Jump to content

¡Tírame la pelota!

JaviTorr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Os comparto esta vez una foto hecha este domingo. Estaba en un parque tirado en la hierba enfocando por aquí y por allá buscando encuadres cuando vi a una persona jugar con su perro. Me dispuse a intentar coger al perro en acción congelándolo mientras iba tras la pelota porque había una iluminación bien chula, pero no me salió ninguna foto decente.
Sin embargo, en un momento dado, el perro se plantó delante mío unos segundos curioseando lo que estaba haciendo, así que aproveché para acribillarle sin compasión :)
El Sol estaba muy caído y me pilló un pelín "en bragas" con el ISO (sin experiencia para adaptarme a las condiciones que había).. Soy reincidente, lo sé B)

28449828022_48fc5a924b_b.jpgDSC_0418.jpg by Javier Torrella, en Flickr

Datos EXIF
Nikon D7100
70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
ƒ/5.0
170.0 mm
1/2500
2000
Flash (apagado, no disparó)

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo habría intentado no solo bajar el ISO (el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra), sino haber cerrado un poco el diafragma, la noto un poco blandita, más de la cuenta, y eso puede ser debido a que usaste la apertura máxima de tu objetivo a esa focal.

No se en que modo sueles disparar, ni como tienes configurada la cámara.
Por si te sirve de algo, yo tengo configurada la mía (que creo que en esos aspectos es calcada a la tuya), para que la ruleta que no se usa, sirva para controlar el ISO (control de ISO rápido o algo por el estilo, creo que es la opción de menú de que te hablo)

De esta manera, al disparar en modo A (el que más utilizo), fijo el diafragma que considero con la ruleta frontal, y luego en función de la velocidad que me da, opto por modificarlo o por subir/bajar el ISO con la trasera, hasta lograr la velocidad que considero prudente. Al disparar en S, lo mismo pero al revés.
Me es muy rápido y cómodo, si no lo tienes así, te aconsejo que lo pruebes.

Desde el punto de vista de la compo, veo al prota un poco centrado. Igual un recorte por el lado izquierdo le iba bien. Y ya puestos a pedir (no se si es posible), un dedito más por arriba y por abajo tampoco creo que hiciera daño.

Edito para añadir. Acostúmbrate, cuando se te den este tipo de situaciones, a disparar la primera como buenamente puedas (mejor una foto imperfecta que una "no foto"), y luego respirar hondo y ver como tienes la cámara antes de seguir disparando...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Yo habría intentado no solo bajar el ISO (el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra), sino haber cerrado un poco el diafragma, la noto un poco blandita, más de la cuenta, y eso puede ser debido a que usaste la apertura máxima de tu objetivo a esa focal.

No se en que modo sueles disparar, ni como tienes configurada la cámara.

Por si te sirve de algo, yo tengo configurada la mía (que creo que en esos aspectos es calcada a la tuya), para que la ruleta que no se usa, sirva para controlar el ISO (control de ISO rápido o algo por el estilo, creo que es la opción de menú de que te hablo)

De esta manera, al disparar en modo A (el que más utilizo), fijo el diafragma que considero con la ruleta frontal, y luego en función de la velocidad que me da, opto por modificarlo o por subir/bajar el ISO con la trasera, hasta lograr la velocidad que considero prudente. Al disparar en S, lo mismo pero al revés.

Me es muy rápido y cómodo, si no lo tienes así, te aconsejo que lo pruebes.

Desde el punto de vista de la compo, veo al prota un poco centrado. Igual un recorte por el lado izquierdo le iba bien. Y ya puestos a pedir (no se si es posible), un dedito más por arriba y por abajo tampoco creo que hiciera daño.

Edito para añadir. Acostúmbrate, cuando se te den este tipo de situaciones, a disparar la primera como buenamente puedas (mejor una foto imperfecta que una "no foto"), y luego respirar hondo y ver como tienes la cámara antes de seguir disparando...

Estoy tirando en M exclusivamente, así que si me sale algo decente es de casualidad :whistling: 

El libro que estoy devorando explica lo que mismo que tú recomiendas. Me va a venir muy bien seguir tu consejo respecto al modo seleccionado para disparar.

Respecto a darle aire al motivo, me temo que abusé ajustando y se va a tener que quedar así. Me sorprendió que se quedase así de inmóvil y me salió eso.

Gracias por la cañita y los consejos, Jaime.

Editado por JaviTorr
Enlace al comentario

Estoy tirando en M exclusivamente, así que si me sale algo decente es de casualidad :whistling: 

El libro que estoy devorando explica lo que mismo que tú recomiendas. Me va a venir muy bien seguir tu consejo respecto al modo seleccionado para disparar.

Respecto a darle aire al motivo, me temo que abusé ajustando y se va a tener que quedar así. Me sorprendió que se quedase así de inmóvil y me salió eso.

Gracias por la cañita y los consejos, Jaime.

Yo siempre he dicho, y ojo, que no es una opinión compartida universalmente, que lo importante es saber que parámetros queremos para una foto. El como se lo digamos a la cámara (Si usamos el modo M, el A, el S, o cualquier otra opción), es lo de menos. Usa el que te sea más cómodo. No se es mejor fotógrafo por usar el modo M. Se es mejor fotógrafo por conseguir la foto que queremos....

Enlace al comentario

Yo siempre he dicho, y ojo, que no es una opinión compartida universalmente, que lo importante es saber que parámetros queremos para una foto. El como se lo digamos a la cámara (Si usamos el modo M, el A, el S, o cualquier otra opción), es lo de menos. Usa el que te sea más cómodo. No se es mejor fotógrafo por usar el modo M. Se es mejor fotógrafo por conseguir la foto que queremos....

Tiro exclusivamente en M porque estoy aprendiendo, y al tener que indicar a la cámara todos los parámetros, con unas cuantas variaciones para cada toma siento que voy compendiendo el por qué de los cambios en cadena. En esta fase no me importa sacrificar posibles fotos por una mala elección de valores, tan sólo conocer lo que tengo entre manos... Y después, lo que tú me indicaste y que he ido leyendo, a tirar en A, S habitualmente y M en ciertas situaciones.

El calificativo de fotógrafo siento que se me queda muy grande, pero me encanta la sensación de caminar por la calle sin dejar de observar, y ahora con el aliciente del reto de controlar una réflex en vez de un móvil para echar las fotos. Así que ahí vamos.

Gracias de nuevo por tus comentarios, Jaime.

Enlace al comentario