Jump to content

Flash sb 700 y nikon d7100

Atrio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, supongo que el tema se habrá hablado ya pero yo no lo sé, me he comprado el sb700 recientemente,tengo la nikon d7100 y me gustaría hacer retratos óptimos en interior y me gustaría que alguien me dijera que configuración tengo que poner a la cámara,si el flash lo pongo en TTL.

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pregunta un tanto vaga y amplia, pero por regla general, si no sabés usar el flash, los consejoas básicos son:

-TTL (compensando hacia arriba si sujeto claro o hacia abajo si sujeto oscuro)

-Rebota la luz en una pared o techo BLANCOS de modo que le llegue al modelo mas suave. No olvidar sacar la pestañita blanca para tener el reflejo especular en el ojo.

-Valor ƒ necesario, obturación no mayor a 1/250s, ISO100.

Con eso podés ir probando. Mostrá los resultados por acá y podremos seguir guiándote.

A jugar con el flash.

Enlace al comentario

Hola Argento,primeramente darte las gracias por contestar,y mi siguiente pregunta es con el modo manual en la cámara?

Hola Atrio. Así es, la cámara usala en Manual para poder ir configurando el ISO, la velocidad, y el diafragma de acuerdo a las necesidades. Recorda que para usar flash, depende la cámara pero no podes usar una velocidad superior a 1/250.

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola a todos, supongo que el tema se habrá hablado ya pero yo no lo sé, me he comprado el sb700 recientemente,tengo la nikon d7100 y me gustaría hacer retratos óptimos en interior y me gustaría que alguien me dijera que configuración tengo que poner a la cámara,si el flash lo pongo en TTL.

MUCHAS GRACIAS

En la cámara la configuración que necesites, en ttl el flash se adapta a esta configuración. Eso sí, en el momento del disparo tienes que saber que mide la cámara pues el flash expondrá para esa medición.

Saludos

Enlace al comentario

Su cámara y su flash soportan hss

Saludos

Gracias por el dato!

Gracias Gabriel y lo del flash de velocidad más de 250 porque?sera porque el flash no es de alta velocidad?

Atrio, exactamente lo dije por eso, no sabía que soportaba hss, el compañero Rabla me desburró asique no te preocupes por la velocidad.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...