Jump to content

Escondida

juanmadealbox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, esta vez os traigo esta foto, tengo algo de dudas con ella sobre todo por dos dominantes que salen en la mariposa y no encuentro forma de eliminarlas y a ver si me podeis echar un cable y de paso valorar la toma en genera.

Espero que os guste un saludo!

28080566240_8562d6c2c5_c.jpgEn otra dimensión by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta así.

Yo con el tema del Fotosó y eso no te puedo ayudar porque soy un inútil y ya empiezo a pensar en poner los Jpg directos y si me dan mucha caña no poner nada.

Pero si que es cierto que los azules de los ocelos de alrededor de las alas están un poco raros.

Saludos.

Enlace al comentario

La composición me gusta, alejada y centrada, el juego lánguido de espigas tiene ritmo y el ambiente en general es muy agradable.

Tal vez la luz ha quedado muy neutra y no destaca ningún juego en especial.

Los cromatismos sobrios me gustan mucho, pero en este caso te penalizan un poco al juntarse los diferentes planos, es una cuestión de luz. 

Veo dos puntos críticos que no dejan cerrar la imagen, por arriba a la derecha la espiga enfocada que asoma, la clonaba, y por abajo la espiga que toca al margen, le quitaría un poco.  En las imágenes con vocación minimalista lo que sucede en los márgenes es muy importante.

Enlace al comentario

Hola Juanma, me gusta el ambiente que envuelve a tu protagonista. Se notan dominantes magentas que se pueden intentar salvar tirando hacia el verde en los controles de LR o PS, no se que programa estarás usando. Falta algo de definición y una parte importante de la mariposa está fuera foco, hay que intentar girar lo justo para conseguir pleno (plano focal paralelo a la mariposa), en tu caso con unos centímetros ya lo habrías conseguido. Se nota falta de contraste y unos toquecitos de luz zonales no le vendrían mal. En flickr se notan halos raros y algo de ruido, creo que son debidos en parte al procesado, tal vez deberías replantearte el procesado. Yo habría descentrado algo tu protagonista cortando por la derecha. Tal vez no debas hacerme caso y leer algunos de los aportes que te han dejado ya y que te irán dejando. Saludos, buen aporte

Enlace al comentario

Hola Juanma,

El fondo me generaba dudas, pero tras mirarla un rato creo que tiene su qué y le da un aire diferente. Lo único es que cabría mejorarlo una chispa con dos detalles: eliminar la brizna que entra enfocada por arriba y evitar que otra de las ramitas contacte con el borde inferior. Ambas cosas son realmente fáciles de solucionar.

Fijándome en los supuestos blancos la veo una chispa cálida, peo le sienta bien. En cuanto a las dominates que comentas en la mari, yo no lo veo igual. Tiene tintes magentas en la parte superior de las las, pero creo que es por el sopale de algún elemento muy desenfocado; la otra dominante, si te refieres al azul-magenta del tórax, lo normal en esta especie es que sea más o menos azulado. Como veo que de magentas se trata, la solución puede venir durante el revelado del RAW, ajustando precisamente la saturación / luminosidad de dicho color.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Bueno muchas gracias a todos por pasar, no tengo mucho tiempo para responderos y lo siento.

La luz era un contraluz a una sombra bastante fuerte al atardecer, y como dice pere el magenta es de una espiga que se superpone pero aún así no me gusta que este ahí.. Y el azul creo que viene del bajo contraste y claridad.. Por eso mis dudas aunque lo anterior es algo buscado no se.. Intentaré arreglar eso y lo de las esquinas.

Un saludo compañeros!!

Enlace al comentario

Yo la veo corta de luz y con cierta contaminación magenta. El fondo me gusta, pero como apunta Alex, alguna esquina enfocada reclama una atención que podría no merecer...la desembocaba sin dudarlo. La compo, aunque se me antoja centrada, me parece elegante. Bonita.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Yo la veo corta de luz y con cierta contaminación magenta. El fondo me gusta, pero como apunta Alex, alguna esquina enfocada reclama una atención que podría no merecer...la desembocaba sin dudarlo. La compo, aunque se me antoja centrada, me parece elegante. Bonita.

Saludos,

Gotzon.

El mayor problema que tengo con la exposicion es el ruido por el poco rango dinámico de mi cámara.. Por eso intento apañarlas como puedo y las esquinas tenéis todas la razón, es algo que no miraba casi y tiene mucha importancia, se aprende mucho aquí.

Un saludo y gracias por pasar!

Enlace al comentario