sono Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Revisando el "carrete", encontré esta foto que me recordó el famoso cuento. O Parruliño Feo by Foteiro, en Flickr Algunas zonas sobreexpuestas y otras sub. Revelada por zonas con Darktable intentando reducir ese problema, creo que es la primera vez que el color me sale más o menos tal cual el del jpg de la cámara. Vamos, que como quedé bastante contento con ella os pediría por favor que me hagais ver los errores que seguro tiene. Entre ellos, quizás la marca de agua que estoy estrenando. Ya os voy dando las gracias a todos por vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Yo la noto subexpuesta, con algunas zonas más oscuras de lo que me gustaría, e incluso las zonas luminosas un poco oscurillas. También es cierto que me fio del monitor donde estoy más bien poco. Igual un dedito más por el lado izquierdo no haría daño. No mucho, solo un pelín para separar un poco más la cola del cisne del borde de la foto Te rogaría que siempre que te sea posible, nos pongas los datos exif (no los veo ni aquí, ni en flickr). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Yo la noto subexpuesta, con algunas zonas más oscuras de lo que me gustaría, e incluso las zonas luminosas un poco oscurillas. También es cierto que me fio del monitor donde estoy más bien poco. Igual un dedito más por el lado izquierdo no haría daño. No mucho, solo un pelín para separar un poco más la cola del cisne del borde de la foto Te rogaría que siempre que te sea posible, nos pongas los datos exif (no los veo ni aquí, ni en flickr). Está claro que lo de la exposición no lo arreglé bien. La luz estaba dura. Voy a intentar crear otra zona más de exposición para levantar un poco más el fondo sin afectar a los protagonistas. Le daré un poco más de aire por la izquierda. La marca de agua, ¿demasiado grande y agresiva? No se que pasó con los datos exif, pero parece que flickr no los muestra correctamente (la imagen si los conserva): Etiquetas EXIF en «DSC_0531_procesada_0001_03.jpg» --------------------+---------------------------------------------------------- Etiqueta |Valor --------------------+---------------------------------------------------------- New Subfile Type |1 Manufacturer |NIKON CORPORATION Model |NIKON D3200 Orientation |Top-left X-Resolution |300 Y-Resolution |300 Resolution Unit |Inch Software |darktable 2.0.5 Date and Time |2016:07:20 10:50:45 Reference Black/Whit| 0, 255, 0, 255, 0, 255 TIFF/EP Standard ID |0x01, 0x00, 0x00, 0x00 Exposure Time |1/2500 sec. F-Number |f/5,6 Exposure Program |Manual ISO Speed Ratings |400 Date and Time (Origi|2016:05:22 18:19:24 Date and Time (Digit|2016:05:22 18:19:24 Exposure Bias |0,00 EV Maximum Aperture Val|4,50 EV (f/4,8) Metering Mode |Spot Light Source |Unknown Flash |Flash did not fire Focal Length |160,0 mm Maker Note |21976 bytes undefined data Sub-second Time |60 Sub-second Time (Ori|60 Sub-second Time (Dig|60 Color Space |sRGB Pixel X Dimension |5546 Pixel Y Dimension |3692 Sensing Method |One-chip color area sensor File Source |DSC Scene Type |Directly photographed CFA Pattern |8 bytes undefined data Custom Rendered |Normal process Exposure Mode |Manual exposure White Balance |Auto white balance Digital Zoom Ratio | 1 Focal Length in 35mm|240 Scene Capture Type |Standard Gain Control |Low gain up Contrast |Normal Saturation |Normal Sharpness |Normal Subject Distance Ran|Unknown Exif Version |Exif Version 2.1 FlashPixVersion |FlashPix Version 1.0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 NO es necesario que nos pongas todos los exif, con que nos des diafragma, velocidad e iso, suele ser más que suficiente. No te he dicho nada de la firma, a mi me parece bien, no es demasiado cantosa, si acaso un pelín grande. Viendo los exif, me da la sensación de que te dejaste el ISO de alguna toma anterior. NO le veo demasiado sentido a usar un ISO 400 cuando tenías luz más que de sobra. Aunque las cámaras de hoy en dia tienen unos ISOS impensables hace no demasiado, siempre es conveniente usar el ISO base de la cámara (creo que en la tuya es de 100), si no hay una buena razón para lo contrario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 NO es necesario que nos pongas todos los exif, con que nos des diafragma, velocidad e iso, suele ser más que suficiente. No te he dicho nada de la firma, a mi me parece bien, no es demasiado cantosa, si acaso un pelín grande. Viendo los exif, me da la sensación de que te dejaste el ISO de alguna toma anterior. NO le veo demasiado sentido a usar un ISO 400 cuando tenías luz más que de sobra. Aunque las cámaras de hoy en dia tienen unos ISOS impensables hace no demasiado, siempre es conveniente usar el ISO base de la cámara (creo que en la tuya es de 100), si no hay una buena razón para lo contrario. Perdón por el churrazo de metadatos, era por comprobar que la imagen guardaba todo correctamente. Parece que Flickr tiene problemas con los exif desde hace unas horas, hai varios hilos en sus foros. De hecho, alguna foto que colgué anteriormente en este foro y que seguro tenía los datos exif ahora no los permite ver. Tienes razón en lo del iso, pasé de fotografiar un pajarito en sombra a estos dos a plena luz. Aún así creo que no tiene problemas de ruido y si de haber medido la exposición en el cisne. Intenté rehacer las zonas de exposición y me salió rematadamente mal, voy a volver a revelar desde 0, a ver si consigo levantar un poquito esta escena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Perdón por el churrazo de metadatos, era por comprobar que la imagen guardaba todo correctamente. Parece que Flickr tiene problemas con los exif desde hace unas horas, hai varios hilos en sus foros. De hecho, alguna foto que colgué anteriormente en este foro y que seguro tenía los datos exif ahora no los permite ver. Tienes razón en lo del iso, pasé de fotografiar un pajarito en sombra a estos dos a plena luz. Aún así creo que no tiene problemas de ruido y si de haber medido la exposición en el cisne. Intenté rehacer las zonas de exposición y me salió rematadamente mal, voy a volver a revelar desde 0, a ver si consigo levantar un poquito esta escena EL problema del ISO en esta foto no es el ruido que te pueda generar, sino la caída del rango dinámico (el rango de luminosidades que es capaz de captar el sensor). En una foto como esta, con unas diferencias brutales de las zonas claras a las oscuras, todo rango dinámico es poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 EL problema del ISO en esta foto no es el ruido que te pueda generar, sino la caída del rango dinámico (el rango de luminosidades que es capaz de captar el sensor). En una foto como esta, con unas diferencias brutales de las zonas claras a las oscuras, todo rango dinámico es poco...Pues eso sí que no lo sabía. Pensaba que el iso afectaba a ruído y nitidez, no al rango dinámico. ¿Hay alguna tabla que relacione esas variables? Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Pues eso sí que no lo sabía. Pensaba que el iso afectaba a ruído y nitidez, no al rango dinámico. ¿Hay alguna tabla que relacione esas variables? Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk En los measurement de dxomark, en la pestaña dinamic range, tienes una gráfica que te relaciona el iso y el rango dinámico. http://www.dxomark.com/Cameras/Nikon/D3200---Measurements Por lo que he visto, en tu cámara el paso de 100 a 400 supone la perdida de 1 EV y pico, aproximadamente el 10 % del total. En una foto "normal", no importa mucho, pero en una con mucha diferencia de luces a sombras, si... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 En los measurement de dxomark, en la pestaña dinamic range, tienes una gráfica que te relaciona el iso y el rango dinámico. http://www.dxomark.com/Cameras/Nikon/D3200---Measurements Por lo que he visto, en tu cámara el paso de 100 a 400 supone la perdida de 1 EV y pico, aproximadamente el 10 % del total. En una foto "normal", no importa mucho, pero en una con mucha diferencia de luces a sombras, si... Pues me apunto este detalle y esta página. No sabía que el iso afectaba a tantos parámetros y lo usaba un poco como comodín. En este caso me sobraba muchísima velocidad de disparo, que pena Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Uffff, si yo te contara la de disparos disparatados que tengo yo... Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas