Viñolo Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Aqui de nuevo os traigo otro curioso mineral,Para los coleccionistas no lo es,pero para algunos si los son,, por su cristal,se pueden observar esas lineas de crecimientos llamadas fantasmas.... se encuentran dentro del cristal y son unas lineas muy finas desde el punto vértice, y un poco mas ancha desde su punto de crecimiento..un mineral muy bonito y que le gustan a todo los coleccionistas..los detalles son: Mineral: Fluorita Procedencia: Asturias. Medida: cristal: 0.7mm Foto tomada con Camara Nikon D5200,Objetivo 90mm y lente Raynox 250 Espero que os guste un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Hola Juanka, precioso ese colorido y las formas, gran acercamiento , en la compo habría metido el cubo entero de la zona inferior , se ve el corte muy brusco,buena la luz. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Esta niquelada.. Ni un pero. Aquí te has esmerado pero bien. Muy guapa sí señor Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Si, pues lo dicho antes. Toma bonita y nítida y seguimos aprendiendo de las piedras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 31 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Hola Juanka, precioso ese colorido y las formas, gran acercamiento , en la compo habría metido el cubo entero de la zona inferior , se ve el corte muy brusco,buena la luz. Un abrazo Tomas Gracias Tomas por pasar y comentar, la idea era sacar esas rayas,que para mi ya es muy dificil,con las luces.Pero si tu quieres cubo, yo te pongo un cubo a pantalla completa, jejejejejej Un abrazo. Esta niquelada.. Ni un pero. Aquí te has esmerado pero bien. Muy guapa sí señor Un abrazo Oleee se Miguel, me alegro que te guste,un abrazo, Si, pues lo dicho antes. Toma bonita y nítida y seguimos aprendiendo de las piedras. Saludos. Gracias compañero por pasar y comentar.La verdad que este mundo es muy bonito, y a la vez dificil, pero poco a poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmadealbox Publicado 31 de Julio de 2016 Compartir Publicado 31 de Julio de 2016 Me encanta la geología y la mineralogía, nos muestras algo muy bonito y muy relacionado con nuestros objetivos, menuda pasada.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 1 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Me encanta la geología y la mineralogía, nos muestras algo muy bonito y muy relacionado con nuestros objetivos, menuda pasada.. Gracias, y me alegro que te guste,,es un mundo fascinante y curioso, un sañudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2016 Hola minero, pena no poder aislar ese pedrusco con diferentes tonos, es el que luce más bonito. Buena toma. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 Hola. Has captado muy bien esas preciosas alineaciones, propias de los componentes que la naturaleza nos brinda. La fotografía es agradable y muy didáctica. Digo didáctica, porque no se me ocurre pensar, al ver tu fotografía, que ese mineral se eligió como - en su época - para formar parte de la " Escala de Mohs " y ahora no recuerdo si, está en primer lugar o en el segundo, de los diez que se eligieron. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 4 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 Hola minero, pena no poder aislar ese pedrusco con diferentes tonos, es el que luce más bonito. Buena toma. Saludos, Gotzon. La verdad que es una pena porque estan juntos, pero bueno aun asi esta bonito no?? gracias por pasar y comentar.Un saludo compañero. Hola. Has captado muy bien esas preciosas alineaciones, propias de los componentes que la naturaleza nos brinda. La fotografía es agradable y muy didáctica. Digo didáctica, porque no se me ocurre pensar, al ver tu fotografía, que ese mineral se eligió como - en su época - para formar parte de la " Escala de Mohs " y ahora no recuerdo si, está en primer lugar o en el segundo, de los diez que se eligieron. Saludos. Hola compañero, gracias por pasar y comentar, la verdad que La Fluorita se encuentra en la Escala 4 (Escala Mohs) de dureza.Te dejo aqui las escalas de dureza de los 10 minerales. 1 Talco Se puede rayar fácilmente con la uña Mg3Si4O10(OH)22 Yeso Se puede rayar con la uña con más dificultad CaSO4·2H2O 3 Calcita Se puede rayar con una moneda de cobre CaCO34 Fluorita Se puede rayar con un cuchillo de acero CaF25 Apatito Se puede rayar difícilmente con un cuchillo Ca5(PO4)3(OH-,Cl-,F-)l 6 Ortosa Se puede rayar con una lija para el acero KAlSi3O87 Cuarzo Raya el vidrio SiO28 Topacio Rayado por herramientas de carburo de wolframio Al2SiO4(OH-,F-)29 Corindón Rayado por herramientas de carburo de silicio Al2O310 Diamante El material más duro en esta escala (rayado por otro diamante). C Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 4 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 Hola Juanka, precioso ese colorido y las formas, gran acercamiento , en la compo habría metido el cubo entero de la zona inferior , se ve el corte muy brusco,buena la luz. Un abrazo Tomas +1 hola Juankar , como dice Tomas , yo habria dejado dentro de la escena el cubo de la zona inferior , bonito colorido y luz , buena la explicacion que siempre es de agradecer . Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 Hola. La memoria juega ya malas pasadas. Menos mal, que aún, se puede rectificar algunas cosas, con los medios que ponemos. Es curioso, que en el reino mineral, conforme pasa los milenios, el estrato, se va perfeccionando, más y mejor. Al contrario que los seres vivos, que ni la cremación purificadora del cuerpo, no se sabe a ciencia cierta, donde o como está. Algo así, como lo digital, - vamos - que no se sabe, el tiempo de permanencia de los datos. Otra cosa es, el papel baritado de antaño, que aún mantiene la permanencia.....-) Fíjate, si la existencia es efímera, que hasta ha cambiado la " escala de Mohs " Creo recordar, ahora; 1-Talco, 2-Yeso, 3-Calcita, 4-Fluorita. 5-Apatito, 6-Feldespato, 7-Cuarzo, 8-Topacio, 9-Corindón, 10-Diamante. En fin; me quedo con el título que has aplicado a tu fotografía, que al menos transmite algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas