Jump to content

El Hacendado (nocturnas)

Pablo2711
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola... Hace tiempo que no comparto nada y me gustaria dejarles un par de tomas de la última salida nocturna que hice con un amigo y mi hermano menor. En el subforo de las nocturnas un compañero ya subió una foto de este barco abandonado... 

27234939354_38f783bd73_b.jpgDSC_3515ed by Pablo Appelhans, en Flickr

Nikon D3200

18-55 de kit a 21,8mm

ISO 200 

f/8

Es superposición de 2 tomas unidas en la cámara... Es la primera vez que pruebo esta técnica...

27235065584_2eec351a26_b.jpgCSC_3513ed by Pablo Appelhans, en Flickr

Nikon D3200

18-55 de kit a 29,1mm

ISO 400

f/6,3

30 segundos

Espero que les agraden, pero también espero que hagan críticas para así mejorar (muy pretencioso ¿no?)

Un Abrazo!!!

PD... Fue noche de luna llena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera, aparte de que habría agradecido un poco más de luz en el barco, noto una ligerísima trepidación, como si la combinación de un tripode no demasiado estable y un poco de viento te hubiera jugado una mala pasada 

La segunda me gusta más, aunque creo que una pasadita de antiruido, en especial en el cielo, hubiera sido de agradecer.

No es nada fácil esto de fotografiar sin luz....

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Coincido con Jaime en su comentario y añado que, en la segunda, al haber superpuesto dos fotos se te ha quedado como un tono rojizo, se aprecia en el cielo, en el agua y sobre todo en las luces que hay a la izquierda del barco. Además del anti-ruido que te comentaban, yo intentaría pasar por un filtro de color frío, para eliminar la dominante cálida. 

También me gusta más la segunda. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tambien coincido en lo del ruido en la segunda que es la que mas me gusta. Otra cosa hablando de esta segunda, la toma tiene unos colores muy suaves y armoniosos toda ella excepto en la parte izquierda que sobresale esa zona tan iluminada que lleva la vista directa a ella, para mi es demasiada luz concentrada en muy poco espacio que rompe la armonía de la foto. Es una apreciación mia que por otro lado quizas fuera buscado ese efecto.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasar y opinar! La trepidación que se aprecia en la primera me parece que puede ser debido a una ligera diferencia de posicion entre toma y toma al superponerlas. Respecto a la luz naranja en la 2da es un farol de un destacamento policial y en las condiciones que estaba no podia ir más hacia la derecha como para intentar fotografiar el barco más de costado y que no se vea... Voy a ver que logro hacer con el balance de blanco para enfriar un poco y con el antiruido porque soy bastante nulo con el manejo de programas... 

Un Abrazo!!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Estuve haciendo algunas pruebas y al montar en la computadora las dos imágenes que forman la primera creo que se eliminó bastante el efecto de trepidación. Respecto a la segunda toma con mi poco conocimento no he logrado una mejora que me resulte significativa. 

29216768934_1acba04257_b.jpgpano by Pablo Appelhans, en Flickr

Enlace al comentario

En la primera, aparte de que habría agradecido un poco más de luz en el barco, noto una ligerísima trepidación, como si la combinación de un tripode no demasiado estable y un poco de viento te hubiera jugado una mala pasada 

La segunda me gusta más, aunque creo que una pasadita de antiruido, en especial en el cielo, hubiera sido de agradecer.

No es nada fácil esto de fotografiar sin luz....

+1 completamente de acuerdo.

Enlace al comentario