Jump to content

Duda procesamiento RAW

Sani94

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Lo primero disculpadme por si este tema no va aquí. He estado mirando el foro un buen rato y he creído que este sería el sitio adecuado para exponer mi problema.

Bien, hace poco he adquirido mi primera cámara réflex, una Nikon D3300. Muy contento por haberme iniciado en el mundo de la fotografía y descubriendo cada día más todo lo que ello conlleva. Una de las cosas que he descubierto son los formatos de las fotos.

Después de haber leído en el tema, he decidido hacer mis fotos en formato RAW para luego poder retocar las fotos ( algo que me gusta bastante ).

Hasta ahí todo bien, el problema llega cuando quiero hacer esos retoques. He leído que hacen falta algunos programas. Yo para retoques utilizo el Photoshop CS6, pero a la hora de abrir mi archivo .NEF no me deja abrirlo en Photoshop. He probado a descargarme Camera Raw ( la versión 8.4, la adecuada a mi cámara ) pero tampoco me deja.

También intenté bajarme un programa llamado "DNG converter" pero ya a partir de ahí me lío.

Mi duda resumida sería, ¿Cómo hago el proceso de retocar una fotografía en formato RAW? ¿Programas utilizados?

Gracias de antemano y espero haber sido claro en mi explicación, si no es así hacérmelo saber.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo tengo una duda con el camera raw, probando abrir los jpg con el camera raw, se pueden procesar igual que si el formato está en raw...

y no veo diferencia, entonces, da lo mismo tirar en raw que en jpg?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...