Jump to content

Ermita de Huerta, Toledo

mco1980
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Hola, os expongo esta toma para que me digais que os parece, un saludo.

========================================================================================

Hola.

Presentas una fotografía con visión muy agradable y muy fina en tonalidades. Cabe destacar, que te has esmerado y, dedicado mucha atención a la composición del conjunto arquitectónico, en un encuadre muy correcto y definido. Cierto es, que el estilo arquitectónico del templo, es muy bello y, ayuda más aún, a contemplar esta bella estampa. La marca de agua, que has plasmado con tanto acierto, me predispone a visionar, la portada de una revista o un cartel de una exhibición fotográfica o quizá también, de un evento cultural.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por comentar, el tema de la marca de agua es inevitable, ya que han robado alguna foto y esta creo que iba a ser la siguiente. Un saludo y gracias.

Hola.

Exacto, así también lo pienso, ya que sin apreciar la evolución e investigación por parte de eruditos, por el bien común, hay quién se aprovecha de estos progresos, en beneficio propio. 

Ya desde hace años, en los salones internacionales de fotografía cualificados como oficiales, se aconsejaba no poner firmas en las fotografías tanto en B/N como en color, a los participantes de los países asiáticos, ya que en su cultura milenaria, está valorado el poner la firma  y el maestro o escuela  etc,,,que pertenece al artista, con un tampón especial diseñado por él mismo o la escuela a que pertenece etc...Esta norma simplemente es, para que el jurado calificador de dicho Salón Fotográfico, no supiese, quién era el autor etc...Eso no gustaba a los fotógrafos orientales y, muchos de ellos no enviaban fotografías por participar. No obstante, en los Salones Internacionales que se celebran en Asia, esta norma no aparece y, la mayoría de fotografías están firmadas con sus caracteres locales. etc...

Es obvio, que si en el foro, no hay alguna restricción en este tema y, por supuesto, con la falta de seguridad o protección de las obras fotográficas publicadas en internet, los autores opten por poner sus propias firmas en sus trabajos, para su identificación y protección. Es un tema que estoy valorando, ya que además de lucir un diseño muy propio del autor, ayuda a reconocer con rapidez, la autoría del trabajo. Pienso que es un tema cultural el no valorar esta posibilidad de firmar los trabajos propios. Veo constantemente, fotografías firmadas y no me molesta en absoluto ni me distrae al visualizar el trabajo. Aún más, en muchas galerías de arte fotográfico cualificadas, las obras van firmadas.....-)

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web