berna114 Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Empezando en esto del retrato, aquí les dejo unas tomas de una sesión en casa con la hija de una amiga. Se agradece cualquier comentario que ayude a mejorar: _DSC7275 square by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr _DSC7405 detail by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Muchas gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Pues llevo un rato mirándo las dos fotos y la verdad... no se me ocurre decir nada más que "me gustan mucho" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 ¡¡¡Vaya ojazos!!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maltes Publicado 22 de Julio de 2016 Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Madre mia...la niña tiene un potencial impresionante...pero, en mi opinion, te toca repetirlas...jejeje...La primera la veo "trepidada", no encuentro el punto de enfoque ni ampliandola...y no veo que velocidad utilizaste La segunda...pues tenemos en esta foto el ojo de la izquierda y la nariz muy enfocaditos...pero el otro ojo no... Creo que no hacia falta usar ese f/1.4. Con un f/ un poco mas cerradito...Las fotos me gustan, de verdad...y me gustan mucho. La chica, como te he comentado...creo que tiene un potencial brutal....y unas fotos en B&N magnificas. El procesado muy natural y basico, me gusta...Pero esta chica con un buen procesado tiene que ganar enteros. Yo es que si no existe una razon muy de peso para que no esten los dos ojos enfocados...para mi la foto hay que repetirla, lo siento. Es como un horizonte caido sin motivo aparente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Madre mia...la niña tiene un potencial impresionante...pero, en mi opinion, te toca repetirlas...jejeje...La primera la veo "trepidada", no encuentro el punto de enfoque ni ampliandola...y no veo que velocidad utilizaste La segunda...pues tenemos en esta foto el ojo de la izquierda y la nariz muy enfocaditos...pero el otro ojo no... Creo que no hacia falta usar ese f/1.4. Con un f/ un poco mas cerradito... Las fotos me gustan, de verdad...y me gustan mucho. La chica, como te he comentado...creo que tiene un potencial brutal....y unas fotos en B&N magnificas. El procesado muy natural y basico, me gusta...Pero esta chica con un buen procesado tiene que ganar enteros. Yo es que si no existe una razon muy de peso para que no esten los dos ojos enfocados...para mi la foto hay que repetirla, lo siento. Es como un horizonte caido sin motivo aparente Muchas gracias a todos por los comentarios. Maltes, muchas gracias por el comentario detallado. Te lo agradezco mucho, ya que estoy empezando y lo que quiero son referencias como esta para mejorar. Si hay que repetir, se repite, faltaría más. Ha sido una primera sesión de toma de contacto, y nunca había usado reflectores y cinco personas alrededor yendo y viniendo. Si que había notado que estaba trepidada la primera y con poca pdc la segunda. A ver si en la próxima no exprimo tanto la lente, en aras del dramatismo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 22 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2016 Una más, en clave baja, virado a verde: María, clave baja, byn, virado a verde by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Es curioso, normalmente hay una relación directa entre el impacto visual de las fotos que subo en este foro y las visitas que tienen en páginas como Flickr y 500px. En este caso ha ocurrido todo lo contrario, aquí apenas ha tenido trascendencia, y en Flickr una de éstas fotos ha sido seleccionada entre las 100 mejores fotos del día, e invitada a varios grupos, aparte de cientos de favoritos y decenas de comentarios. Soy nuevo en esto del retrato, pero está claro que tengo que aprender mucho para entenderlo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 23 de Julio de 2016 Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Me sumo a la opinión de Maltés. La trepidación de la primera parece obvia al utilizar una velocidad 1/40 para esa focal. Si no he leído mal la toma está realizada con el 85G f1.4. Conozco ese objetivo (tengo uno) y esa apertura de 1.4, tan tentadora para el desenfoque o la falta de luz, precisa de una gran finura en su uso para retrato. Claro, si lo que se pretende es obtener profundidad de campo suficiente para que toda la modelo salga bien de foco o si dando prioridad a los ojos se intente sacar nítida la punta de la nariz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 23 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2016 Me sumo a la opinión de Maltés. La trepidación de la primera parece obvia al utilizar una velocidad 1/40 para esa focal. Si no he leído mal la toma está realizada con el 85G f1.4. Conozco ese objetivo (tengo uno) y esa apertura de 1.4, tan tentadora para el desenfoque o la falta de luz, precisa de una gran finura en su uso para retrato. Claro, si lo que se pretende es obtener profundidad de campo suficiente para que toda la modelo salga bien de foco o si dando prioridad a los ojos se intente sacar nítida la punta de la nariz. Saludos. Muchas gracias por pasar a dejar tu comentario. Efectivamente, eso es lo que ha pasado. Como estoy comenzando a dar mis primeros pasos en el retrato, me lo tomo como una lección para conocer mejor el comportamiento de la lente con su pdc y saber lo que se puede esperar de la misma. Ahora toca seguir aprendiendo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkilongo Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Sin saber mucho de retrato, me sumo a la opinión de Bardo, 1/40 de velocidad con un 85mm es una locura y yo al menos que hubiera buscado el desenfoque no hubiera utilizado f1.4, esta foro tomada a 2,36m y f1.4 tienes una pdc de 6,5cm, suponiendo que hubieras acertado con la velocidad correcta, la nariz ya te hubiera salido desenfocada, y en este caso logras el efecto que la modelo se funda en el desenfoque del fondo, es un buen recurso si es buscado, en este caso creo que juega en contra. Yo personalmente en este caso hubiera buscado una apertura que a la distancia del sujeto me diera una pdc que me recorte a la modelo y si pierdo bokeh la alejo del fondo, me acerco o subexpongo el fondo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 25 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Sin saber mucho de retrato, me sumo a la opinión de Bardo, 1/40 de velocidad con un 85mm es una locura y yo al menos que hubiera buscado el desenfoque no hubiera utilizado f1.4, esta foro tomada a 2,36m y f1.4 tienes una pdc de 6,5cm, suponiendo que hubieras acertado con la velocidad correcta, la nariz ya te hubiera salido desenfocada, y en este caso logras el efecto que la modelo se funda en el desenfoque del fondo, es un buen recurso si es buscado, en este caso creo que juega en contra. Yo personalmente en este caso hubiera buscado una apertura que a la distancia del sujeto me diera una pdc que me recorte a la modelo y si pierdo bokeh la alejo del fondo, me acerco o subexpongo el fondo. Un saludo! Muchas gracias por la aportación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLR Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Fantásticas fotos... el procesado de la ultima me encanta, enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 1 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Fantásticas fotos... el procesado de la ultima me encanta, enhorabuena. Saludos Me alegra mucho que te gusten, gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 El tercero me gusta mucho Berna, el segundo también está bien, pero está más visto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 1 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Muchas gracias, Jable. Tienes razón. Es una primera sesión. Ahora prepararemos otra con más tranquilidad. Ella está encantada con que le hagamos fotos, y es perfecta para posar, disciplinada y muy natural. Saludos, vecino. Tenemos pendiente esa cerveza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Sino estuviera casado y MUY ENAMORADO DE MI MUJER diría que "Me acabo de enamorar". Preciosos retratos y la chica.. "sin palabras" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cocoliso Publicado 2 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Hola compañero, me gustan, una modelo muy guapa a la que seguro sacaras un gran partido, un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 2 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Sino estuviera casado y MUY ENAMORADO DE MI MUJER diría que "Me acabo de enamorar". Preciosos retratos y la chica.. "sin palabras" Muchas gracias por el comentario. Además es un encanto de niña, igual que su madre. Dos personas excelentes, pacientes y con una gran disposición. Pronto haremos otra sesión en una casa de campo, cuando vengan las lluvias y vuelva el verde. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 2 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2016 Hola compañero, me gustan, una modelo muy guapa a la que seguro sacaras un gran partido, un saludo.. Muchas gracias, soy consciente de los errores cometidos. Intentarémos corregirlos en el futuro. Este viernes tenemos otra sesión en exterior, en una Playa de Gran Canaria que se llama El Confital, junto a Las Canteras, con otra niña hija de una compañera de trabajo. Ya colgaré por aquí los resultados con el permiso de su madre, claro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas