Peter Wayne Publicado 4 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 (editado) Hola, ¡muy buenas! Lo que hoy os traigo en una foto algo personal, el paisaje retratado son los Cañones del Sil, y aunque es un lugar donde los tonos de los árboles se entremezclan contrastando con la quietud del agua, nunca me llegó a convencer en color, me parecía un paisaje vacío y genérico. Así que opté por pasarla a B&N y darle un cierto tono dramático y melancólico, intentando transmitir la calma de un paisaje que cambia poco a poco. Espero que guste, y si no, hartaros de criticarla. Paisaje impasible by Peter Wayne, en Flickr Datos: f/ 9 - 1/250 - ISO:100 - 26mm || Tomada con una Nikkon D5300 & Nikkor 18-55 mm Editado 4 de Agosto de 2016 por Peter Wayne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamen Publicado 4 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 Me gusta la foto, es una foto de autor, porque no subis la foto a color? estaria bueno ver el analisis que haces y el porque la pasas a blanco y negro, digo, no se mucho de fotografia pero por ahi esto me ayuda, pregunta, ¿porque no un f/16 o f/11 y una velocidad un poco mas rapida?, si lograbas mas profundidad de campo y velocidad mayor, ¿eliminabas la bruma que hay entre los cerros?, gracias por mostrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amunmart Publicado 4 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 La foto me gusta. El procesado no tanto. Tal como suele decir alguno de los maestros, en un B&N debe haber blancos, grises y negros. En tu foto creo que faltan más negros, que le darían mayor fuerza, pues se ve un tanto apagada. También intentaría darle más carácter a las nubes. Esto es mi humilde opinión. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 4 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2016 Demasiado gris, falta de contrastes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 5 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 (editado) Me gusta la foto, es una foto de autor, porque no subis la foto a color? estaria bueno ver el analisis que haces y el porque la pasas a blanco y negro, digo, no se mucho de fotografia pero por ahi esto me ayuda, pregunta, ¿porque no un f/16 o f/11 y una velocidad un poco mas rapida?, si lograbas mas profundidad de campo y velocidad mayor, ¿eliminabas la bruma que hay entre los cerros?, gracias por mostrar. Un placer que te guste Kamen, gracias por tu comentario. En cuanto a la primera pregunta es bien sencilla de responder, simplemente no me captaba del todo el paisaje a color, lo veía vacío, falto de algún elemento que le diera valor. Por otra parte, la elección de f/9 fue más bien fue automática, y ante el baile de configuraciones pareció ser la opción adecuada para exponer correctamente. ¡Un saludo! La foto me gusta. El procesado no tanto. Tal como suele decir alguno de los maestros, en un B&N debe haber blancos, grises y negros. En tu foto creo que faltan más negros, que le darían mayor fuerza, pues se ve un tanto apagada. También intentaría darle más carácter a las nubes. Esto es mi humilde opinión. Saludos. Demasiado gris, falta de contrastes. Esa era la idea: darle un aspecto lavado, falto de contraste y fuerza, con gran protagonismo de los tonos neutros, para conseguir un ambiente frío y en cierta forma que reflejara lo que yo tenía en mente: un ambiente melancólico y ajeno al paso del tiempo. Cuando mencioné que era una foto personal era porque no atendía a razones, sino a impulsos y sensaciones. Puede que sea difícil establecer una opinión cuando alguien te lo justifica de este modo, diciendo que simplemente atendió a sus gustos, pero es simple: el único objetivo de la foto es transmitir, no regodearse de su técnica y momento captado, con poco que despierte en vosotros lo que despierta en mí cuando la veo me daré por satisfecho. ¡Un saludo! Y gracias por pasaros y comentar Editado 5 de Agosto de 2016 por Peter Wayne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 (editado) Hola compañero, realmente la fotografía es eso, yo te diré.. vamos dale mas contraste o un poco mas dramático el cielo etc. dentro de los estándares es lo que le falta, pero.... tu ya lo sabias y mientras lo sepas e intentes cosas nuevas lejos de lo habitual es cuando empiezas hacer único (creo ya había comentado eso alguna vez) no me agas caso ando flipaooo ahorita .,buen aporte, que tengas bonita noche. Editado 5 de Agosto de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 5 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 Hola compañero, realmente la fotografía es eso, yo te diré.. vamos dale mas contraste o un poco mas dramático el cielo etc. dentro de los estándares es lo que le falta, pero.... tu ya lo sabias y mientras lo sepas e intentes cosas nuevas lejos de lo habitual es cuando empiezas hacer único (creo ya había comentado eso alguna vez) no me agas caso ando flipaooo ahorita .,buen aporte, que tengas bonita noche. Gracias por el comentario compi, eso es lo que pretendía, hacer algo "único". Celebro que te guste, ¡un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 Un placer que te guste Kamen, gracias por tu comentario. En cuanto a la primera pregunta es bien sencilla de responder, simplemente no me captaba del todo el paisaje a color, lo veía vacío, falto de algún elemento que le diera valor. Por otra parte, la elección de f/9 fue más bien fue automática, y ante el baile de configuraciones pareció ser la opción adecuada para exponer correctamente. ¡Un saludo! Esa era la idea: darle un aspecto lavado, falto de contraste y fuerza, con gran protagonismo de los tonos neutros, para conseguir un ambiente frío y en cierta forma que reflejara lo que yo tenía en mente: un ambiente melancólico y ajeno al paso del tiempo. Cuando mencioné que era una foto personal era porque no atendía a razones, sino a impulsos y sensaciones. Puede que sea difícil establecer una opinión cuando alguien te lo justifica de este modo, diciendo que simplemente atendió a sus gustos, pero es simple: el único objetivo de la foto es transmitir, no regodearse de su técnica y momento captado, con poco que despierte en vosotros lo que despierta en mí cuando la veo me daré por satisfecho. ¡Un saludo! Y gracias por pasaros y comentar Pues de acuerdo contigo. Lo primordial es la idea que uno lleve en mente, independientemente de algunos formalismos y criterios. Dejando claro que esa era tu idea y satisfecho con ella, poco mas podemos añadir los demás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 Muy buena sucesión de planos, agradable de ver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 6 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Muy buena sucesión de planos, agradable de ver. Saludos Gracias por pasarte, ¡me alegro de que te guste! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Demasiado gris, falta de contrastes. Eso lo veo yo, creo que en color ganaría muchísimo, yo he estado por la zona y es espectacular, con unos verdes muy ricos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Pues mira que siempre soy de los que suele decir que los B/N tienen que estar bien contrastados con blancos y negros bien marcados y su escala de grises, pero en esta foto, no la veo mal tal y como está, creo que si metes más negros y blancos te la cargas... habría que verlo... es pura teoría. El recuadro negro de alrededor no me gusta mucho, pero eso también es decisión personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 8 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Eso lo veo yo, creo que en color ganaría muchísimo, yo he estado por la zona y es espectacular, con unos verdes muy ricos Pues mira que siempre soy de los que suele decir que los B/N tienen que estar bien contrastados con blancos y negros bien marcados y su escala de grises, pero en esta foto, no la veo mal tal y como está, creo que si metes más negros y blancos te la cargas... habría que verlo... es pura teoría. El recuadro negro de alrededor no me gusta mucho, pero eso también es decisión personal. ¡Muchas gracias por pasaros y comentar! Aparte de las intenciones ya comentadas, el principal problema por el que no le di algo más contraste y negros en el procesado era porque estes terminaban empastándose al haber múltiples árboles con diferentes tonalidades, lo que dejaba borrenes negros y restaba definición. En lo que se refiera al marco, pues bueno, me apetecía probarlo para ver que tal quedaba ya que nunca había hecho uno... ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Pues mira que siempre soy de los que suele decir que los B/N tienen que estar bien contrastados con blancos y negros bien marcados y su escala de grises, pero en esta foto, no la veo mal tal y como está, creo que si metes más negros y blancos te la cargas... habría que verlo... es pura teoría. El recuadro negro de alrededor no me gusta mucho, pero eso también es decisión personal. Coincido en todo con Héctor, lo cual no es difícil. Tampoco soy muy fan de marcos... Una vez Iselaya (la cual hace tiempo que no pasa por aquí, ), me recomendó que usara las Nik collection concretamente la herramienta "Silver Effects Pro 2" para dar más fuerza a las nubes en una foto mía, que por ahí anda, se llama "Costillas del Mar" y tenía toda la razón. En este caso, subiendo un poco el contraste y dándole eso que algunos llaman "dramatismo" a las nubes solamente, creo que ganaría la foto. Esto puede ser un ocurrencia mía, ojo! Por lo demás me gusta mucho, sobre todo la composición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 8 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Coincido en todo con Héctor, lo cual no es difícil. Tampoco soy muy fan de marcos... Una vez Iselaya (la cual hace tiempo que no pasa por aquí, ), me recomendó que usara las Nik collection concretamente la herramienta "Silver Effects Pro 2" para dar más fuerza a las nubes en una foto mía, que por ahí anda, se llama "Costillas del Mar" y tenía toda la razón. En este caso, subiendo un poco el contraste y dándole eso que algunos llaman "dramatismo" a las nubes solamente, creo que ganaría la foto. Esto puede ser un ocurrencia mía, ojo! Por lo demás me gusta mucho, sobre todo la composición. Un saludo. Muchas gracias por el comentario compi, ¡un placer que te guste! En cuanto a lo que comentas, pues sí, puede que el cielo necesite un pelín más de fuerza, mas cuando estaba editando no lo consideré oportuno. Por otra parte, cuando veo tanto debate en los comentarios acerca de cómo cada uno de nosotros mejoraría la foto creo que eso la engrandece en el sentido de que la toma es buena, y que a partir de un punto entramos más en el terreno de los gustos sobre cómo cada uno retocaría estos o aquellos aspectos. ¡Un saludo! Y le echaré un ojo a esos Nik Collection, parecen interesantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas