Jump to content

Pez Fósil.

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Macreros, de vuelta por aquí después de varios meses, pocas veces tengo oportunidad de tener algún bicho a modo para la foto, cuando lo tengo hago el intento aunque no sea pera NatGeo Je Je - Pues ahora he conseguido uno que puede servir para cambiar un poco la temática.

Se trata de un Pez Fósil de hace ± 350 Millones de años - el pequeño mide 50 mm (5 cm) de largo y 10 mm (1 cm) de ancho.

26738112040_c64c2dedd5_h.jpg

PezFosil-1_16-05-14_05-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D810
Lente: Nikkor Micro NIKKOR 85mm AF-S DX f/3.5G ED VR
Distancia Focal: 85 mm
Apertura: ƒ/16
Velocidad: 1/4 seg
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2016:05:14 10:37:19

Espero que al menos entretenga.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Antonio. Desde luego que es un macro diferente. Me sorprende la edad que sugieres, Carbonifero. ¿Cual es la procedencia del ejemplar?. Pese a que la luz se intuye bastante frontal, se aprecian bien las estructuras, lo cual no es fácil ya que en este tipo de fotos hay que jugar mucho con la luz utilizando preferentemente iluminaciones laterales que propicien efecto 3D pero sin generar demasiadas sombras. Tratándose de un ejemplar de reducido volumen, creo que podrías haber utilizado un diafragma menos cerrado ya que con valores altos podrías acabar teniendo problemas de difracción. Esto último te lo comento porque yo he fotografiado bastantes caracoles (mucho más altos) y he obtenido mejores resultados cuando he utilizado valores de f más contenidos Se agradece ver fotos diferentes. Un saludo

Enlace al comentario

Aquí se llama torta de sardina salada.

Es broma. Me ha llamado la atención porque es la primera vez que veo un fósil en el foro, un mundo que me encanta.

Estoy con Ximo desde la primera hasta la última palabra. Aún así, me encanta la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Ximo (BioGeo) y Remi (Remi_1) por la visita y comentarios, Como mencione en la presentación de la foto, tengo poca oportunidad de pillar bichos vivos (tengo muy pocas fotos), por ello decidí aportar algo diferente con esta, hice muchas tomas con distintos " f " y velocidades (ISO siempre 100), ésta fue de lo menos malo, si tiene iluminación lateral (derecha a izquierda) pueden constatarlo en la sombra de la pequeña piedra blanca en el tercio posterior del pez o en la columna vertebral (primer tercio y tercio medio). - Si, es del carbonífero y procede de Marruecos, el fósil no es mio, es de un amigo y colega que los estudia y colecciona y me pidió le hiciera unas fotos para ver a detalle, de hecho tomé por secciones y luego las uní en panorámica (esa foto "pesa" 38.3 MB, ésta solo 23 MB - con la D810 y sus 36 MPX).

Tengo uno o dos caracoles y algunos trilobites, estos últimos del devónico, ya les traeré alguno.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario