Remi_1 Publicado 28 de Julio de 2016 Compartir Publicado 28 de Julio de 2016 gracias eres un crack.Con gente tan altruista y solidaria seguro que el mundo funcionarioa mejor.salu2 Bueno, quizá tengo demasiado tiempo libre. Más del que debería. Si tienes cualquier duda me envías MP. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Adapall significa que se adapta a todas las maquinas o tengo que pedir uno para Nikon., o tal vez lleva un adaptador para nikon? He visto en Ebay pero no acabo de entender el tema no sea que compre algo que no me sirva.Yo ahora tengo un ssigma 70/300 makro pero a menos de 90 cm no enfoca y si lo que quiero es fotografiar bichos no me sirve. gracias saludosHola compañero. Yo tengo el sigma y es cierto que en modo macro no enfoca por debajo de 90cm, pero no me parece un handicap sino una ventaja, ya que si me acerco menos a según qué bichos (mariposas, por ejemplo) se asustan y se van. También es verdad que igual para flores o bichos menos asustadizos o de movilidad reducida (¿gusanos?) estaría bien poderse acercar un poco más, pero yo estoy muy contento con este lente. También tengo tubos, pero la pequeña PDC que dejan lo hacen inservible para animales vivos o cuando hay el más mínimo viento o brisa (enseguida quedan fuera de foco, requieren apilado). Yo te hablo desde mi experiencia. Si quieres puedes ver algunas fotos mías, por si te ayudan a decidir. Es un objetivo muy económico para empezar y decidir si es el tipo de foto que quieres hacer. Te dejo un ejemplo: https://flic.kr/p/Jv2qqL Espero haberte ayudado. Un saludo. Enviado desde mi JY-G4C mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 29 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Hola compañero. Yo tengo el sigma y es cierto que en modo macro no enfoca por debajo de 90cm, pero no me parece un handicap sino una ventaja, ya que si me acerco menos a según qué bichos (mariposas, por ejemplo) se asustan y se van. También es verdad que igual para flores o bichos menos asustadizos o de movilidad reducida (¿gusanos?) estaría bien poderse acercar un poco más, pero yo estoy muy contento con este lente. También tengo tubos, pero la pequeña PDC que dejan lo hacen inservible para animales vivos o cuando hay el más mínimo viento o brisa (enseguida quedan fuera de foco, requieren apilado). Yo te hablo desde mi experiencia. Si quieres puedes ver algunas fotos mías, por si te ayudan a decidir. Es un objetivo muy económico para empezar y decidir si es el tipo de foto que quieres hacer. Te dejo un ejemplo: https://flic.kr/p/Jv2qqL Espero haberte ayudado. Un saludo. Enviado desde mi JY-G4C mediante Tapatalk yo no he conseguido con mi 70/300 la nitidez que tu has logrado.Tienes makros realmente espectaculares.La de los saltamontes tienen una nitidez muy lograda.Si vas a mi flikr veras que tengo alguna de maris pero no con la nitidez de las tuyas.Tendre que seguir practicando con m 70/300 que veo que tiene unas posibilidades qure yo no he logrado.gracias y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Jerez Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 (editado) yo no he conseguido con mi 70/300 la nitidez que tu has logrado.Tienes makros realmente espectaculares.La de los saltamontes tienen una nitidez muy lograda.Si vas a mi flikr veras que tengo alguna de maris pero no con la nitidez de las tuyas.Tendre que seguir practicando con m 70/300 que veo que tiene unas posibilidades qure yo no he logrado.gracias y salu2No es un objetivo con mucha nitidez, tienes que buscarle el punto dulce, que está en torno a f8. También he notado que es importante usar un trípode, y si puedes, un flash externo. También las he tocado un poco en camera raw para aumentar la nitidez, reencuadrar y ajustar colores y luminosidad. En fin, que tiene su trabajo, pero salen cosas curiosas. A seguir practicando! Un saludo! Enviado desde mi JY-G4C mediante Tapatalk Edito para corrección ortográfica. Editado 29 de Julio de 2016 por David de Jerez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas