Jump to content

Amanecer en Cap de Formentor.

Toni 60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He osado poner esta foto para mi es un triunfo, hoy he logrado sacar bien de focal el 90% de las fotos que he hecho.

Archivo

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-6.3G

Longitud focal: 32mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF:

Reducción de vibraciones: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/18

Velocidad de obturación: 1/200s

MoFlash

Sincronización de flash:

Modo de flash:

Compensac de exposic flash:

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Luz de sol, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Apagado

RR Larga exposic.: Apagado

D-Lighting activo: Desactivado

Autentificación:

Optimizar imagen

Optimizar imagen: Normal

post-16254-1235667222.jpg

post-16254-1235667990.jpg

Editado por Toni 60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me hagas caso que estoy con el monitor del trabajo, pero se me hace muy oscura la toma, demasiado negro en una foto que parece ser interesante por lo menos.

Saludos amigo mio.

Por cierto... te has dejado el horizonte muy en mitad del cuadro, recuerda lo de la maldita regla de los tercios.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Hola, lo primero decirte que juegas con ventaja (que envidia Mallorca .... ;-))) y a partir de ahi, me gusta el encuadre, el motivo..., tiene pinta de ser un sitio brutal y ese amanecer .... pero la veo un pelin oscura. Más que jugar con la exposición, y demás, quizá yo hubiera esperado a tener un pelin más de luz natural.

un saludo.

Editado por MarcosM
Enlace al comentario

El problema es que el Sol salía por la derecha y más tarde quedaba el cielo quemado y la neblina matinal que hay junto al mar hacía que la foto quedara con el contraste muy bajo, podría haber mitigado el problema con un polarizador, pero todavía no lo tengo.

Enlace al comentario

El problema es que el Sol salía por la derecha y más tarde quedaba el cielo quemado y la neblina matinal que hay junto al mar hacía que la foto quedara con el contraste muy bajo, podría haber mitigado el problema con un polarizador, pero todavía no lo tengo.

He puesto otra retocada con el PS, pero creo que el cielo por la parte de levante queda quemado.

post-16254-1235849568.jpg

Enlace al comentario

Con el polarizador no hubieses mitigado el problema... al contrario, lo habrías acentuado más. El filtro polarizador solo es efectivo cuando la luz del sol nos viene por detrás, y no se debe emplear cuando esa luz nos incide de frente o de manera oblícua... eso por una parte.

El filtro polarizador, es cierto que en determinadas circunstancias puede ayudar, pero hay que tener en cuenta que en encuadres donde existe un contraste elevado entre zonas que estan soleadas y otras que no, hará que ese contraste que te comento todavía se acentúe mucho mas, arruinando la toma en muchos casos

Las mejores tomas se consiguen cuando la luz del sol incide por nuestro detrás en relación hacia donde tomamos la foto, o incluso de manera lateral y rara vez cuando el sol viene de frente, salvo que dispongamos de filtros correctores para la elevada temperatura de luz. A poder ser las mejores horas son por la mañana temprano o bien a última hora del atardecer, porqué tenemos una temperatura de luz mucho más suave y esa luz ayuda a jugar con las sombras.

saludos.

Enlace al comentario

Con el polarizador no hubieses mitigado el problema... al contrario, lo habrías acentuado más. El filtro polarizador solo es efectivo cuando la luz del sol nos viene por detrás, y no se debe emplear cuando esa luz nos incide de frente o de manera oblícua... eso por una parte.

El filtro polarizador, es cierto que en determinadas circunstancias puede ayudar, pero hay que tener en cuenta que en encuadres donde existe un contraste elevado entre zonas que estan soleadas y otras que no, hará que ese contraste que te comento todavía se acentúe mucho mas, arruinando la toma en muchos casos

Las mejores tomas se consiguen cuando la luz del sol incide por nuestro detrás en relación hacia donde tomamos la foto, o incluso de manera lateral y rara vez cuando el sol viene de frente, salvo que dispongamos de filtros correctores para la elevada temperatura de luz. A poder ser las mejores horas son por la mañana temprano o bien a última hora del atardecer, porqué tenemos una temperatura de luz mucho más suave y esa luz ayuda a jugar con las sombras.

saludos.

Pues muchas gracias, andaba yo muy equivocado con el filtro.

Enlace al comentario

Todavía quiero dejarte otro comentario... con el encuadre escogido, te hubiera bastado y sobrado con una abertura de diafragma de 5.6, de ese modo hubieses conseguido mayor definición cromática y la foto totalmente nítida.

Ten en cuenta que en ese encuadre no tienes primeros planos... que esten muy cerca de la cámara quiero decir, sino que estan lejos. Cabe decir que con una abertura de 2.8, hubieses obtenido igualmente nitidez en todo el encuadre, pero es mejor utilizar los puntos f centrales, porque así obligas a la luz a pasar lor el centro de la lente y se obtiene la máxima crominancia y la mayor transmitancia... o dicho de otro modo, obtienes la mayor calidad de imágen.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

Todavía quiero dejarte otro comentario... con el encuadre escogido, te hubiera bastado y sobrado con una abertura de diafragma de 5.6, de ese modo hubieses conseguido mayor definición cromática y la foto totalmente nítida.

Ten en cuenta que en ese encuadre no tienes primeros planos... que esten muy cerca de la cámara quiero decir, sino que estan lejos. Cabe decir que con una abertura de 2.8, hubieses obtenido igualmente nitidez en todo el encuadre, pero es mejor utilizar los puntos f centrales, porque así obligas a la luz a pasar lor el centro de la lente y se obtiene la máxima crominancia y la mayor transmitancia... o dicho de otro modo, obtienes la mayor calidad de imágen.

Saludos de nuevo.

Gracias por la explicación y por tu tiempo, volveré a intentarlo como tú me dices y te haré saber el resultado que estoy totalmente seguro que será positivo, muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario