Jump to content

RGB o SRGB

sunsy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, siempre disparo en RBG y tengo configurado en PS de la misma manera. Hoy cuando he ido a la tienda de fotografia, les he preguntado si utilizazan algun tipo de gestion de color especial o si la maquina distinguia el que llevaba el archivo. La contestacion ha sido, si la quieres mas clara o mas oscura nosotros te lo hacemos. Con lo que me he dado cuenta de que no hablabamos el mismo idioma.

El resultado de la impresion ha sido nefasto.

La pregunta es: -es preferible pasar las fotos a sRGB cuando las lleve al laboratorio?

Otro tema.

Esta mañana me he conectado a este foro desde otro ordenador y he mirado fotos que he subido, y me he dado cuenta de que las fotos se ven fatal, Cual es problema? Si desde el ordenador con el que trabajo las fotos se ve bien, y desde otros no, significa que tengo mal calibrado el monitor, o el problema esta en que estan en RGB?

Como me enrollo, a ver si alguien me puede ayudar

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta es: -es preferible pasar las fotos a sRGB cuando las lleve al laboratorio?

Pues por lo general y para evitar disgustos posteriores sí, mejor en sRGB. No obstante la mejor opción es dar con un laboratorio que sean profesionales y hablar antes con ellos para que te indiquen como las tienes que llevar. Alguno te facilitará sus perfiles de color obteniendo de esta manera los mejores resultados. Bueno, eso siempre y cuando tengas tú también bien calibrado el monitor. Si no lo tienes calibrado hay una manera chapucerilla de ir salvando la situación que consiste en revelar la primera vez y ajustar el monitor de manera que las fotos se visualicen en pantalla de la forma más parecida a como se ven en el papel. Obviamente no es lo recomendable pero si le pillas el punto y siempre revelas en el mismo laboratorio se puede ir aguantando bastante bien.

Esta mañana me he conectado a este foro desde otro ordenador y he mirado fotos que he subido, y me he dado cuenta de que las fotos se ven fatal, Cual es problema? Si desde el ordenador con el que trabajo las fotos se ve bien, y desde otros no, significa que tengo mal calibrado el monitor, o el problema esta en que estan en RGB?

Se ven fatal ¿en qué sentido?. Oscuras, muy claras, colores muy saturados, apagados… Pues posiblemente el problema esté en uno de los monitores: o en el que se ven bien o en el que se ven mal. O en los dos.

Saludos.

FM2

http://www.flickr.com/photos/efemedos/

Enlace al comentario

.. Si no lo tienes calibrado hay una manera chapucerilla de ir salvando la situación que consiste en revelar la primera vez y ajustar el monitor de manera que las fotos se visualicen en pantalla de la forma más parecida a como se ven en el papel. Obviamente no es lo recomendable pero si le pillas el punto y siempre revelas en el mismo laboratorio se puede ir aguantando bastante bien.

Si esto es lo he querido hacer, para comparar. Puede ser una manera "chapucerilla" pero funciona, pero probare otro laboratorio

Se ven fatal ¿en qué sentido?. Oscuras, muy claras, colores muy saturados, apagados… Pues posiblemente el problema esté en uno de los monitores: o en el que se ven bien o en el que se ven mal. O en los dos.

Se ven basicamente mucho mas oscuras, no sera porque las subi en rgb?

mil gracias

Saludos.

FM2

http://www.flickr.com/photos/efemedos/

Enlace al comentario

Las fotos que subas, mejor en sRGB. Pero no mientras las proceses, sólo guarda en sRGB las copias que vayas a subir. Durante el procesado en el ordenador mejor utiliza un espacio de color más amplio: AdobeRGB, ProPhotoRGB,…

Si están subidas en RGB pueden verse más oscuras.

Enlace al comentario

Sunsy,

para el tema del monitor hay programas que te ayudarán a calibrarlo. Está el adobe gamma entre otros y ayuda a calibrar todos los aspectos del monitor y en cuanto a verse diferente en otros ordenas, a parte de lo de la pantalla, has comentado que has entrado en el foro, con lo cual también depende de la gestión de color del propio navegador.

Por ejemplo firefox ya puede leer eso y mostrar la imagen según ese espacio (Antes solo lo podía hacer Safari, el navegador de Mac.)

Te linkeo a una conversación que tuve a base de comentarios en mi flickr por este mismo tema, a ver si te puede ayudar. Lee mi propio comentario (en negrita) y el de "Danferb".

No sé si esto todo te puede servir de ayuda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...