Jump to content

Borinot bufaforats - Macroglossum stellatarum

Patufet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Macroglossum stellatarum libando una flor de lantana montevidensis.

En catalàn Borinot bufaforats o abejoro soplagujeros ( traducción literal)

Cuando cobre la paga extraordinaria  navideña de mi pensión, si aun le quedan fondos al estado, prometo adquirir un objetivo macro de focal fija :1ok:

Con  Nikkor 18 - 200   no logro conseguir la nitidez de los insectos en movimiento, aunque en este caso la borrosidad de las alas creo que favorece el dinamismo a la imagen. No logré cazarlo de cara o de perfil.

28762614795_f23c60c620_h.jpg

Nikon D7100

1/2000

f5.6

95mm

ISO 400

0.00 ev

Prioridad A

Editado por Patufet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el momento captado , como bien dices quizas no haya sido la mejor perspectiva , pero a mi me gusta , las alas tal cual tambien me gustan , le dan vida a la escena , quizas le falto un pelin mas de aire abajo , pero mucho ya es haberle metido el foco casi en el ojo , luz la del momento , fondo agradable con su conbinacion de colores , a modo personal quizas cortaba un pelin de nada por arriba y algo mas a la derecha , el procesado me gusta pero le daria caña a los niveles , la escena ganaria bastante mas volumen .

Bien chula :)

Saludos

Enlace al comentario

Voy tan despacio que no se si llegaré algún día. 
:wacko:  :wacko:  :wacko: 
Gracias por comentar .

Este otro  borinot o borinot moro (Hemaris tityus) se parece al otro pero tiene las alas transparentes. El problema es que se mueven mucho

28675253212_72102886de_b.jpg

• ƒ/5.6
  •  
  • 150.0 mm
  • 1/2500
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, 

A esta otra le he hecho un recorte panorámico para dar la sensación de Un vuelo rasante hacia su objetivo

28499870630_479524d58f_k.jpg

Saludos

Editado por Patufet
Enlace al comentario

Hola, creo que tiene mérito lo que has conseguido ya que es dificilísimo afotar con sujetos móviles (els borinos molt mòbils) y a esas horas!, creo tendrias que replantearte el proceso ya que cazar al vuelo es dificilísimo aunque mérito tuyo has conseguido fotos aceptables. Yo empezaria con sujetos estáticos, si quieres insectos hay que madrugar y saber donde encontrarlos, no sabes lo quietos que pueden llegar a estar, y controlar la luz que en tus fotografías se notan brillos por haber tomado las fotos a horas con luces duras sin poner ningun tipo de difusor (un folio ya puede valer)...Inténtalo en otras condiciones y controlando la luz y ya verás que cambio. Saludos y enhorabuena por haber  conseguido estas fotos más que decentes. Una abraçada

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Agradezco vuestros comentarios.

No se si un lente zoom estandard Nikkor 18-200 es el más apropiado ¿Recomendais tubos de extensión, para este objetivo?..Aunque  se que algunos usais la Olympus;¿ mejorarían los macros con la Nikon D7100 con un objetivo macro  de focal fija o un Raynox DCR-0250 Súper Macro.

Veo muy dificil aguantar el difusor con una mano la cámara con la otra. Los abejorros se mueven incesantemente. 

Tengo cartulinas  grandes  blancas y de color que podría utilizar como difusor, aunque  si las instalo fijas no se si asustaran a los insectos
Los expertos me aconsejais que madrugue, lo veo dificil. soy bastante dormilón, pero por otra parte veo que para la macrofotografía no hay mas remedio. has de ser muy paciente,  tanto el fotógrafo como la pareja. 

Editado por Patufet
Enlace al comentario