Jump to content

La primera

Remi_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Pues eso mi primera libélula. Como últimamente hasta me la critico yo. No está paralela al sensor, por lo que el foco está, creo, delante y estaba más alta que el trípode pequeñito que llevaba, con lo que el fondo es el cielo.

Bueno y después supongo que como siempre la habré estropeado un poco en el ACR.

Lo más normal es que se hubiera ido a la papelera, pero como era la primera la tenía que poner.

Saludos.

28050962730_e4c669b68a_c.jpgP7131249_1 by Remi Santibáñez, en Flickr

• OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
  • ƒ/8.0
  •  
  • 60.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 1600
  • Flash (auto, no disparó)
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Remi, lo bueno es que tu seas critico con tus tomas y veas donde mejorar, a 1/125 y con el estabilizador de Olympus la tienes que hacer a pulso y tocando las castañuelas jajajaaj, de esa manera podrías encuadrar mejor sin que salga el cielo con lo cual quedo muy plano el fondo, le falto luz a la libélula, quizás levantando sombras le des algo de luz.

Un saludo

Toms

Enlace al comentario

me encanta tu sentido critico y humor, quizas no sea de las mejores fotos que veo por el foro pero ya me gustaria a mi hacer una como esta.Me volveria loco.Veo todas y cada una de las fotos que se publican en el foro pero todavia no me atrevo a opinar a nivel critico, pero si para agradecer toda aportacion tuya que no es poca.Salu2

Enlace al comentario

Bueno la primera siempre es especial... Y creo que tú mismo haces buena lectura en general.

Pero es necesario hacer la lectura rápida e in situ..

Analizar en el propio campo los pros y contras que la escena presenta ,y salvarla lo más dignamente posible. Ello conlleva saber qué armas dispones y a que enemigos te enfrentas.

Tienes entre manos una Olympus... Partes con una ventaja de un estabilizador de 5 ejes que te va a permitir disparar no ya a 1/125 en tripode, sino a pulso a 1/30-1/40 a poco pulso que tengas ?o si eres malo como yo a 1/60...

Otra cuestión es el f..

Es preferible paralelar más y abrir..que cerrar, no posicionarte ,y tirar de iso.

Con f5 tienes de sobra.. Y para asegurar 5.6 o 6.3 es más que suficiente.

Como te comenté rara vez paso de 7.1...

Con todo ello tenías resuelto el tema del tripode. (Hasta este año he tenido la mala costumbre de usarlo muy poco).

Ojo con los isos... Yo de 800 trataba de no pasar..nunca... (En macro hablo).

Una opción buena es usar ráfaga a poca velocidad..

Esos 10fps que se noten.. Si no hay viento te aseguro que en un 80% de las veces tienes la foto bien en una ráfaga larga de 10..

Entiendo que en la primera el

Ímpetu y los nervios nos juegan malas pasadas. Esos cielos por lo general no son nada buenos para macro. Se queman con facilidad y dejan al sujeto subespuesto como es el caso.

El foco como bien dices está adelantado y yo creo que algo caído hacia el tórax, pero desde ese pdv poca opción hay. En estos casos siempre tiro al ojo (ya sabes sin ojo no hay foto).

Verás como la siguiente ya más tranquilo sale mejor.

Enhorabuena por esa primera captura.

Un abrazo

Editado por gatomotero
Enlace al comentario

Hola Remi. La primera siempre hace ilusión. Buenos consejos lo que te dan los compañeros. A destacar el tema del paralelismo que ya te comenté y el no utilizar un ISO tan alto, aunque la verdad es que apenas había luz. El fondo, sin duda no es el más apropiado, hay que huir de esos fondos tan claros y planos pero la situación era un tanto compleja, a la escasa luz se le añadía lo alto que estaba el bicho, la baja altura del trípode bajo y, por tanto lo forzado del PDV. Como viste, había millones de libélulas, así que, es cuestión de repetir visita y sin prisas disfrutar del momento. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Remi,

El foco es bueno en la zona clave y ciertamente esa falta de paralelismo de deja notar, pero no siempre se busca o pretende un "todo a foco". La posición de las alas es buena, pero complica y mucho el tema de composición. Una cosa va por la otra y en conjunto se ve bien en este aspecto. Lo que no me convence es el fondo blanco (no digo que esté mal, sino que no me convence, se me hace raro). En cuanto la amplías un poco se aprecia ruido en la bicha y, sobre todo, en el posadero. En esto debes recordar que el ruido (y en parte, el rango dinámico) son el talón de aquiles de los sensores m4/3. Yo con la Oly jamás he disparado más allá de ISO800, y eso ya implica una minuciosa limpieza de ruido al revelar, sin que siempre se obtengan los resultados deseados.

Saludos,

Pere

PD: la primer es siempre la primera, y hay que guardarla sí o sí, por "cariño" y por echarse uno unas risas nostálgicas cuando la compares con las que lograrás hacer más adelante ;) .

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Hola Remi, lo bueno es que tu seas critico con tus tomas y veas donde mejorar, a 1/125 y con el estabilizador de Olympus la tienes que hacer a pulso y tocando las castañuelas jajajaaj, de esa manera podrías encuadrar mejor sin que salga el cielo con lo cual quedo muy plano el fondo, le falto luz a la libélula, quizás levantando sombras le des algo de luz.

Un saludo

Toms

Hola Tomás.

Tomo nota, la semana que viene el trípode en casa, lo que ocurre que al disparar en manual y en punto único, se me acumula la faena. Lo de la luz es que eran más de las 21,30.

Saludos.

Enlace al comentario

me encanta tu sentido critico y humor, quizas no sea de las mejores fotos que veo por el foro pero ya me gustaria a mi hacer una como esta.Me volveria loco.Veo todas y cada una de las fotos que se publican en el foro pero todavia no me atrevo a opinar a nivel critico, pero si para agradecer toda aportacion tuya que no es poca.Salu2

Gracias Josep Mª.

Fotos mías buenas pocas vas a ver. Pero lo que si que te aconsejo que opines todas las veces que quieras y a poner tus fotos para que te ayuden y puedas corregir tus fallos. Aquí no se comen a nadie, todo lo contrario, y además te puedo asegurar que es el foro con más nivel de macro en castellano. Yo si he visto fotos tuyas en principiantes, pero he aprendido a no comentar nada allí porque cada vez que lo he hecho me han llovido palos por todas partes y las fotos no estaban mal.

Saludos y a poner fotos y comentar.

Enlace al comentario

Bueno la primera siempre es especial... Y creo que tú mismo haces buena lectura en general.

Pero es necesario hacer la lectura rápida e in situ..

Analizar en el propio campo los pros y contras que la escena presenta ,y salvarla lo más dignamente posible. Ello conlleva saber qué armas dispones y a que enemigos te enfrentas.

Tienes entre manos una Olympus... Partes con una ventaja de un estabilizador de 5 ejes que te va a permitir disparar no ya a 1/125 en tripode, sino a pulso a 1/30-1/40 a poco pulso que tengas ?o si eres malo como yo a 1/60...

Otra cuestión es el f..

Es preferible paralelar más y abrir..que cerrar, no posicionarte ,y tirar de iso.

Con f5 tienes de sobra.. Y para asegurar 5.6 o 6.3 es más que suficiente.

Como te comenté rara vez paso de 7.1...

Con todo ello tenías resuelto el tema del tripode. (Hasta este año he tenido la mala costumbre de usarlo muy poco).

Ojo con los isos... Yo de 800 trataba de no pasar..nunca... (En macro hablo).

Una opción buena es usar ráfaga a poca velocidad..

Esos 10fps que se noten.. Si no hay viento te aseguro que en un 80% de las veces tienes la foto bien en una ráfaga larga de 10..

Entiendo que en la primera el

Ímpetu y los nervios nos juegan malas pasadas. Esos cielos por lo general no son nada buenos para macro. Se queman con facilidad y dejan al sujeto subespuesto como es el caso.

El foco como bien dices está adelantado y yo creo que algo caído hacia el tórax, pero desde ese pdv poca opción hay. En estos casos siempre tiro al ojo (ya sabes sin ojo no hay foto).

Verás como la siguiente ya más tranquilo sale mejor.

Enhorabuena por esa primera captura.

Un abrazo

Hola Miguel.

Gracias por tus sabios consejos.

Lo primero es que estaban demasiado activas, pero me has dicho cosas que a mi ni se me hubieran ocurrido pensar y que pondré en práctica esta semana que viene ahora que las tengo ya localizadas. Encontrarlas me ha llevado muchos viajes y muchos Km. Está vez abusé de BioGeo y me fui con él.

También comentar que esta ha sido la mejor toma de unas 240.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Remi. La primera siempre hace ilusión. Buenos consejos lo que te dan los compañeros. A destacar el tema del paralelismo que ya te comenté y el no utilizar un ISO tan alto, aunque la verdad es que apenas había luz. El fondo, sin duda no es el más apropiado, hay que huir de esos fondos tan claros y planos pero la situación era un tanto compleja, a la escasa luz se le añadía lo alto que estaba el bicho, la baja altura del trípode bajo y, por tanto lo forzado del PDV. Como viste, había millones de libélulas, así que, es cuestión de repetir visita y sin prisas disfrutar del momento. Un saludo

Hola Ximo.

Gracias por haberme llevado. Como te comenté estuve anteriormente bien cerca, pero no en el sitio.

Ahora con los consejos que me habeis dado todos creo que más o menos lo tengo medio controlado. Te puedes apuntar si quieres, pero ya sabes a que horas voy yo.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Hola Remi,

El foco es bueno en la zona clave y ciertamente esa falta de paralelismo de deja notar, pero no siempre se busca o pretende un "todo a foco". La posición de las alas es buena, pero complica y mucho el tema de composición. Una cosa va por la otra y en conjunto se ve bien en este aspecto. Lo que no me convence es el fondo blanco (no digo que esté mal, sino que no me convence, se me hace raro). En cuanto la amplías un poco se aprecia ruido en la bicha y, sobre todo, en el posadero. En esto debes recordar que el ruido (y en parte, el rango dinámico) son el talón de aquiles de los sensores m4/3. Yo con la Oly jamás he disparado más allá de ISO800, y eso ya implica una minuciosa limpieza de ruido al revelar, sin que siempre se obtengan los resultados deseados.

Saludos,

Pere

PD: la primer es siempre la primera, y hay que guardarla sí o sí, por "cariño" y por echarse uno unas risas nostálgicas cuando la compares con las que lograrás hacer más adelante ;) .

Hola Pere.

Sobre todo el problema radica en que iba tan emocionado que no me enteré del ISO, que lo llevaba en auto y era casi de noche. Cuando empecé Tomás me hizo hincapié en el tema ISO y lo pasé por alto.

Las risas me las echo ya cuando veo las de los compañeros y luego miro la mía.

Va a ser cuestión de pelearme con la cabeza de familia y escaparme al Forau, que allí las he visto bien bonitas y dejarme cinco o seis tarjetas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Tomás.

Tomo nota, la semana que viene el trípode en casa, lo que ocurre que al disparar en manual y en punto único, se me acumula la faena. Lo de la luz es que eran más de las 21,30.

Saludos.

No Remi, siempre encima el trípode por si las moscas pero en algunas ocasiones es mejor tirar sin el .

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Remi, pués ya sabes que es disparar a una libélula, además lo has hecho con bastante puntería, intenta bajar el ISO que tu cámara según parece te permite eso y mucho más, pero considera siempre el factor viento porque en ese caso mejor no bajar de 1/200 para asegurar, una foto trepidada si que no tiene solución. Se ve bien de nitidez, tal vez el posadero podria haberse cortado un poquito más abajo, el ruído controlable en LR aunque te produzca urticaria. Lo peor de la foto desde mi humilde punto de vista es el fondo, muy plano y blanco, procura no disparar hacia arriba, aunque también es cierto que esto resalta y mucho a tu protagonista. Creo que con tu enemigo el LR le puedes sacar mucho más a la foto (sin tener que hacer ningun malabar, solo ajustes básicos). De todas formas seguro que disfrutaste con tu descubrimiento, afotado y ahora viéndola. Mi enhorabuena

Enlace al comentario

Hola Remi, pués ya sabes que es disparar a una libélula, además lo has hecho con bastante puntería, intenta bajar el ISO que tu cámara según parece te permite eso y mucho más, pero considera siempre el factor viento porque en ese caso mejor no bajar de 1/200 para asegurar, una foto trepidada si que no tiene solución. Se ve bien de nitidez, tal vez el posadero podria haberse cortado un poquito más abajo, el ruído controlable en LR aunque te produzca urticaria. Lo peor de la foto desde mi humilde punto de vista es el fondo, muy plano y blanco, procura no disparar hacia arriba, aunque también es cierto que esto resalta y mucho a tu protagonista. Creo que con tu enemigo el LR le puedes sacar mucho más a la foto (sin tener que hacer ningun malabar, solo ajustes básicos). De todas formas seguro que disfrutaste con tu descubrimiento, afotado y ahora viéndola. Mi enhorabuena

Hola Xisco.

No, de momento mi enemigo es Ps, porque e intentado abrir Lr, pero no he conseguido meter ni una foto dentro, con lo cual ni me da problemas de ansiedad  ni urticaria, de momento.

A lo de disfrutar, como un gorrino, habían siete millones de bichos de estos. La semana que viene a las 5,30 allí.

Gracias por los consejos.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi no me molesta que no tenga foco en todas partes, si lo tiene en la cabeza y parte del cuerpo. Me gusta mucho, pero me gustaria mas con otro fondo.

Un saludo cordial

Gracias porque medio te guste.

Tienes razón, pero llevaba un trípode de dos palmos y no me llegaba. El fondo es el cielo.

Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario