Jump to content

tubos de extension

josep mª reves
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Adapall significa que se adapta a todas las maquinas o tengo que pedir uno para Nikon., o tal vez lleva un adaptador para nikon? He visto en Ebay pero no acabo de entender el tema no sea que compre algo que no me sirva.Yo ahora tengo un ssigma 70/300 makro pero a menos de 90 cm no enfoca y si lo que quiero es fotografiar bichos no me sirve. gracias saludos

Hola compañero. Yo tengo el sigma y es cierto que en modo macro no enfoca por debajo de 90cm, pero no me parece un handicap sino una ventaja, ya que si me acerco menos a según qué bichos (mariposas, por ejemplo) se asustan y se van. También es verdad que igual para flores o bichos menos asustadizos o de movilidad reducida (¿gusanos?) estaría bien poderse acercar un poco más, pero yo estoy muy contento con este lente. También tengo tubos, pero la pequeña PDC que dejan lo hacen inservible para animales vivos o cuando hay el más mínimo viento o brisa (enseguida quedan fuera de foco, requieren apilado). Yo te hablo desde mi experiencia. Si quieres puedes ver algunas fotos mías, por si te ayudan a decidir. Es un objetivo muy económico para empezar y decidir si es el tipo de foto que quieres hacer. Te dejo un ejemplo:

https://flic.kr/p/Jv2qqL

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enviado desde mi JY-G4C mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Yo tengo el sigma y es cierto que en modo macro no enfoca por debajo de 90cm, pero no me parece un handicap sino una ventaja, ya que si me acerco menos a según qué bichos (mariposas, por ejemplo) se asustan y se van. También es verdad que igual para flores o bichos menos asustadizos o de movilidad reducida (¿gusanos?) estaría bien poderse acercar un poco más, pero yo estoy muy contento con este lente. También tengo tubos, pero la pequeña PDC que dejan lo hacen inservible para animales vivos o cuando hay el más mínimo viento o brisa (enseguida quedan fuera de foco, requieren apilado). Yo te hablo desde mi experiencia. Si quieres puedes ver algunas fotos mías, por si te ayudan a decidir. Es un objetivo muy económico para empezar y decidir si es el tipo de foto que quieres hacer. Te dejo un ejemplo:

https://flic.kr/p/Jv2qqL

Espero haberte ayudado. Un saludo.

yo no he conseguido con mi 70/300 la nitidez  que tu has logrado.Tienes makros realmente espectaculares.La de los saltamontes  tienen una nitidez muy lograda.Si vas a mi flikr veras que tengo alguna de maris pero no con la nitidez de las tuyas.Tendre que seguir practicando con m 70/300 que veo que tiene unas posibilidades qure yo no he logrado.gracias y salu2

Enlace al comentario

yo no he conseguido con mi 70/300 la nitidez que tu has logrado.Tienes makros realmente espectaculares.La de los saltamontes tienen una nitidez muy lograda.Si vas a mi flikr veras que tengo alguna de maris pero no con la nitidez de las tuyas.Tendre que seguir practicando con m 70/300 que veo que tiene unas posibilidades qure yo no he logrado.gracias y salu2

No es un objetivo con mucha nitidez, tienes que buscarle el punto dulce, que está en torno a f8. También he notado que es importante usar un trípode, y si puedes, un flash externo. También las he tocado un poco en camera raw para aumentar la nitidez, reencuadrar y ajustar colores y luminosidad. En fin, que tiene su trabajo, pero salen cosas curiosas. A seguir practicando! Un saludo!

Edito para corrección ortográfica.

Editado por David de Jerez
Enlace al comentario