Frankygrimes Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Os dejo una foto que no pude evitar hacer ayer. Vivo a dos minutos de esta iglesia y nunca valoramos lo que tenemos más cerca, así que no la había "afotado" aún y tenía que hacerlo.Es un HDR de 5 tomas, opté por esta opción porque quería resaltar los bordes y la piedra. También he decido darle un procesado agresivo, aunque quizás las luces altas de las farolas me han jugado una mala pasada.Lo que más me gustó del punto es como la calle enmarcaba la iglesia, pero busco consejos sobre la composición. Framed Church by Javiralv, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Pues lo primero es que si vives a 2 minutos de alli es un autentico lujo.... Yo no encuentro que el procesado sea agresivo, me gusta la textura que las piedras de la iglesia han cogido. El toque azulado del campanario me gusta, me recuerda a un ligero light painting... En cuanto a la composición, me falta experiencia y conocimientos para opinar con criterio. Las paredes enmarcan la iglesia, pero al quedar en diagonales convergentes me despistan un poco en cuanto a perspectiva. Quizás la iglesia queda un pelín encajonada, pero no se si hay manera de sacarla entera de mas cerca y que gane espacio. En cualquier caso, me gusta la foto, y la iglesia invita a sacar mas tomas y a visitarla por dentro. Saludos, Jordisous Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Estoy de acuerdo con el compi, veo a la iglesia un poco encajonadilla. El procesado lo veo bien, está bastante nitida y los tonos me gustan bastante también.Saludos franky! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 yo creo que aparte de los comentarios anteriores te ha quedado bien, lograste resaltar la textura de esa Iglesia. en estas fechas me gustaría probar algo como lo que nos muestras solo que tengo mis dudas... expusiste cada foto con valores agregados por ti? o fue un bracketing programado, sinceramente estoy muy frio en ese tema de igual manera he visto que en tanto en Lr y Ps puedes acoplarlas como HDR o por medio de capas.. sin mas por el momento puedo decir que Me gusta! gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 (editado) Pues lo primero es que si vives a 2 minutos de alli es un autentico lujo.... Yo no encuentro que el procesado sea agresivo, me gusta la textura que las piedras de la iglesia han cogido. El toque azulado del campanario me gusta, me recuerda a un ligero light painting... En cuanto a la composición, me falta experiencia y conocimientos para opinar con criterio. Las paredes enmarcan la iglesia, pero al quedar en diagonales convergentes me despistan un poco en cuanto a perspectiva. Quizás la iglesia queda un pelín encajonada, pero no se si hay manera de sacarla entera de mas cerca y que gane espacio. En cualquier caso, me gusta la foto, y la iglesia invita a sacar mas tomas y a visitarla por dentro. Saludos, Jordisous Estoy de acuerdo con el compi, veo a la iglesia un poco encajonadilla. El procesado lo veo bien, está bastante nitida y los tonos me gustan bastante también. Saludos franky! Os comento que la Iglesia está en una pequeña plazoleta, desde la cual se puede sacar con un poco más de espacio a los lados, frente al portón de la misma, pero quedaría algo justo para captar el edificio a lo alto. Yo estaba situado en una esquina de un callejón accesorio a la plaza, con la espalda pegada a la pared, por lo que no tenía mucha opción de reencuadre. Dicho esto, tenéis razón en que está encajonada y es algo que percibirán casi todos los que vean la foto. Yo buscaba mostrar, con ese composición, esa "estrechez" de las callejuelas de la parte antigua de Cáceres, en las que girando una esquina te puedes encontrar una iglesia, palacio o incluso la (con) Catedral. También quería enseñar el cartel de "Calle Ancha", la cual no mide más de 4 metros de lado a lado... Gracias por el comentario a ambos. Editado 22 de Julio de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Hola Franky, la verdad, es que no soy experto en la matería del HDR, pero como te han comentado los compañeros, es un lujo que vivas tan cerca del lugar y puedas afotarlo, las veces que quieres y más. Particularmente, me gusta; has conseguido unas texturas y un colorido muy bueno y con respeto a la composición, creo que no hay otra forma de conseguir la iglesia más vertical y de sacarla entera. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 yo creo que aparte de los comentarios anteriores te ha quedado bien, lograste resaltar la textura de esa Iglesia. en estas fechas me gustaría probar algo como lo que nos muestras solo que tengo mis dudas... expusiste cada foto con valores agregados por ti? o fue un bracketing programado, sinceramente estoy muy frio en ese tema de igual manera he visto que en tanto en Lr y Ps puedes acoplarlas como HDR o por medio de capas.. sin mas por el momento puedo decir que Me gusta! gracias por compartir. De vez en cuando suelo hacer fotos de este tipo aunque no suelo compartirlas. Respondiendo a tu pregunta: con el trípode, intento exponer correctamente la primera foto, luego sin tocar la apertura focal reduzco uno y dos pasos el tiempo de exposición, obteniendo dos fotos menos expuestas y lo mismo para el otro lado, obteniendo otras dos fotos más expuestas. Al final quedan 5 fotos (0, -1, -2, +1 y +2) Siempre evitando que estén subexpuestas o quemadas las últimas tomas. Para combinarlas en un HDR, dependiendo la foto uso: Photomatix, Photoshop (Automatizar/HDR) o las herramientas de Nik effects, como en este caso hdr effects 2.0. Espero que te sirve de algo este rollo y te animes a probarlo. Me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Hola Javi y compañeros, pues a mi me gusta con fantasmas y todo lo demás, pues un HDR de 5 exposiciones con un poco de viento como se aprecia en las banderas y gente por los alrededores los fantasmas salen de paseo jejeje,, el sitio me encanta, tienes grandes posibilidades de bonitas exposiciones y cerca de casa. Un saludo campeón, y Agosto más cerca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molineti Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Yo creo que el "encajonamiento" de la foto es parte de lo bonita de la misma. Sin esas paredes laterales la foto hubiera perdido fuerza, o así lo veo yo. Me gusta la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Hola Franky, la verdad, es que no soy experto en la matería del HDR, pero como te han comentado los compañeros, es un lujo que vivas tan cerca del lugar y puedas afotarlo, las veces que quieres y más. Particularmente, me gusta; has conseguido unas texturas y un colorido muy bueno y con respeto a la composición, creo que no hay otra forma de conseguir la iglesia más vertical y de sacarla entera. Salu2 Gracias por el comentario SEIJO. Sobre la composición entiendo que resulta encajonada a simple vista, pero desde ese sitio no había muchas más opciones y, como ya he dicho, creo que refleja la estrechez de esas callejuelas. Hola Javi y compañeros, pues a mi me gusta con fantasmas y todo lo demás, pues un HDR de 5 exposiciones con un poco de viento como se aprecia en las banderas y gente por los alrededores los fantasmas salen de paseo jejeje,, el sitio me encanta, tienes grandes posibilidades de bonitas exposiciones y cerca de casa. Un saludo campeón, y Agosto más cerca. Ostrás! me extrañaba que nadie hubiera comentado lo del fantasma abajo a la izquierda, ha quedado el hombre partido por la mitad. No me di cuenta de eso hasta que ya estaba subida la foto. Ya verás cuando vengas las posibilidades que comentas, no en vano Cáceres es el tercer conjunto monumental de Europa, vamos que la parte antigua es bastante grande ...y con muchas posibilidades. A ver si logramos coincidir. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 A mi este tipo de fotografías, con una distorsión geométrica (la que inclina las verticales laterales hacia dentro) tan acusada, me causan siempre una cierta desazón, pero es una cosa mía, hay quien, por el contrario, les encanta. Lo que me pregunto es si, aparte de la distorsión no tiene también un poco de caída. Me explico: Aunque encontrar una vertical que esté justo en el centro, o una horizontal clara no es sencillo en esta foto, si tomas como referencia la linea que marca el lado derecho de la torre, que parece estar casi casi en el centro justo del encuadre, da la sensación de que está ligeramente torcida para la derecha. En cualquier caso, yo te propondría que hicieras el intento de eliminarle la distorsión geométrica (con LR o Camera Raw es muy sencillo), a ver si te gusta más como queda. Vas a perder bastante foto, pero solo de la parte superior, y creo que te dará para conservar "el marco", que estoy contigo en que es muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 De vez en cuando suelo hacer fotos de este tipo aunque no suelo compartirlas. Respondiendo a tu pregunta: con el trípode, intento exponer correctamente la primera foto, luego sin tocar la apertura focal reduzco uno y dos pasos el tiempo de exposición, obteniendo dos fotos menos expuestas y lo mismo para el otro lado, obteniendo otras dos fotos más expuestas. Al final quedan 5 fotos (0, -1, -2, +1 y +2) Siempre evitando que estén subexpuestas o quemadas las últimas tomas. Para combinarlas en un HDR, dependiendo la foto uso: Photomatix, Photoshop (Automatizar/HDR) o las herramientas de Nik effects, como en este caso hdr effects 2.0. Espero que te sirve de algo este rollo y te animes a probarlo. Me alegra que te guste. Un saludo. me alegra saber que no ando tan perdido compañero, creo que intentare procesarlas en PS (automatizar/HDR) en cuanto tenga una la mostrare con ustedes .. un saludo y gracias por la explicación . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 En 5 minutos a partir de copia en jpg; con el raw quedaria mucho mejor, y alguien con mas tecnica y experiencia que yo tambien 28174400560_721988feb3_o_2 by manuel muñoz, en Flickr si molesta dame un toke y la elimino, no problem Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 A mi este tipo de fotografías, con una distorsión geométrica (la que inclina las verticales laterales hacia dentro) tan acusada, me causan siempre una cierta desazón, pero es una cosa mía, hay quien, por el contrario, les encanta. Lo que me pregunto es si, aparte de la distorsión no tiene también un poco de caída. Me explico: Aunque encontrar una vertical que esté justo en el centro, o una horizontal clara no es sencillo en esta foto, si tomas como referencia la linea que marca el lado derecho de la torre, que parece estar casi casi en el centro justo del encuadre, da la sensación de que está ligeramente torcida para la derecha. En cualquier caso, yo te propondría que hicieras el intento de eliminarle la distorsión geométrica (con LR o Camera Raw es muy sencillo), a ver si te gusta más como queda. Vas a perder bastante foto, pero solo de la parte superior, y creo que te dará para conservar "el marco", que estoy contigo en que es muy interesante. Con respecto a la caída, creo que tienes razón y puse reglas antes de subirla comprobando la línea que dices de la torre, pero decidí no modificarla, por no estar seguro de que línea tomar como referencia y por no parecerme significativamente negativo para la imagen. La distorsión la he modificado en otras fotos, con mejor o peor resultado, en este caso lo hice con la "Transformación Libre" de PS y no me convencía, así que la dejé tal y como estaba. Ahora viendo el arreglo del compañero manmun veo que se podría haber conseguido sin perder tanta foto y con una mejor con respecto al original. En 5 minutos a partir de copia en jpg; con el raw quedaria mucho mejor, y alguien con mas tecnica y experiencia que yo tambien 28174400560_721988feb3_o_2 by manuel muñoz, en Flickr si molesta dame un toke y la elimino, no problem No sólo no me molesta, sino que mejora la foto, como he dicho antes has conseguido corregir la distorsión sin perder mucho de los lados. ¿Lo has hecho con la corrección de lente de Lightroom? Gracias por vuestros comentarios y disculpad la tardanza en responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas