ulises_efect Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 HOLA, SOY NUEVO EN ESTE LUGAR, HE ENCONTRADO EST VENTANA DONDE PARECE QUE HAY MUCHO NIVEL Y HE PENSADO QUE QUIZA ALGUIEN ME PUEDA ASESORAR UN POQUITO: NECESITO HACER UN REPORTAJE DE INTERIORES Y PARA ELLO CREO QUE DEBERIA HACERME CON UN OBJETIVO MACRO. EL QUE TENGO EN MENTE ES UN 16-85 DE NIKON, PERO TENGO DUDAS: -LAS OTRAS MARCAS DE OBJETIVOS (SIGMA, TAMARON) NO TIENEN SISTEMA ANTI VIBRACIÓN? -QUE MARCA EN CUANTO A LA OPTICA OS PARECE MEJOR? -¿QUE RANGO DE MACRO SERIA UNO QUE ME ABRIESE BASTANTE ANGULO SIN UNA DEFORMACIÓN DEMASIADO VISIBLE? MUCHAS PREGUNTAS.-.-. SALUDOS Y GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Difícil apuesta sacar fotos de interiores y siempre dependiendo de lo grande que sea el interior y de lo que quieres enseñar. Coméntame que tipo de foto en concreto quieres sacar de las estancias. Por otro lado, no son objetivos macros sino angulares. Tampoco te hace falta un vr para sacar las fotos con estos objetivos. Si tienes que tener encuenta la iluminación para sacar las fotos. Lo dicho, cuéntame que quieres prasmar y te ayudo con mi práctica en estas situaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Difícil apuesta sacar fotos de interiores y siempre dependiendo de lo grande que sea el interior y de lo que quieres enseñar. Coméntame que tipo de foto en concreto quieres sacar de las estancias. Por otro lado, no son objetivos macros sino angulares. Tampoco te hace falta un vr para sacar las fotos con estos objetivos. Si tienes que tener encuenta la iluminación para sacar las fotos. Lo dicho, cuéntame que quieres prasmar y te ayudo con mi práctica en estas situaciones. jó, lo siento ya se que era un granangular...sorry... Pues aun no he visto el lugar pero por lo que se es un piso piloto y supongo que se tratara de sacar espacios de una casa, dormitorios, cocina, baño, salon...pero claro no quiero quedarme corto con la optica y haria una inversión para luego seguir utilizando el granangular. por eso estoy pendiente de que me salga el trabajo y si sale hacer una inversion ya que tengo una compacta que se me ha quedado corta y me quiero pasar a una d90 con un objetivo normal y luego pillar un granang aparte... ¿que opinas? megsi raul Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Me imagino que sabes los problemas que te puede traer un angular, las deformaciones. Muchas veces con fotos de interiores se suele engañar ofrenciendo con la foto estancias más grandes. Si luego quieres aprovecharlo para ti, el 16-85 te va bien, pero tendrás tus limitaciones a la hora de fotografiar los baños y alguna habitación. Te recomiendo que no quieras sacar todo en una foto y hagas distintas tomas desde diferentes lugares de la estancia. Si quieres un angular que funciona muy bien el sigma 10-20 pero ojo, como te pases saldrán con aberraciones. Consejo, el 16-85 y prueba en casa. Otro asunto es la luz. Primordial mirar este asunto. Si usas el flash de la cámara en angulares cortos te saldrá una sombra en el suelo ya que no flasea en esa zona. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Me imagino que sabes los problemas que te puede traer un angular, las deformaciones. Muchas veces con fotos de interiores se suele engañar ofrenciendo con la foto estancias más grandes. Si luego quieres aprovecharlo para ti, el 16-85 te va bien, pero tendrás tus limitaciones a la hora de fotografiar los baños y alguna habitación. Te recomiendo que no quieras sacar todo en una foto y hagas distintas tomas desde diferentes lugares de la estancia. Si quieres un angular que funciona muy bien el sigma 10-20 pero ojo, como te pases saldrán con aberraciones. Consejo, el 16-85 y prueba en casa. Otro asunto es la luz. Primordial mirar este asunto. Si usas el flash de la cámara en angulares cortos te saldrá una sombra en el suelo ya que no flasea en esa zona. Un saludo eres un makina¡¡¡ CIERTAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ME HAS DICHO Y LO TENDRE EN CUENTA, POR ELLO QUIERO HACERME CON UN KIT DE CUERPO D90 QUE VENGA CON UN 18 Y POR OTRO LADO EL 16-85 PARA SALON Y DEMAS ESTANCIAS AMPLIAS. DE HECHO UNA DE MIS DUDAS ES SABER A PARTIR DE QUE OBJETIVO SE PRODUCEN ABERRACIONES APRECIABLES? Y EL 10-20 TIENE QUE ESTAR MUY GUAPO PERO CREO QUE PARA ESTE TRABAJO NO ES APROPIADO POR LO QUE ME COMENTAS DE LA DISTORSION DE LA PERSPECTIVA. SOBRE EL TEMA DE LA LUZ ESPERO PODER CONTAR CON LUZ NATURA Y SI NO ES ASI TENDRE QUE APAÑARME ALGUNA BUENA ILUMINACION PARA COMPLEMENTAR EL FLASH. MIL THANKS¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 eres un makina¡¡¡CIERTAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ME HAS DICHO Y LO TENDRE EN CUENTA, POR ELLO QUIERO HACERME CON UN KIT DE CUERPO D90 QUE VENGA CON UN 18 Y POR OTRO LADO EL 16-85 PARA SALON Y DEMAS ESTANCIAS AMPLIAS. DE HECHO UNA DE MIS DUDAS ES SABER A PARTIR DE QUE OBJETIVO SE PRODUCEN ABERRACIONES APRECIABLES? Y EL 10-20 TIENE QUE ESTAR MUY GUAPO PERO CREO QUE PARA ESTE TRABAJO NO ES APROPIADO POR LO QUE ME COMENTAS DE LA DISTORSION DE LA PERSPECTIVA. SOBRE EL TEMA DE LA LUZ ESPERO PODER CONTAR CON LUZ NATURA Y SI NO ES ASI TENDRE QUE APAÑARME ALGUNA BUENA ILUMINACION PARA COMPLEMENTAR EL FLASH. MIL THANKS¡¡ De nada compañero, lo único comentarte que para otra vez no escribas en mayúsculas que en esto de los foros es como gritar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 27 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 De nada compañero, lo único comentarte que para otra vez no escribas en mayúsculas que en esto de los foros es como gritar. Un saludo ok si me cnocieras sabrias que no grito nada, tengo un tono de voz bajo y no me gustan los tonos altos megsi compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Yo estoy con la misma tesitura. Tengo que fotografiar interiores, habitaciones de 3X3 metros desde la puerta y el 18-200 me queda algo corto, ya no vamos a hablar de los baños o pasillos. Voy a encontrar diferencia con el 16mm? Hasta que medida puedo bajar para no tener distorsiones en barril muy acusadas? No me importa tanto la buena calidad del objetivo ya que solo seran fotos para web Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Yo estoy con la misma tesitura.Tengo que fotografiar interiores, habitaciones de 3X3 metros desde la puerta y el 18-200 me queda algo corto, ya no vamos a hablar de los baños o pasillos. Voy a encontrar diferencia con el 16mm? Hasta que medida puedo bajar para no tener distorsiones en barril muy acusadas? No me importa tanto la buena calidad del objetivo ya que solo seran fotos para web Comentarte que bajando ya de 16 mm vas a tener aberraciones y distorsiones en la imagen. Te aconsejo que en habitáculos tan pequeños lo enseñes con 2 o 3 fotos de la misma estancia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.