flash Nikon y listo. Me da pena dejar el flash de Sony a un lado, empecé con Sony y es lo que me queda. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 acaban de actualizar el cactus y ahora soporta HSS..aun no tengo informacion profunda pero me han escrito porque fui beta tester y promete dar hss a pesar de cruzar marcas.. eso la verdad estaria curioso sobretodo para olympus, sony y otras marcas que no tienen opciones de hss a penas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 acaban de actualizar el cactus y ahora soporta HSS..aun no tengo informacion profunda pero me han escrito porque fui beta tester y promete dar hss a pesar de cruzar marcas.. eso la verdad estaria curioso sobretodo para olympus, sony y otras marcas que no tienen opciones de hss a penas. Interesante? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 acaban de actualizar el cactus y ahora soporta HSS..aun no tengo informacion profunda pero me han escrito porque fui beta tester y promete dar hss a pesar de cruzar marcas.. eso la verdad estaria curioso sobretodo para olympus, sony y otras marcas que no tienen opciones de hss a penas. hola Actualizar el Cactus, ¿El aparato o el firmware? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 hola Actualizar el Cactus, ¿El aparato o el firmware? Saludos El aparato es el que han actualizado, tiene y mantiene ciertas opciones interesantes, veremos los precios, en prestaciones lo veo bastante parecido a los yn622, pero con opciones como los perfiles y detección del flash (creo). Te pego el enlace: http://www.cactus-image.com/v6ii.html Edito no me di cuenta 95€ , me parecen algo pasados, estando opciones como godox, nissin y yongnuo, .... por si interesa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 El aparato es el que han actualizado, tiene y mantiene ciertas opciones interesantes, veremos los precios, en prestaciones lo veo bastante parecido a los yn622, pero con opciones como los perfiles y detección del flash (creo). Te pego el enlace: http://www.cactus-image.com/v6ii.html Edito no me di cuenta 95€ , me parecen algo pasados, estando opciones como godox, nissin y yongnuo, .... por si interesa. Saludos Hola Tengo varios V6 y mi pregunta era por si actualizando el firmware conseguia la mejora, ya he visto que no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.