Mardekay Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Muy buenas a todos...lo primero saludaros a todos. Os comento ,haber si logro explicarme bien ... llevo poco muuuuy poco en esto de la fotografia Reflex.....apenas un mes ,y lo primero que escuché es que apenas se utiliza el modo automatico en las relfex. Bueno os comento .....De que se trata realmente el Modo Manual,......es esta mi idea o estoy realmente equivocado (ojala me equivoque y me saqueis de esta duda) .....Yo enfoco y pongo el diafragma a 5,6 por ejemplo y para poner la velocidad de obturacion me basta con equilibrar el EV a 0...........ni expuesta ni sobrespuesta ,es esa la idea para hacer la foto en modo manual...... Seguro que es no es mi idea verdad,seguro que se pueden hacer mas cosa,,,,,( no se si me he explicado bien) Saludos desde Cadiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 En el modo manual los parámetros los defines tu, en su totalidad. Hazte amigo del manual de tu cámara y ya veras como funciona esto. Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 Empieza usando los semiautomáticos, el A y el S. Cuando te familiarices con ellos, pasa al M. Por otro lado, ya verás que hay veces que hay que sobreexponer o subexponer. Para aprender un poco más, yo te aconsejo algún curso como Un año de fotografía, de José Benito, es fácil encontrarlo en internet. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Julio de 2016 Compartir Publicado 24 de Julio de 2016 1.- Si conoces los diferentes modos de medición de los que dispone la cámara, estás familiarizado con su comportamiento y seleccionaste el más conveniente para el tipo de foto que pretendes. 2.- Si conoces el efecto que producen los diferentes valores ISO en la exposición, estás familiarizado con la apariencia final de la imagen dependiendo del ISO y seleccionaste un valor en consecuencia. 3.- Si conoces el efecto que producirá en la apariencia de la foto la selección de las diferentes aperturas y decides seleccionar f/5.6 La velocidad deberías elegirla según lo que te indique el exposímetro, pero basándote en el conocimiento que tengas sobre el comportamiento del modo de medición seleccionado (punto 1), del tipo de archivos que estés utilizando (RAW o JPG) y de la apariencia final que pretendas en la imagen. Algunas veces serán valores positivos, otras negativos y en menor medida en 0. Si la mayoría de las veces terminas ajustándolo a cero, o seleccionando el mismo valor positivo o negativo, podría resultarte más rápido y eficiente utilizar alguno de los modos semi-automáticos que te sugiere el compañero Donxri y de ser necesaria, la compensación de la exposición. La principal ventaja del modo Manual, especialmente en cámaras con dos diales, es lo fácil y rápido que resulta modificar la exposición con el simple movimiento de los dedos y sin apartar el ojo del visor. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 1.- Si conoces los diferentes modos de medición de los que dispone la cámara, estás familiarizado con su comportamiento y seleccionaste el más conveniente para el tipo de foto que pretendes. 2.- Si conoces el efecto que producen los diferentes valores ISO en la exposición, estás familiarizado con la apariencia final de la imagen dependiendo del ISO y seleccionaste un valor en consecuencia. 3.- Si conoces el efecto que producirá en la apariencia de la foto la selección de las diferentes aperturas y decides seleccionar f/5.6 La velocidad deberías elegirla según lo que te indique el exposímetro, pero basándote en el conocimiento que tengas sobre el comportamiento del modo de medición seleccionado (punto 1), del tipo de archivos que estés utilizando (RAW o JPG) y de la apariencia final que pretendas en la imagen. Algunas veces serán valores positivos, otras negativos y en menor medida en 0. Si la mayoría de las veces terminas ajustándolo a cero, o seleccionando el mismo valor positivo o negativo, podría resultarte más rápido y eficiente utilizar alguno de los modos semi-automáticos que te sugiere el compañero Donxri y de ser necesaria, la compensación de la exposición. La principal ventaja del modo Manual, especialmente en cámaras con dos diales, es lo fácil y rápido que resulta modificar la exposición con el simple movimiento de los dedos y sin apartar el ojo del visor. saludos +1 y como consejo, empieza poniendo el ISO en automático Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michelitor Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Mi consejo es que primero leas el manual, veas cursos online o mejor aún si puedes hacerlos presenciales para entender los conceptos básicos de tu cámara y que sucede cuando tocas una cosa o otra. Luego empieces con el modo A, de prioridad a la apertura, para que puedas ir jugando tu con el diafragma y entender que sucede si lo abres y lo cierras como jugar con la profundidad de campo y la velocidad, iso, balance de blancos, etc en automático, y cuando tengas claro el diafragma, pues lanzarte al modo manual, si quieres aún poniendo el iso y el balance de blancos en auto, y al final cuando tengas todo dominado ya podrás tener todo en manual. Pero ya te digo, lo primordial es entender cada parte de la cámara lo que hace, para que sirve, como funciona y entonces únicamente después serás capaz de poder configurarla para conseguir la foto que quieres, porque si no irás muy perdido en modo manual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Bueno, bienvenido al mundo de las réflex, ante todo. El modo automático, efectivamente, se utiliza poco, o nada, pero si se utiliza el modo P, Program, en el que puedes variar ligeramente los parámetros, empieza con estos para poder disfrutar inicialmente de la cámara, si no, seguro que te aburrirás muy rápido, por los resultados tan decepcionantes. Iso automático, inicialmente también, claro. Utiliza Modo RAW+JEPG, para que veas la diferencia entre lo que puede hacer la cámara y lo que "ha visto" el sensor. Y empieza a estudiarte, no leerte, el manual, con la cámara en la mano; Y en paralelo, mucho curso de fotografía On line, y si puedes alguno presencial, mejor, libros,etc.... Todo un mundo de posibilidades se abren a partir de ahora delante de ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mardekay Publicado 25 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Chicos gracias por pasaros por aqui y comentar ,efectivamennte voy a cojer ideas de cada uno ....me habeis ayudado a comprender algo mas de las camara reflex. Muchas gracias...saludos a todos. Saludos desde Cadiz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sono Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Muy buenas a todos...lo primero saludaros a todos. Os comento ,haber si logro explicarme bien ... llevo poco muuuuy poco en esto de la fotografia Reflex.....apenas un mes ,y lo primero que escuché es que apenas se utiliza el modo automatico en las relfex. Bueno os comento .....De que se trata realmente el Modo Manual,......es esta mi idea o estoy realmente equivocado (ojala me equivoque y me saqueis de esta duda) .....Yo enfoco y pongo el diafragma a 5,6 por ejemplo y para poner la velocidad de obturacion me basta con equilibrar el EV a 0...........ni expuesta ni sobrespuesta ,es esa la idea para hacer la foto en modo manual...... Seguro que es no es mi idea verdad,seguro que se pueden hacer mas cosa,,,,,( no se si me he explicado bien) Saludos desde Cadiz Mi consejo es que no te obsesiones con el modo manual. Los modos automáticos ayudan mucho a comprender los conceptos y aprender las opciones que después podrás usar en manual. Si haces una foto en modo retrato y después una en modo paisaje al mismo sujeto, verás que en la primera el sujeto queda enfocado y el fondo desenfocado y en la segunda todo estará a foco. Ese es el efecto de abrir o cerrar diafragma. Haz muchas fotos en distintos modos y observa los resultados. Después intenta emular esas opciones en manual Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 +1 y como consejo, empieza poniendo el ISO en automático Si está consciente que seleccionando ISO Auto no podrá compensar la exposición ajustando la velocidad y apertura, sería como disparar siempre con el exposímetro en 0. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 25 de Julio de 2016 Compartir Publicado 25 de Julio de 2016 Creo que lo más importante es tener claro los conceptos básicos como velocidad diafragma e ISO. Luego haciendo fotos uno se va dando cuenta de lo que quiere en cada caso, en cierto tiempo se aprende. De todas formas yo creo que los modos semi automáticos están bastante bien (el Manual yo lo suelo usar cuando no quiero tener una correcta exposición por ejemplo). Todo esto que al principio parece un mundo luego se va aprendiendo estudiando el resultado de las fotos hechas y los datos de cómo se hicieron. Veo importante ver al menos vídeos de cursos en YouTube por ejemplo. Saludos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas