Jump to content

Gotas

clairevili
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí pongo una nueva aportación. 

Esta vez es una foto que tomé hace un año de una telaraña que ví en los lagos de Covadonga, con una camara bridge, però que a mi me encanta. 

27604200215_d459452923_c.jpgP1140077 by Clara Vilavella, en Flickr

Panasonic DMC- FZ62

Zoom: 24,2mm

Diafragma 1/80

Obturación 250

Sin flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita, y creo que con un buen procesado podría quedar realmente espectacular. Doy por supuesto que no dispones del RAW, pero te aconsejo que tomes la costumbre, ahora que tienes una reflex, de disparar siempre en JPG+RAW. El 90 % de las fotos te valdrá con el JPG de la cámara, pero cuando te sale una foto de estas que dices "Caray, esta foto mola", siempre se agradece tener el RAW para poder trastearla y dejarla a tu gusto al 100%

Enlace al comentario

Gracias por vuestra opinión.

Siguiendo los consejos he hecho alguna modificación en la foto, mas que nada resalte del color verde del fondo dandole un poco mas de contraste/saturación y haciendo una firma personalizada (mi estreno en esto ;)  )

Cierto es que de momento por comodidad disparo en jpg pero intentaré empezar a usar el RAW

Espero que os guste.

28209484321_72cf99da2b_c.jpgTeranyina by Clara Vilavella, en Flickr

Enlace al comentario

Para mi gusto la has mejorado. A poco que empieces a procesar te vas a dar cuenta de la diferencia que hay entre hacerlo a partir del jpg de la cámara, y a partir del RAW. Cuando trabajas con el JPG, a poco que intentes levantar sombras, sacar detalle de un cielo, o cualquier otra cosa, te encuentras con que te empiezan a salir artefactos raros a la mínima, cosa que con el RAW tienes que forzar mucho para que te ocurra.

Enlace al comentario

Muy buena foto, bien vista con estas gotas, muy bonita. Pues yo prefiero la primera pero con más contraste, y si subes contraste lógicamente saturará el color, y ahí le bajaba la saturación hasta dejarla como la tenías.

La segunda versión tiene demasiada saturación para mi gusto.

Saludos

Enlace al comentario