Sani94 Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Hola a todos. Lo primero disculpadme por si este tema no va aquí. He estado mirando el foro un buen rato y he creído que este sería el sitio adecuado para exponer mi problema. Bien, hace poco he adquirido mi primera cámara réflex, una Nikon D3300. Muy contento por haberme iniciado en el mundo de la fotografía y descubriendo cada día más todo lo que ello conlleva. Una de las cosas que he descubierto son los formatos de las fotos. Después de haber leído en el tema, he decidido hacer mis fotos en formato RAW para luego poder retocar las fotos ( algo que me gusta bastante ). Hasta ahí todo bien, el problema llega cuando quiero hacer esos retoques. He leído que hacen falta algunos programas. Yo para retoques utilizo el Photoshop CS6, pero a la hora de abrir mi archivo .NEF no me deja abrirlo en Photoshop. He probado a descargarme Camera Raw ( la versión 8.4, la adecuada a mi cámara ) pero tampoco me deja. También intenté bajarme un programa llamado "DNG converter" pero ya a partir de ahí me lío. Mi duda resumida sería, ¿Cómo hago el proceso de retocar una fotografía en formato RAW? ¿Programas utilizados? Gracias de antemano y espero haber sido claro en mi explicación, si no es así hacérmelo saber. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frampi Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 "No puedo abrir los ficheros NEF (RAW) de la D7100 en PS6." En el foro esta este tema que puede que te solucione el problema. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Tenéis que actualizar ACR el revelador de PS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sani94 Publicado 21 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Gracias por las respuestas, al parecer ya me funciona. Lo que hice fue reinstalar tanto PS como Camera Raw y ahora ya puedo trabajar las fotos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon 2016 Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 De donde sacaste el Camera Raw? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 De donde sacaste el Camera Raw? Para CS6 lo tienes aquí. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
panchico Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Directamente desde Photoshop. Menú/Ayuda/Actualizaciones. Te carga todas las actualizaciones y las instala. Actualmente yo tengo CS6 y ACR 9.5 que incluye los equipos más actuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 19 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 Yo tengo una duda con el camera raw, probando abrir los jpg con el camera raw, se pueden procesar igual que si el formato está en raw... y no veo diferencia, entonces, da lo mismo tirar en raw que en jpg? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acratawa Publicado 19 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 Prueba a subir tres pasos de exposición en el Camera raw del Jpg y del Raw por otro lado y nos cuentas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 20 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2016 Cuestión de probarlo por separado. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.