Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ditruter

Cigarra 1.0

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Yo soy más de disfrutar las fotos que publican los demás que de publicar las mías, entre otras cosas porque aún me queda mucho por aprender... pero en esta ocasión me voy a animar a hacerlo, ¡jeronimoooo!.

Os traigo esta Cigarra versión 1.0, porque la 2.0 salió volando hace tiempo dejando este cascarón vacío.

El objetivo utilizado es un Tamron 90 VC acompañado de flash Yongnuo YN568EX montado en la D7100 para iluminar ligeramente la escena.

Los datos EXIF:

• ƒ/11.0
  • 90.0 mm
  • 1/200
  • 400

Link a Flickr donde se pueden apreciar mejor los detalles: https://www.flickr.com/photos/123247396@N06/27994162553/

Espero que os guste!

27994162553_229312bcc5_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Pues está chula. La composición está bien, pero para mi sobra el flash.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para fotografiar sujetos estáticos creo que no haría ninguna falta el flash, con trípode, si hay poca luz, sería suficiente para tener oportunidades de hacer una buena foto.

El Flash tiene mucho que ver con la superficie que ilumina, mate, satinada o brillante, pues reflejará más o menos. Este sería un caso complicado al ser brillante, alguien muy diestro en el flash podría salirse con la suya ante una exuvia, pero seguro que sería para añadir alguna luz o transparencia sutil   y no para iluminar el sujeto en su conjunto. Y por descontado con el flash fuera de la cámara, lateral o trasero y a mínima potencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este caso el flash ha sido sólo de relleno y con difusor pero es clave para evidenciar las transparencias y las zonas pilosas de la piel del insecto, de otra forma ese detalle se pierde. Os puedo garantizar que sin flash la foto cambia para peor.

En la fotografía macro de insectos el flash se utiliza mucho aunque lo más recomendable es hacerlo con dos flash en bracket para aportar luz desde diferentes angulos. De momento con un flash voy que chuto jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El flashazo ha dejado excesiva huella en la superficie propensa a los brillos del sujeto. La luz se debe matizar especialmente en estos casos...y es una pena, porque de nitidez, fondo y encuadre no la veo mal para nada. este sujeto podría pedir una luz trasera que dejara al descubierto sus transparencias. Buena propuesta de cualquier modo.

Saludos,

Gotzon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jose Maria, la toma en si se ve muy bien lo único es que el flash ha matado texturas en algunas zonas y ha sacado a relucir alguna luz alta, el tema de flash va a gustos, yo hace años fotografiaba con el conjunto nikon R1C1 y el SB700 como master y salían bastante bien y ahora afoto sin flash y utilizo reflectores , una antorcha de video , mucho mejor ahora bajo mi punto de vista.

Un saludo

Tomas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este caso el flash ha sido sólo de relleno y con difusor pero es clave para evidenciar las transparencias y las zonas pilosas de la piel del insecto, de otra forma ese detalle se pierde. Os puedo garantizar que sin flash la foto cambia para peor.

En la fotografía macro de insectos el flash se utiliza mucho aunque lo más recomendable es hacerlo con dos flash en bracket para aportar luz desde diferentes angulos. De momento con un flash voy que chuto jeje

yo creo que las transparencias se ven mucho mejor con un poco de contraluz, con luz frontal, como es el caso, no se ven bien. La luz frontal de la toma  no solo crea infinidad de reflejos sino que también resta mucho volumen y cromatismo, desaparecen las sombras suaves.   Para captar con naturalidad las transparencias  creo que lo mejor es luz natural  en el momento adecuado del dia, encontrar el momento siempre funciona en fotografia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jose Maria, la toma en si se ve muy bien lo único es que el flash ha matado texturas en algunas zonas y ha sacado a relucir alguna luz alta, el tema de flash va a gustos, yo hace años fotografiaba con el conjunto nikon R1C1 y el SB700 como master y salían bastante bien y ahora afoto sin flash y utilizo reflectores , una antorcha de video , mucho mejor ahora bajo mi punto de vista.

Un saludo

Tomas

Hola, Tomás, he visto tu galería en Flickr y efectivamente veo que disparar con reflectores produce excelentes resultados, lo que no sé es como consigues montar la caja de luz o los reflectores sin que el bichito se sienta amanezado y salga pitando...

Yo de momento disparo siempre a mano alzada, flash a mínima potencia, difusor y tratando que el angulo entre la luz natural y la luz artifical se complementen para no aplanar las texturas. I do my best, como se suele decir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Tomás, he visto tu galería en Flickr y efectivamente veo que disparar con reflectores produce excelentes resultados, lo que no sé es como consigues montar la caja de luz o los reflectores sin que el bichito se sienta amanezado y salga pitando...

Yo de momento disparo siempre a mano alzada, flash a mínima potencia, difusor y tratando que el angulo entre la luz natural y la luz artifical se complementen para no aplanar las texturas. I do my best, como se suele decir.

El secreto es madrugar y saber donde duermen los insectos, según la zona al amanecer los encuentras con rocio y tranquilisimos , de esa manera puedes montar algún artilugio para afotarlos, ojo que la caja de luz la utilizo muy esporádicamente para extremo en el campo o como paraviento si hace un poco de brisa , normalmente solo utilizo algún reflector o antorcha de video con difusor o incluso solo con la luz natural me basta .

Un saludo

Tomas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.