Jump to content

Gorgojo apilado en vivo

Sedano_87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, os dejo esta toma a la que tengo que agradecer la colaboración del sujeto. Un precioso gorgojo (Lixus sp.) que se quedaba quitecito para que pudiera montar la escena. El apilado en vivo de 8 tomas ha sido realizado con la función focus stacking de la Oly OMD EM5 iii. 

Espero que os guste:

51037493467_7d89c089a2.jpgGorgojo by Cositos :), en Flickr

f3.2 (apilado de 8 fotos)     1/15     ISO 200    60mm macro

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta la foto!

Un placer sumergirse en ese mundo de ocres con sus pequeños cambios de luz y texturas!

Enhorabuena!

No se me ocurre nada para mejorarla.

Estos gorjogos se están quietos, pero a veces de buenas a primeras se tiran al suelo!

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Bonita escena, buen apilado, limpio y con buena nitidez y PDC, la luz también es buena, quizás pueda admitir un pelín más en el gorgojo y así hacer que destaque un poco más del fondo, que por cierto es bien chulo.

Lo que me genera un poco de dudas es la composición, aunque está bien el espacio de la derecha en la dirección de la mirada del bichito, la dirección del posadero hace que el espacio por la izquierda se quede un poco corto y me saca un poco de la escena, creo que podría haber quedado mejor un formato en horizontal, con un poco más de espacio por la izquierda y de paso sacar más parte de esos círculos tan chulos del fondo.

Esto es solo como yo lo veo y no quiere decir que sea el mejor punto de vista.

Saludos

Enlace al comentario

hace 37 minutos, miguelindio dijo:

Bonita escena, buen apilado, limpio y con buena nitidez y PDC, la luz también es buena, quizás pueda admitir un pelín más en el gorgojo y así hacer que destaque un poco más del fondo, que por cierto es bien chulo.

Lo que me genera un poco de dudas es la composición, aunque está bien el espacio de la derecha en la dirección de la mirada del bichito, la dirección del posadero hace que el espacio por la izquierda se quede un poco corto y me saca un poco de la escena, creo que podría haber quedado mejor un formato en horizontal, con un poco más de espacio por la izquierda y de paso sacar más parte de esos círculos tan chulos del fondo.

Esto es solo como yo lo veo y no quiere decir que sea el mejor punto de vista.

Saludos

Muchas gracias por la opinión, desde luego hacer la foto que a todos les parezca de su agrado es imposible. Pero me ha gustado mucho tu comentario, pensando únicamente en la dirección de la mirada del bicho, no había pensado que el posadero también tiene su "mirada" y que efectivamente te lleva hacia fuera de la foto. También admito que un poco más de luz en el bicho estaría mejor. Tengo otra versión horizontal con otra postura que luego subiré. Esta otra supongo que también te gustará más. Un saludo y gracias51040274757_bdf8aa095c.jpgGorgojo 2 by Cositos :), en Flickr

hace 8 horas, Aprendiendo dijo:

A mi me encanta la foto!

Un placer sumergirse en ese mundo de ocres con sus pequeños cambios de luz y texturas!

Enhorabuena!

No se me ocurre nada para mejorarla.

Estos gorjogos se están quietos, pero a veces de buenas a primeras se tiran al suelo!

Saludos.

Muchísimas gracias por los comentarios!

Enlace al comentario

Hola,

pués sí que te colaboró, sí. Y además apilar con un 60mm. Por cierto, un buen apilado, nítido y limpio a mi parecer. Me gusta el ambiente que has creado, aunque yo también creo que admitiría un poco más de luz en el protagonista. En cuanto a composición me gusta más la segunda. 

Buen trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Galceran dijo:

Hola,

pués sí que te colaboró, sí. Y además apilar con un 60mm. Por cierto, un buen apilado, nítido y limpio a mi parecer. Me gusta el ambiente que has creado, aunque yo también creo que admitiría un poco más de luz en el protagonista. En cuanto a composición me gusta más la segunda. 

Buen trabajo.

Un saludo

Nada, es todo fruto de la inteligencia artificial. No sé a qué te refieres con lo de apilar con el 60mm, pero ten en cuenta que hablamos de micro cuatro tercios. Las primeras pruebas de apilado no me salieron bien pq la diferencia de enfoque la puse muy alta, bajando ese parámetro ya me salieron mejor (sin franjas desenfocadas). Si haces zoom 1:1 se pueden ver algunos fallitos o halos en los bordes, pero vaya, teniendo en cuenta que la foto está hecha en unos segundos en la propia cámara y que te olvidas de editar....es una gozada vaya. 

Enlace al comentario

Es impresionante el detalle. El fondo de la primera acompaña muy bien. Aunque me gustan las fotos bien saturadas la gama de ocres que menciona "Aprendiendo" (que debería cambiarse el nombre porque llegará el momento que sepa mucho) también me gusta.

Saludos

La segunda muy buena composición. Posadero y fondo geniales.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/485680-álbum-de-la-abuela-29-03-2021/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1
Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/485680-álbum-de-la-abuela-29-03-2021/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Ehh qué pasada! Me hace mucha ilusión formar parte del Álbum de la Abuela en macro! Muchas gracias!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario

En 5/4/2021 a las 18:34, quenoteam dijo:

Un trabajo muy bueno

Un apilado en vivo  tiene mucho mérito, aunque la Oly ayude mucho. La foto ha quedado fantástica.

Ves... no todo está bajo al agua jejejeje

Buenísima

Un saludo!

jejeje y que lo digas. Muchas gracias por el comentario Javier. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 15/3/2021 a las 0:57, Sedano_87 dijo:

Buenas, os dejo esta toma a la que tengo que agradecer la colaboración del sujeto. Un precioso gorgojo (Lixus sp.) que se quedaba quitecito para que pudiera montar la escena. El apilado en vivo de 8 tomas ha sido realizado con la función focus stacking de la Oly OMD EM5 iii. 

Espero que os guste:

51037493467_7d89c089a2.jpgGorgojo by Cositos :), en Flickr

f3.2 (apilado de 8 fotos)     1/15     ISO 200    60mm macro

¡A mi esta foto me parece fantástica! La nitidez y definición es alucinante, y luego ese fondo con bokeh en espiral, es magistral.

Saludos.

Enlace al comentario