Jump to content

Empezando con macro

Fannita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s:
Estoy empezando en esto de la fotografía y he decidido dejar un poco de lado al paisaje, retrato,... (Es con lo que empecé, que tampoco mucha idea). Y empezar a darle caña a mi objetivo macro. :)

Espero vuestras críticas, espero que no seáis muy duros conmigo y después de esto no tenga ganas de dejar la fotografía. Jejejeje. No creo que seáis muy malos, y si lo es es por mi bien. ¡Y cogeré la foto con más fuerza! :D

¿Alguien sabe cómo se llama este insecto? Creo que es una libélula pero no veo fotos de una igual. También debe ser que hay muchos tipos.

No se si debo dejar los datos escritos o los veis mirando la foto. Por si acaso lo escribo:
- Cuerpo: Nikon D5200

- Objetivo: Sigma macro 105mm 1:2.8 OS
- Nºf: 7.1
- V.O.: 1/200s
- ISO: 320

Tuve que hacer muuchas fotos y esta es la que quedó mejor. En la misma posición, o parecía la misma posición, un ojo quedaba enfocado(su izquierdo) y el otro menos enfocado (su derecho).

Saludos :)

FOTO: https://www.flickr.com/photos/fazuga/28276700566/in/dateposted-public/
Si no la pongo es complicado que opinéis. Jejejeje.

Editado por Fannita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fannita y bienvenida a este rincon de " locos por el macro ", te pongo yo la foto para que se vea directamente en el tema.

Es un caballito del diablo , no esta nada mal para empezar es mas , te diría que muy bien para ser la primera o de las primeras, el foco esta correcto y el punto de vista es interesante, se adivina un pelin de luz alta , te quedo algo justa por arriba, ya te irán comentando algo mas los compis.

Un saludo

Tomas

28276700566_76c15642af_c.jpg10 by Fanny ZuGa, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Fanny. Buena foto para comenzar. PDV interesante y difícil pero bien resuelto con un buen foco en esa cara. Coincido con los compañeros en el tema de la luz dura y en la falta de algo de aire por arriba pero el resultado general es bueno. A por la siguiente. Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañera y se bienvenida a este tu foro de macro. La toma, como te han dicho los compañeros, no esta mal del todo, pero deja a la vista algunas cosas que conviene comentar. En macro sin buena composición y con mala luz no es sencillo obtener una buena toma. La compo no es buena porque has dejado un gran espacio negativo donde no hay nada (a la izda del encuadre). La luz, sin ser mala del todo, (no te ha generado sombras ni tonos contrastados) resulta algo plana. Vista en flickr me da que el foco es blando y que podría admitir máscara de enfoque para realzar esos bonitos ojos. En edición puede admitir algo más de luz general, la veo algo oscura. A tener en cuenta que el fondo suma y mucho en macro. En este caso ha quedado algo plano. En macro es fundamental perseverar y hacer muchas toma, la paciencia es otra de las virtudes a descubrir...hay mucho disparo que no da el resultado inicial.

Has dado el primer paso, eso es bueno, ahora pon más fotos y puedes preguntar cualquier duda que tengas...así es como hemos aprendido todos.

El siguiente paso es darte una vuelta por las tomas de los compañeros, ver lo que ponen los demás y contrastarla con tu propia opinión...y hacerla visible porque eso será válido para tus tomos futuras.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Fannita y bienvenida a este rincon de " locos por el macro ", te pongo yo la foto para que se vea directamente en el tema.

Es un caballito del diablo , no esta nada mal para empezar es mas , te diría que muy bien para ser la primera o de las primeras, el foco esta correcto y el punto de vista es interesante, se adivina un pelin de luz alta , te quedo algo justa por arriba, ya te irán comentando algo mas los compis.

Un saludo

Tomas

La original es la que acabo de subir.

post-112301-0-16598200-1469360468.jpg

Editado por Fannita
Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

Gracias por tu comentario. :)

- Estoy de acuerdo, si hay un pelín de luz alta, eran las 18h aprox., pero quería que fuera luz natural (solo tengo el flash incorporado de la cámara) y si salía antes a sacar la foto era más alta aún pero si era más tarde no había alomejor luz natural suficiente y tenía que tirar más de ISO. ¿qué me aconsejas para la próxima si no hay remedio de salir a esa hora? ¿Quizás podría utilizar difusores o reflectores (no se como se llaman exactamente)?

- Quizás si queda algo justa por arriba, pero tampoco quería que quedara mucho aire porque el fondo plano no me interesaba mucho y quería que ocupara uno de los puntos fuertes. (En este caso el superior a la derecha).

He utilizado niveles en Photoshop para mejorar el contraste moviendo los cursores de la derecha y la izquierda, eliminando información de la foto que ya se había perdido ¿Alguien me puede decir como mejorar la imagen para que salga bien desde la toma? ¿Por qué ocurre?

PD. Lo olvidaba, tuve suerte con este insecto porque me dejo moverme un poco... Se quedó super quieto. Otras que he hecho he tenido que tirar fotos sin poder fijarme en encuadre ni nada, bueno, solamente en que saliera lo más enfocada posible y que no escapara enseguida.

Gracias por decirme también el nombre, había visto otro parecido pero no veía que fuera el mismo.

:)

Editado por Fannita
Enlace al comentario

Muy buena para ser la primera..

Buen foco y buen pdv.

La compo la veo arriesgada cuanto menos. Y la luz, esencial la veo algo dura y directa.

Pero aprobada con nota

Saludos

¿pdv significa punto de vista? lo supongo pero no había leído antes esa abreviatura. :)

¿foco a qué te refieres?

gracias

Enlace al comentario

Muy buen comienzo. Foco en su sitio y punto de vista interesante.

Un saludo 

Isabel

Muchas gracias Isabel por recordarme que no había subido la foto y por ver tantas cosas positivas en la foto. :)

¿qué queréis decir con buen foco? me lo han dicho antes pero no lo sé. :) ¿la nitidez? ¿el enfoque?

Editado por Fannita
Enlace al comentario

Hola Fanny. Buena foto para comenzar. PDV interesante y difícil pero bien resuelto con un buen foco en esa cara. Coincido con los compañeros en el tema de la luz dura y en la falta de algo de aire por arriba pero el resultado general es bueno. A por la siguiente. Un saludo

¿PDV es punto de vista? Se lo he visto a otros compañeros esa abreviatura pero no lo había visto antes. He visto en Google y me aparece punto de venta... Por eso saco la conclusión que puede ser Punto de vista. Jejejeje.

¿con foco os referís al enfoque?

Como sabéis, es difícil componer al estar pendiente de que el bicho no se escape... Pero al editar yo misma quité aire con Photoshop por la parte de arriba porque el fondo lo consideraba poco importante y para colocar la parte de la cabeza en el punto de interés superior derecha.

Gracias. :)

Enlace al comentario