Jump to content

Tripode Manfrtto y Rotula Feisol

jesusar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Después de mucho tiempo me he decidido a comprar un trípode Manfrotto 055 de carbono, y el mundo de las rotulas se me hace muy complicado. Veo que hablan muy bien de las rótulas Feisol y quería saber si alguien me puede indicar que tal de equilibrado estaría el conjunto trípode + rótula.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de antemano mblancove

La rótula sería la CB 50DC. Cámara D700 con grip más duplicador y objetivo máximo un Nikon 400 2.8. Es decir, el peso máximo serían unos 5kg más o menos. El tipo de fotografía fundamentalmente es paisaje y naturaleza. Sé que por peso no hay problema pues tanto el trípode como la rótula aguantan de sobra (según los fabricantes) la pregunta es si esa rótula se puede acoplar al Tripode sin necesidad de adaptadores o cosas así. O si es más recomendable otro tipo de rótula.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Para el equipo que planteas miraría otro trípode, uno sin columna central, similar a los systematic de Gitzo y como mínimo equivalente a un serie 3 que soportase no menos de 18 o 20Kg; en cuanto a rótulas, si no quieres ir por una tipo gimbal o a las de bola de primeras marcas, me aseguraría de que fuese una con la cual otros usuarios con un equipo similar tengan experiencia. Los acoples entre rótulas y trípodes mantienen un estándar, no debes preocuparte por ello.

saludos

Enlace al comentario

Gracias de nuevo

Todo lo que he leído sobre rótulas feisol son buenas experiencias y no he encontrado ninguna crítica negativa y como comentas, aguanta (según fabricante) 19kg. Miraré los trípodes que dices pero el tema de la columna del manfrotto me parece interesante.

Gracias de nuevo. Un saludo

Enlace al comentario

La columna central es el mayor causante de vibraciones e inestabilidad en los trípodes, especialmente cuando utilizamos tele objetivos, pero no es menos cierto que en ocasiones con focales más cortas y para algunos tipos de fotos puede ser muy conveniente la columna central orientable, presumo que es lo que te atrae del 055, mira este accesorio que ofrece Feisol y que permite colocar una columna central orientable en casi cualquier posición en un trípode sin columna.

saludos

Edito para añadir que no tienes que limitarte a las Feisol, hay más opciones.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Gracias por comentar. Ya conocía el accesorio de Feisol para la columna orientable. Normalmente no creo que lo utilice, aunque sí me parecía una opción interesante para otro tipo de fotografía, como comentas. Lo que sí buscaba era un Tripode que, al menos con rótula y cámara llegara a una altura de, por lo menos, 170-175cm y no terner que estar agachándome para mirar por el visor y, por supuesto, no usar la columna central.

Un saludo.

Edito: Por supuesto sin pagar los 1000€ i más de un Gitzo.

Editado por jesusar
Enlace al comentario

El trípode suele ser el accesorio en el que más tiramos dinero, por eso hay tanta variedad de marcas, modelos y fabricantes, la mayoría no acertamos hasta la tercera o cuarta compra, curiosamente por el afán de ahorrar, terminamos gastando más. Si los Gitzo se te van de precio, esos que mencioné y los Sirui RX son buenas opciones, pero podría haber otras con las que no estoy familiarizado.

saludos y suerte

Enlace al comentario