Jump to content

Above

alvaro_74

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, quiero dejaros una nocturna que me ha costado bastante procesar, varios intentos he realizado hasta que he llegado a este resultado, a ver que os parece.

Son 5 fotos, 1 de 60s para el suelo y 4 de 10s para la vía láctea.

EXIF: Nikon D3, 50mm, f2, ISO6400

28181188862_d56d814f91_b.jpgAbove by Álvaro Marcos, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta!!por decir algo "malo"sobre la foto no me gusta el halo que sale entre las montañas y el cielo pero esa via lactea esta chulosima.

Solo te queria hacer una pregunta,cuando hablas de 4 fotos de 10 segundos,es apilado no??para hacer lo mismo se apilan antes o despues de procesar 1 a 1??un saludo

Enlace al comentario

Bueno, lo importante es tener un cielo bien oscuro y con poca contaminación lumínica, con eso ya tienes la mitad.

Y puedes sacar eso perfectamente con una toma. También puedes sacar varias para apilar y reducir ruido, yo no lo hice pues era una prueba del objetivo.

Enlace al comentario

es raro ver una vl con el 50 mm pero eso hace que la misma parezca mas grande de lo que es y en este caso me gusta mucho, no entiendo la necesidad de complicarte con 5 fotos, cuando no hay un motivo que destaque para darle mas enfoque y calidad, (calculo que por eso usaste 60 segundos), por ultimo esos halos comparto con Darkracer, y fiajte que la foto te ha quedado cuadrada, al unir y no recortar es decir no es vertical ni horizontal  saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, me alegra que te guste. El halo es un poco de contaminación lumínica, he intentado reducirlo pero algo queda...

Las 4 fotos son para hacer una panorámica vertical, que me entraba poca VL con el 50mm.

compañero ese halo no es contaminacion, es producto de subir mucho las sombras y el contraste con el procesado  saludos

Enlace al comentario

Gracias por pasar gsantile, es cierto lo que comentas del 50, precisamente es por eso que lo uso tanto en nocturnas, da una imagen más grande y detallada de la VL, con grandes angulares entra más, pero pequeña y con poca textura y detalles.

La foto de 60s la hice para conseguir detalles de la zona de bosques y montañas, pues a no haber Luna me saldrían todo negro con 10s.

Y 5 fotos, para unirlas y conseguir más zona de cielo. El recorte cuadrado es adrede, en 3:2 se corta mucho a mi gusto.

Lo del halo lo revisare, aunque no he levantado sombras, sólo curvas para dar constraste y de manera local.

Saludos

Enlace al comentario

Recién caigo, el halo al que os referís es el bordecillo que se nota en el perfil de la montaña, pensé que era la zona de la izquierda que se ve más amarilla... Seguramente sea por la selección que hice del cielo, a ver si la ajusto y lo corrijo.

Saludos

Enlace al comentario

Recién caigo, el halo al que os referís es el bordecillo que se nota en el perfil de la montaña, pensé que era la zona de la izquierda que se ve más amarilla... Seguramente sea por la selección que hice del cielo, a ver si la ajusto y lo corrijo.

Saludos

Efectivamente es eso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...