Jump to content

Abejorro en flor de madroño

M.A. Ortega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto en sí no tiene mucha importancia. Las flores están quemadas, por ejemplo. La traigo, sin embargo, como una muestra de la máxima nitidez que obtengo con el Sigma 105. Cuando empecé a usarlo me pareció magnífico, pero veo macrofotografías por ahí que tienen una nitidez muchísimo mayor. ¿Es cuestión del objetivo o de las manos del fotógrafo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, yo cuando adquirí el 105 de nikon me hacía la misma pregunta, porque no conseguía nitidez en los insectos, y sobre todo, porque para conseguir ese efecto de supermacro, tenía que recurrir a la ampliación por recorte.

Tiempo después, a base de leer, me di cuenta que la gente que fotografía insectos con gran nitidez, suele usar anillos de extensión y flashes, para poder cerrar diafragma y sacar más nitidez.

Y en toda fotografía, creo que siempre hay parte de óptica, pero sobre todo, parte de mano para fotografiar, y esa mano suele llevar aparejada una experiencia, estudio y conocimiento de la técnica.

Espero haberte ayudado un pelín :unsure: Y tranqui, esa duda y zozobra, casi todos los macreros la hemos tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web