Jump to content

Trilobite_1

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Macreros, hace aproximadamente una semana (31 de julio) publiqué en "Macrofotografía" la foto de un Pez Fósil del ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408209 ) la cual lleva 140 visitas y 2 comentarios, obvio que no causó mayor interés, me animo a compartir otra foto por un texto que me encontré en la red " Macro; no todo son flores e insectos" - http://www.mirinconpersonal.eu/index.php/a-modo-de-galeria/112-macro-no-todo-son-flores-e-insectos - y aunque no tenga comentarios espero que si muchas visitas y entretenga un poco.

Se Trata de un Trilobite fósil del período devónico (± 400 millones de años) que procede de Marruecos, el bicho mide 18 mm  de alto y 15 mm de ancho, esta hecha con el "Kitero" 18-55 invertido a 55 mm.

Trilobite_1

25714085374_3c764c3c45_b.jpg

Trilobite_Kit55_16-04-08_04-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5500
Lente: Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 DX VR - Invertido
Distancia Focal 55 mm (invertido)
Apertura: ƒ/16.0
Velocidad: 1/1.3 Seg
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2016:04:08 22:00:22

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es lo que normalmente  vemos aqui ,aunque hay otro compañero que sube  siempre minerales muy interesantes y vistosos que no dejan de ser tecnicamete agradables, pero si  tu  documento es sumamente interesante con esos 400 mill de años te llevas el merito, en cuanto a la imagen esa parte oscura resta un poco a la imagen , tambien siento que falta algo de definicion , me imagino que el lugar donde lo tomaste no era el mas adecuado por lo que veo , de todas maneras se agradece ver esta maravillas por estos lados , saludos

Editado por joscello
Enlace al comentario

Está claro que macro no todo son flores e insectos, ni tiene que serlo. Recuerdo tu anterior foto del pez fósil que creo te comenté. No se bien tus motivaciones a la hora de postear y compartir fotos, parece leyendo tu comentario que tu objetivo es tener muchas visitas y comentarios, visitas ahora es un buen momento ya que no hay demasiada gente que postea y por tanto las fotografías estan bastante tiempo arriba por tanto tendrás visitas, comentarios cada cual es libre de dejarlos y tampoco uno se tiene que molestar por tener pocos, te recomiendo que te plantees otros objetivos como el de aprender o mejorar lo cual tambien te llenará de satisfacción y aquí es un buen sitio para hacerlo. En cuanto a tu fotografía veo algunos brillos del flash que con algun tipo de difusor se habrian hecho menos evidentes, el fondo es muy negro, tampoco es necesario otro color pero un poquito más de detalle tal vez le vendría bien, la definición tampoco es extrema y en este tipo de foto creo que es necesaria. Quiero decirte por otra parte que peores trilobites he visto publicados en algún libro y que yo si que agradezco ver tus propuestas y aprender no solo de fotografía con ellas. Un saludo

Enlace al comentario

Josue (joscello) agradezco la visita y amable comentario, "No es lo que normalmente  vemos aquí" por ello es que decidí compartir esta "variante" en la fotografía macro (y acercamiento) los pequeños fósiles, registro de la historia de la vida en el planeta y habrá muchos otros temas mas, puntas de bolígrafo, detalles de maquinaria de relojería, cristales, componentes electrónicos, etc, etc. - cada quien tendrá sus gustos, intereses y preferencias.

La "falta de definición" la atrybuyo al lente invertido, con un "true macro" tienes el 1:1 con el objetivo invertido consigues un poco mas pero si es apreciable la perdida en el detalle. La parte obscura corresponde a una zona fracturada del sedimento que contiene al trilobite, afortunadamente el bicho está completo.

Tengo pocas fotos de fósiles, las  iré compartiendo.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Xisco (fobrador99), gracias por pasar y comentar, "No se bien tus motivaciones a la hora de postear y compartir fotos". Para mi, el objetivo de un foro es exponer para recibir opiniones correctivas y/o constructivas, dependiendo de la temática del foro serán expuestas ideas, conceptos, imágenes, proyectos, etc,. para ser valorados y comentados en el foro, (por ello llevan un conteo de visitas y comentarios), si no hay visitas o son muy pocas puede ser que el título no llama la atención (no puedes ver la imagen previa, tienes que visitarlo), los comentarios (si los hay) serán de acuerdo al punto de vista del visitante, a sabiendas de antemano que no hay obligación alguna de visitar y/o comentar, pocos comentarios para mi significa que el aporte no produce interés.

Mi motivación es compartir algo que considero puede ser de interés para los participantes en el foro, dependiendo de la respuesta me daré cuenta si estoy en lo cierto o equivocado. Considero que un aporte con muchas visitas y comentarios constructivos y/o correctivos fue un tema exitoso, con muchas visitas y pocos comentarios me da a entender que llama la atención pero no necesariamente motiva a emitir una opinión, por la razón que gustes . . . considerarlo tan malo que no merece opinar o que todo está como debe de ser y no hay mas que agregar - ambos casos son extremos.

Con respecto a la foto de este trilobite, comentas "un poquito más de detalle tal vez le vendría bien", como mencioné a Josue (joscello) La "falta de definición" la atribuyo al objetivo invertido, hice tomas por secciones que pueden ver en el mismo álbum en flickr. No utilicé flash, la iluminación es de derecha a izquierda con luz de led y difusor.

Tan mal está? "Quiero decirte por otra parte que peores trilobites he visto publicados en algún libro" (peores trilobites he visto) . . . Je je, se que no va por ahí, ya que comentas "agradezco ver tus propuestas y aprender no solo de fotografía con ellas".

De nuevo gracias por tu opinión y Saluuu!!! 2

Edité para corregir errores producidos por el síndrome del dedo desobediente.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario