Jump to content

Luna de Titanio

Andolini

Publicaciones recomendadas

Buenas, pongo una toma de ayer. Se han trabajado los colores para mostrar información de composición/antigüedad. Los tonos azules indican presencia de titanio.

28321565116_deff69aeb8_b.jpgLuna creciente by Juanjo Perez, en Flickr

Debido al mal seeing (atmósfera turbulenta) no había manera de sacar una buena toma. Así que capturé vídeo y apilé. Está hecha en un mosaico de tres secciones verticales.

Datos:

Nikon D3300 a foco primario de telescopio SCT 8" 2032mm f10 1/320s iso100

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo a destacar el detalle y los colores logrados, felicidades por el trabajo.

Un saludo.

De las mejores que he visto me encanta.

Un saludo compañero.

Excelente... muy buena nitidez y tonalidades.

Enhorabuena y gracias por compartir. :1ok: Salu2,

Impresionante, 

Saludos,

Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros, y por pasados por aquí
Enlace al comentario

Con fotos como esta a los que estamos empezando y aprendiendo, y que no tenemos equipo apropiado nos dejais con la boca abierta.

A ver como subo yo ahora una foto de la luna que hice el otro día si al lado de esta parece que la ha hecho un niño de 2 años la mía, ajajjajajajaj.

Muy buena la foto, espectacular.

Enlace al comentario

Con fotos como esta a los que estamos empezando y aprendiendo, y que no tenemos equipo apropiado nos dejais con la boca abierta.

A ver como subo yo ahora una foto de la luna que hice el otro día si al lado de esta parece que la ha hecho un niño de 2 años la mía, ajajjajajajaj.

Muy buena la foto, espectacular.

Hola compañero, no es tanto equipo. Es solo una nikon y un telescopio de aficionado. Y trabajo, eso si.

Tu foto está muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Puf!!! 

Como has hecho mosaicos, tres con tu telescopio y foco primario con una reflex???

Con mi Celestrón 11 y una D800 a foco primario, (sin Barow) , la luna llena me ocupa muy poco más que el sensor full frame!

Usaste rueda de filtros??

Fabuloso.

Enlace al comentario

Increíble el nivel de detalle.

Ahora me doy cuenta que de astrofotografía no se nada.

Saludos.

Destaca sobre el resto.

Enhorabuena

Imnotizante toma.. Me he dado una vuelta por la luna con un gran detalle, felicidades...!

Un 2.032mm menudo cañón.. ;-))

una caña

saludos

No se si nunca había visto alguna foto de la luna así. Muy chula la verdad.

Bellísima toma, me gusta mucho.

Muchas gracias por los comentarios, compañeros y gracias por pasaros por aquí

Enlace al comentario

Puf!!! 

Como has hecho mosaicos, tres con tu telescopio y foco primario con una reflex???

Con mi Celestrón 11 y una D800 a foco primario, (sin Barow) , la luna llena me ocupa muy poco más que el sensor full frame!

Usaste rueda de filtros??

Fabuloso.

Hola,

Yo hago las fotos en una zona con mucha contaminación lumínica y sobretodo, mal seeing, hay muchas turbulencias. Por eso las fotos salen mal enfocadas por zonas. Por ello lo que hago es tomar video y luego seleccionar el fotograma más nítido. Al tomar video los frames son de 1920x1080, por ello solo cabe algo más de un tercio de la luna.Tomo video en tres zonas de la luna, elijo el fotograma más nítido de cada zona y hago el mosaico.

Respecto al color, no uso rueda de filtros, sino que saturo suavemente los colores en una capa de PS, evitando que salga ruido.

Gracias por tus comentarios, a ver si vemos tus astrofotos y conseguimos que nos hagan una sección para astrofotografía.

saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...