Jump to content

Pensáis que ser alto es un problema para la fotografía?

solitario

Publicaciones recomendadas

Seguramente sea una tontería que me ronda la cabeza pero viendo otro fotógrafos y viendome a mi me parece que salvo que te dediques a foto periodismo que puedes sacar alguna ventaja de la altura, para el resto de situaciones te rompes el lomo. Por ejemplo la típica foto a un músico callejero, a mi me toca o encuadrar con la pantalla o si quiero disparar con el visor tumbarme en el suelo si no quiero hacer un plano picado ya que si me siento o me arrodilló sigo estando muy por encima del sujeto. Los trípodes... otra mierda o te llevas una grúa o acabas también partiendo te el lomo. Los monopies ídem... las correas de las bolsas y de la cámara... te vuelves loco para encontrar una que cuelgue por la cadera para no llevar la cámara "sobaquera"

En fin... que no si a alguno le pasa o es cosa mía y mejor me voy al psiquiatra a que me de la pastilla jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Joder, de rodillas sigues siendo más alto.... ¿cuanto mides?

Una vez leí que algo que caracterizaba determinadas fotografías de Cristina García Rodero es precisamente su corta estatura.

Por lo visto eso aportaba un punto de vista diferente a esas fotografías, pequeña diferencia en el PDV pero que hacía que se salieran de lo que estamos acostumbrados a ver.

No se donde lo leí pero creo que puede tener cierto fundamento. Aunque por ese mismo fundamento ser alto debería aportar también ese PDV diferenciador.

Dejo las incomodidades de accesorios al margen. Además lo mismo se puede aplicar al que tiene las manos muy grandes, muy pequeñas, dedos gordos, dedos cortos, dedos largos, etc... Lo que pasa es que si te sales (mucho) de la media comienzan los problemas con todo: coches, motos, muebles, ropa, etc....

Un saludo.

Enlace al comentario

Joder, de rodillas sigues siendo más alto.... ¿cuanto mides?

Una vez leí que algo que caracterizaba determinadas fotografías de Cristina García Rodero es precisamente su corta estatura.

Por lo visto eso aportaba un punto de vista diferente a esas fotografías, pequeña diferencia en el PDV pero que hacía que se salieran de lo que estamos acostumbrados a ver.

No se donde lo leí pero creo que puede tener cierto fundamento. Aunque por ese mismo fundamento ser alto debería aportar también ese PDV diferenciador.

Dejo las incomodidades de accesorios al margen. Además lo mismo se puede aplicar al que tiene las manos muy grandes, muy pequeñas, dedos gordos, dedos cortos, dedos largos, etc... Lo que pasa es que si te sales (mucho) de la media comienzan los problemas con todo: coches, motos, muebles, ropa, etc....

Un saludo.

1,86 tampoco es un disparate pero a eso se añade que no se si soy patilargo o cuerpicorto jajaja una de las dos. El caso es que si alguien está sentado en el suelo y quiero disparar a su nivel no puedo ni sentado ni de rodillas así que me toca pegar un panzazo y muchas veces paso por no engorrinarme (si estoy de viaje o algo asi...) si salgo a hacer fotos entonces si me engorrino lo que haga falta.

Lo del PDV desde abajo puede tener su gracia pero los picados desde arriba históricamente no están bien vistos ni apreciados en retratos ni en fauna ni en casi nada...

Lo mejor va a ser dedicarse al spotting si jajajajaja

Enlace al comentario

Eso mismo se comentaba de las clásicas cámaras de carrete 120 Rolleiflex, al usarse desde la cintura por su imagen proyectada sobre el visor de cristal, proporcionaban un punto de vista diferente al de el resto de cámaras que daba un toque diferente.

Además del excelente método que te sugiere Frenadol, puedes optar por un visor acodado.

Saludos

Enlace al comentario

¿Ya consideraste este visor en ángulo recto?, ya no hay a nivel cintura como en las F4 y F5 pero este te podría funcionar, otra técnica es usar un gran angular de 20mm y disparar con la distacia hiperfocal previamente ajustada y prioridad al iso para que no salgan tomas borrosas, pero eso implica "ver con la mano" para que así el motivo central no salga fuera de cuadro, yo hace años así tomaba cándidas con una retinette muy antigua no recuerdo el modelo ya pero era muy pequeña, el ser tan alto te hace demasiado llamativo cual cartel de luces de neón, por lo menos en ciudades donde la talla media de las personas sea inferior a la tuya, otra cosa me supongo será europa del este, haber que decides, ¡ah no se te olvide, si vienes para acá que lleve un banquito! :lol: :lol: :lol:

p5lzAw5l.jpg

Enlace al comentario

En ciertos casos si que me pasa, mido 1,88 y encima son grandote, no un fideo precisamente jeje.

Con la correa la verdad es que no tengo problemas, uso una blackrapid y me llega perfectamente, deberías probarla, además de las ventajas de no llevar el peso en el cuello.

Y con el trípode ni te cuento, pero como no lo uso tan seguido, pues me apaño.

Pero si que me pasa, sobretodo retratos, que tengo que andar agachado o de rodillas, y eso me mata...

Pero también hay ventajas, en eventos sociales o con mica gente, todos buscando sitio o de puntillas y yo tan pancho viendo todo...

Enlace al comentario

En ciertos casos si que me pasa, mido 1,88 y encima son grandote, no un fideo precisamente jeje.

Con la correa la verdad es que no tengo problemas, uso una blackrapid y me llega perfectamente, deberías probarla, además de las ventajas de no llevar el peso en el cuello.

Y con el trípode ni te cuento, pero como no lo uso tan seguido, pues me apaño.

Pero si que me pasa, sobretodo retratos, que tengo que andar agachado o de rodillas, y eso me mata...

Pero también hay ventajas, en eventos sociales o con mica gente, todos buscando sitio o de puntillas y yo tan pancho viendo todo...

Si la blackrapid apaña y de bolsas las clumper son las que llevan la bandolera más larga. Lo de ir agachado me mata a mi tambien

Enlace al comentario

joer  leyendo los problemas que tienen algunos con la altura y demás pienso que a mi me diseñaron para esto de la fotografía 172 cm,bien dotado ( tengo un buen equipo no sean mal pensados ) encima soy guapo ,incansable ,paciente ,cariñoso, como muy poco ,tengo todo el tiempo de el mundo etc etc ....... lo que no entiendo es porque se queja mi mujer teniendo un espécimen perfecto en casa ?¡¡¡¡

Enlace al comentario

joer  leyendo los problemas que tienen algunos con la altura y demás pienso que a mi me diseñaron para esto de la fotografía 172 cm,bien dotado ( tengo un buen equipo no sean mal pensados ) encima soy guapo ,incansable ,paciente ,cariñoso, como muy poco ,tengo todo el tiempo de el mundo etc etc ....... lo que no entiendo es porque se queja mi mujer teniendo un espécimen perfecto en casa ?¡¡¡¡

Jajajajaja hasta que se entere mm tu mujer que al precio del equipo que le dijiste le habías borrado una cifra jajsjajajaja

Enlace al comentario

Con estatura similar, este es el trípode que más utilizo, sólo tienes que buscar uno con la altura ideal, en la que una vez sentado y al apoyar los codos sobre los muslos, el visor te quede a la altura del ojo sin adoptar posiciones encorvadas o incómodas. Olvida el de los chinos, pesan más, se oxidan fácilmente y la pieza plástica que une las patas rompe con facilidad, muy importante dependiendo de tu peso. Incluso las hay que giran.

BNF-SPSTOOLJX-2T.jpg

saludos y suerte

Enlace al comentario

Con estatura similar, este es el trípode que más utilizo, sólo tienes que buscar uno con la altura ideal, en la que una vez sentado y al apoyar los codos sobre los muslos, el visor te quede a la altura del ojo sin adoptar posiciones encorvadas o incómodas. Olvida el de los chinos, pesan más, se oxidan fácilmente y la pieza plástica que une las patas rompe con facilidad, muy importante dependiendo de tu peso. Incluso las hay que giran.

BNF-SPSTOOLJX-2T.jpg

saludos y suerte

Las hacen para gordos? Jajajaja me da a mi que si me siento en eso la parto en 2 pero sería una buena solución

Enlace al comentario

Las hacen para gordos? Jajajaja me da a mi que si me siento en eso la parto en 2 pero sería una buena solución

Los tengo visto hasta para 140 kg. busca en tiendas que vendan equipo para caza y pesca. A ver si el problema no va a ser de altura, si no de elasticidad :lol:

suerte

PD. Edito para añadir unas imagenes propiedad de Nikon

nikon-camera-botanical-garden-small-5641

nikon-camera-studio-small-78972.jpg

nikon-camera-ancient-palace-small-45995.

Enlace al comentario

Los tengo visto hasta para 140 kg. busca en tiendas que vendan equipo para caza y pesca. A ver si el problema no va a ser de altura, si no de elasticidad :lol:

suerte

PD. Edito para añadir unas imagenes propiedad de Nikon

nikon-camera-botanical-garden-small-5641

nikon-camera-studio-small-78972.jpg

nikon-camera-ancient-palace-small-45995.

Buscaré si sabes de alguna que de bien resultado te agradezco.

Respecto a las posturitas si hago yo una de esas salen sonriendo en la foto seguro, más que nada porque se me escapa un pedo con total seguridad jajajajaja

Enlace al comentario

BNF-SPSTOOLJX-2T.jpg

saludos y suerte

uffff este  si que tiene peligro  te jode la próstata ¡¡¡¡ lo ideal a lo que tienen mas de 1,72 es que pasen por cirugía y recorten un pelin el tren inferior ¡¡¡ a no ser que se compren unas buenas rodilleras para que no sufran de epificitis ¡¡¡¡

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...