PEDROLA Publicado 26 de Julio de 2016 Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 (editado) Una fotografía no muy al uso, no he podido evitarlo, sé y soy consciente de que no es lo que habitualmente se ve por aquí, pero ha sido superior a mis fuerzas Pasaba, los vi y la atracción fue irresistible. El camarero alucinado de que alguien le hiciera fotos a sus pollos, no dejaba de preguntarme ¿pero por qué?, le sonreí y le dije, ¿y por qué no?. No busquéis definición, el cristal tenía una capa de grasa......... Esto de la fotografía es un problema, vas andando y ves composiciones, puntos de vista, de fuga, colores, tonos..... POLLOS by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/160 500 Flash (apagado, no disparó) Versión en blanco y negro recortada y subidas las luces POLLOS B&W by Pedro Orihuela, en Flickr Versión en color de la anterior POLLOS 2 by Pedro Orihuela, en Flickr Me encantarán vuestros comentarios, entre lo que leo y lo que escribís, la mejora es inevitable y agradecida Gracias Pedro Editado 27 de Julio de 2016 por PEDROLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Julio de 2016 Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 Yo, como ya sabrás si has visto mis fotos, soy también mucho de buscar imágenes diferentes, atípicas. Ando un poco cansado de paisajes bucólicos, retratos esplendidos, macros espectaculares y demás, por lo que agradezco mucho cuando alguien se sale de lo trillado y sabe encontrar fotos donde no muchos la ven. Conozco esa cara en la gente que te ve llevarte la cámara al ojo, como diciendo ¿A que estará sacando la foto ese descerebrado? Llendo al turrón: Me falta un pelín de luz en los pollos, y me sobra la parte inferior. Creo que un pequeño recorte, que nos deje a los pollos en la linea de un tercio inferior, la mejoraría. Y sobre todo: Creo que esta foto pide un B&N a gritos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 26 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 Gracias Jaime, estamos en el mismo barco. Me alegra enormemente tu comentario, no sé si has leído el libro "Los renglones torcido de Dios", nos define espléndidamente a los locos de la fotografía especialmente. Esto de la fotografía es un hobby y me hace relajarme del estrés del trabajo, poner la mente en otra cosa. Voy a ponerme en un rato manos a la obra con tus indicaciones. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Gimeno Publicado 26 de Julio de 2016 Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 Hola Pedrola, Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar del maestro JaimeMartin. A mi la sensación de la luz amarillenta y mortecina sobre los últimos y churruscados pollos me transmite una cierta desolación, pero me transmite y de eso se trata ¿no?. Si que stoy de acuerdo en que la parte inferior puede sobrar, pero en general la foto me gusta mucho. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 26 de Julio de 2016 Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 "juntos hasta el final" ......lo que yo opino es que pudiera darse el caso de varias versiones y recortes, aun que soy el tercero en coincidir que sobra por abajo y también me declinaría por un ByN dándole claridad y mas dramatismo , también le hace falta mas luz a sí aria juego con ese foco casi centrado . esta imagen es un claro ejemplo que en ocasiones no se necesita salir tan lejos para practicar y ejecutar una composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 26 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2016 "juntos hasta el final" ......lo que yo opino es que pudiera darse el caso de varias versiones y recortes, aun que soy el tercero en coincidir que sobra por abajo y también me declinaría por un ByN dándole claridad y mas dramatismo , también le hace falta mas luz a sí aria juego con ese foco casi centrado . esta imagen es un claro ejemplo que en ocasiones no se necesita salir tan lejos para practicar y ejecutar una composición Hola Pedrola, Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a discrepar del maestro JaimeMartin. A mi la sensación de la luz amarillenta y mortecina sobre los últimos y churruscados pollos me transmite una cierta desolación, pero me transmite y de eso se trata ¿no?. Si que stoy de acuerdo en que la parte inferior puede sobrar, pero en general la foto me gusta mucho. Saludos! Gracias por pasar y comentar, la verdad es que me llamó enormemente la atención estos pollos, por supuesto, la luz mortecina y amarillenta es queriendo, para dar mas relevancia a la grasa acumulada y lo negro que estaban los pollos Os prometo la versión recortada y en BW, imposible hoy, con todo el dolor de mi corazón , en serio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 27 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Buenas a todos Claramente con vuestra ayuda toda fotografía es mejorable En el inicio del hilo os he incluido dos fotografías con los pollos en el tercio inferior, subiendo en lo posible las luces. Personalmente me decanto por la versión en color........esa mortecina luz amarillenta dando brillo a las múltiples capas de grasa.... Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 A mi me gusta mas la versión en color, pero no me convence el recorte tan drástico, yo simplemente quitaría el marco azul del rustidor para que se vea la última barra. Respecto al ByN seguro que se puede mejorar mas aplicando "cosas" en el procesado, pero no soy el mas indicado para decirte como hacerlo. Por el foro anda mi intento de ByN que no es para dar consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 27 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 A mi me gusta mas la versión en color, pero no me convence el recorte tan drástico, yo simplemente quitaría el marco azul del rustidor para que se vea la última barra. Respecto al ByN seguro que se puede mejorar mas aplicando "cosas" en el procesado, pero no soy el mas indicado para decirte como hacerlo. Por el foro anda mi intento de ByN que no es para dar consejos. Gracias Javiencasa, yo también lo pensé, pero la parte superior es de la que parte la bombilla y la que da "soporte" a la misma. No puedo bajar mas porque aparece otra barra que desvirtúa la composición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 27 de Julio de 2016 Compartir Publicado 27 de Julio de 2016 Como dicen en los piratas del caribe ... las reglas son unas meras directrices ... jejejjee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas