Jump to content

Florecillas del Zarzal

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso una toma de unas florecillas del zarzal que a simple vista parecen insignificantes pero si miramos con detalle bien lindas que son.

Creo que cometí un error al disparar a una velocidad de 1/60 e ISO 100, posiblemente tuviera mayor nitidez si subiera la velocidad a 1/300 o 1/500 y subir la ISO a 200 o incluso 400 pero eso se ve ahora al pasar la foto al ordenador. Vosotros  ¿Como lo veis?.

Como siempre críticas, sugerencias etc etc son bien recibidas 

28467008452_1930fe27fa_k.jpgZarzal by Jose M. García, en Flickr

post-91903-0-28614100-1470150889.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fozman, como bien comentas, la velocidad te jugó una mala pasada.

Si bien la flor central, tiene buena nitidez, se aprecian halos en la flor de la parte derecha  y un poco trepidada (por la falta de velocidad, en el disparo)

Has conseguido un buen bokeh y unos buenos tonos

Gracias por compartirla

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola Fozman, como bien comentas, la velocidad te jugó una mala pasada.

Si bien la flor central, tiene buena nitidez, se aprecian halos en la flor de la parte derecha  y un poco trepidada (por la falta de velocidad, en el disparo)

Has conseguido un buen bokeh y unos buenos tonos

Gracias por compartirla

Salu2 :1good:

Hola Seijo, pues si que ya me di cuenta de la velocidad, en cuanto a la nitidez procuré colocar el foco entre la flor y la semilla para apreciar los detalles de las dos cosas. tire a pulso, no llevaba trípode como casi siempre je je. Con respecto a los halos de la flor de la derecha pues se me coló....siempre ven mas cuatro ojos que dos je je.

Gracias por pasar y dedicarle tu tiempo.

Un saludo.

Bonita foto. Saludos

Gracias Bedel64.

Gracias por pasarte

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que  faltó  un  F mas  cerrado, sólo veo una en foco aunque  eso haría el fondo mas  presente.  Bonitos colores.

saludos

Hola Gustavo, bueno la idea era esa precisamente, solo sacar enfocada una y la semilla que esta a su lado y el resto que saliera desenfocado. No pude abrir mas diafragma porque el objetivo no abre mas a 70mm ya estaba a tope. Lo que si falle y por eso no salió mas nítida la florecilla central, fue en la velocidad que tenia que ser mas alta.

Gracias por pasarte y comentar

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, pues eso una toma de unas florecillas del zarzal que a simple vista parecen insignificantes pero si miramos con detalle bien lindas que son.

Creo que cometí un error al disparar a una velocidad de 1/60 e ISO 100, posiblemente tuviera mayor nitidez si subiera la velocidad a 1/300 o 1/500 y subir la ISO a 200 o incluso 400 pero eso se ve ahora al pasar la foto al ordenador. Vosotros  ¿Como lo veis?.

Como siempre críticas, sugerencias etc etc son bien recibidas

A mi me distraen un poco las flores desenfocadas del fondo. Si la flor enfocada estuviera enmarcada totalmente por el verde del fondo creo que se apreciaría mejor. Al haber continuidad entre los pétalos, los voy recorriendo hasta acabar desenfocado. En otro intento puedes probar a recortarle flores traseras del racimo en alguna zona para que las delanteras te salgan más limpias. Y con una ramita separar la flor del fondo para conseguir más desenfoque. Vamos, que aunque se haga una foto de un motivo natural en exterior se puede adaptar un poco el sujeto a nuestro interés. Por una zarza en medio del monte nadie va a llorar, otra cosa es hacerlo con unos lirios en un parque público

Y hablando de recortar, a esta foto le recortaría por abajo hasta esa rama o valla roja y por la derecha otro poquito para que quede aire pero complete esa diagonal que le da mucha fuerza a la foto.

Vamos, que en lo poco que llevamos ambos por aquí ya te las he visto mucho mejores que esta

Enlace al comentario

A mi me pasó con unas camelias, la del primer plano salía perfecta pero al tener de fondo otra desenfocada y de un color similar desmejoraba mucho la nitidez de los perfiles y aparecían halos cuando intentaba aislarla.

Desde aquellas procuro tener sólo una flor en el visor, o por lo menos que los pétalos no se solapen.

Hola sono, ja ja gracias por tus consejos, se tendren en cuenta para la proxina. Tienes razon en lo del poco tiempo navegando por este subforo y lo que se va aprendiendo.

Gracias por pasarte y comentar

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario