Jump to content

Saladyn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

Aprovechando que anoche hubo luna nueva cogí mi cámara y mi trípode y me fuí a la montaña.

Aquí les dejo la instantánea de la VL que conseguí.

Por favor, les pido que objetivamente la valoren para poder mejorar como principiente que soy.

Saludos!

28124741233_8613c2b822_c.jpgMamellones 02/08/16 by Juan Pedro Martínez, en Flickr

• D7100
  • Sigma 18-35mm f/1.8
  • 20mm
  • f/2.8
  • 20 seg
  • ISO 6400
  • Sin flash
Editado por Saladyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas estrellas te han salido con trazos, eso se debe al tiempo de exposición, que para tu caso con esa focal era de 17 segundos como máximo para que no tuvieras las estrellas desplazadas, si disminuyes la focal a 18 podrías utilizar un tiempo de exposición mayor. Por otro lado el diafragma ábrelo a tope y con eso ya tendría bastante más información de la vía.

Esto te lo digo desde la teoría que he aprendido, porque de práctica no llevo nada.

Con respecto a la composición podrías haberla tomado desde más arriba para evitar esa contaminación lumínica, aunque por la posición que se puede deducir de la foto, la vía láctea estaba un poco baja.

Saludos.

Enlace al comentario

Algunas estrellas te han salido con trazos, eso se debe al tiempo de exposición, que para tu caso con esa focal era de 17 segundos como máximo para que no tuvieras las estrellas desplazadas, si disminuyes la focal a 18 podrías utilizar un tiempo de exposición mayor. Por otro lado el diafragma ábrelo a tope y con eso ya tendría bastante más información de la vía.

Esto te lo digo desde la teoría que he aprendido, porque de práctica no llevo nada.

Con respecto a la composición podrías haberla tomado desde más arriba para evitar esa contaminación lumínica, aunque por la posición que se puede deducir de la foto, la vía láctea estaba un poco baja.

Saludos.

Muchas gracias por comentar, me he tirado a por la nocturna con muy poca experiencia con una reflex así que en parte estoy pagando mi inexperiencia en casi todo.

Respecto a la distancia focal, la verdad es que fue mi error, en todo momento quería disparar a 18mm pero al ser la primera vez tenía demasiado en la cabeza y acabé cometiendo ese error.

La apertura la elegí a f/2.8 pensando que a f/1.8 quizá mi lente presente algo de viñeteo, ya que la primera quizá sea la apertura óptima.

Y en referencia a la composición la verdad es que estaba algo baja, quizá en otro sitio hubiera sido más fácil.

Gracias por tus consejos, a ver si a la próxima poco a poco salen las cosas mejor.

Saludos!

Enlace al comentario

Más vale hacer el intento que quedarse con las ganas, así se aprende.

Respecto a la apertura del diafragma en este caso es más lo que ganas con el diafragma a tope que lo que pierdes con un posible viñeteo, esto porque al revelar se puede arreglar sin mayores problemas.

Saludos.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Enlace al comentario