Jump to content

compra d5300 temor a back/front focus

Osvaldofs

Publicaciones recomendadas

Hola a todos; soy nuevo en el foro llevo un mes, antes que nada agradezco a todos los que me respondieron preguntas en temas de otros usuarios , incluso por mensajes privados. fue muy útil la información proporcionada.

Ahora ya estoy familiarizado con el foro y cero mi tema en la sección correcta.

Vengo sacando fotos desde el año 2009 con cámara compacta, celulares y una vieja analógica minolta xg2 50mm 1.7 md.

La idea es la compra de una d5300. Ya muy bien me explicaron  las diferencia con otras cámaras, los puntos de enfoque... el visor... el sensor.. etc. y cero que con este modelo me voy a sentir cómodo.  

Estuve leyendo mucho y una de las cosas que me preocupan es, que en el foro, hay varios usuarios que se quejan de la nitidez de la d5300. Evidencian problemas de  back/front focus, complicado al no tener corrector de enfoque. También e visto esta queja en el foro de dpreview.com; un caso de un participante que probo dos d5300 con 35mm y 50mm y las dos tenían el problema.

Tengo la opción de compra al mismo precio; la d5300 con kit 18 55 AF-S vr,  AF-S vrII, o AF-P vr. Me da la impresión que son partidas diferentes y siendo el AF-P un lente mas nuevo, el cuerpo de la cámara habrá sido fabricado mas recientemente( estimo yo ) y pienso que nikon  habrá pulido estos problemas. ustedes que piensa... sera así? me gustaría opiniones de usuarios de esta cámara y comentando  con que kit las compraron.  mas que nada por si realmente hay una tanda defectuosa,  ya que el objetivos: en poco tiempo quiero adquirir el 35mm 1.8, que también me gustaría leer experiencias de este objetivo en la d5300. desde ya agradezco a quien me deje su  opinión- experiencia. 

flickr:  www.flickr.com/photos/50005992@N04/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la cuenta que les tiene, los fabricantes hacen un control de calidad a sus productos antes de sacarlos al mercado. Lógicamente, bi será con la misma rigurosidad a un producto de unos pocos cientos de euros que a uno de varis miles, pero el control lo hacen, Que una D5300 pueda salir de fábrica cin un falo, es posible, probable menos. Hay que tener en cuenta el efecto multiplicador de la información en Internet. Si alguien tiene la desgracia de comprar una cámara defectuosa lo cuenta en todos los fotos, los lectores lo vuelven a postear y un caso se transforma en una información que da la impresión que sin varios miles de cámaras defectuosas en vez de una cámara defectuosa de la que se informa miles de veces, Sin embargo y es lógico que asó sea, que a los que les sale normal no publiciten esa circunstancia, Además, en el peor de los casos, si se compra en un centro de confianza, precisamente para estas situaciones existe la Garantia 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo una 5300. El 18-140 que traía de kit lo vendí. Y he comprado otros objetivos, entre ellos el 35 mm que comentas. Muy bien, para el precio que tiene. Lo compré en amazon por 190 euros.

De todas formas, tienes unos días para hacer pruebas, aunque el problema del back/front focus es saber si es el objetivo o la cámara. Tendrías que probar con, al menos, dos objetivos para cerciorarte.

Enlace al comentario

Hola gracias por respondes, ya tengo la cámara al final la compre con el afs vrII me salio mas barata. hice la prueba de las tres pilas. a 55mm es exacto el enfoque, pero a 18mm la cosa cambia y deja de ser preciso. así que estimo sera el objetivo. hace una semana que tengo la cámara y no tuve mucho tiempo para fotografiar. pero ya estoy intuyendo que mucha de las quejas se devén al no saber usar correctamente el enfoque automático.  

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...