Jump to content

Ángulo visión

Pablo Du

Publicaciones recomendadas

Tu eres de otra galaxia maestro, es mi primer año que con el tema arco galactico y las primeras a 14mm y un primerísimo plano a pocos metros las perdí las siguientes procure no tener ese primerísimo plano y toco correcto pero e comprado un L plate creo facilita el manejo de la cámara aunque aún no lo e utilizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja, tremendo el dibujo! Más claro agua  :lol:  :lol:

La respuesta es sí y no. Depende básicamente de la posición de la VL en el cielo y cuanto suelo quieras sacar, si está muy arriba son necesarias dos filas de fotos, si no con una llega. A estas alturas de verano aún se puede sacar con una sola fila al principio de la noche (entre 23.30 y 1.00 más o menos).

Enlace al comentario

jajajaja, tremendo el dibujo! Más claro agua

La respuesta es sí y no. Depende básicamente de la posición de la VL en el cielo y cuanto suelo quieras sacar, si está muy arriba son necesarias dos filas de fotos, si no con una llega. A estas alturas de verano aún se puede sacar con una sola fila al principio de la noche (entre 23.30 y 1.00 más o menos).

Hombre es que soy un artista! Jaja

Muchas gracias! Supongo que con 1/3 para el suelo tendré que hacer dos filas. Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hacer dos filas es un laburo de mono para unirlas debes girarlas en ps 90 grados a la derecha toma x toma y luego unir las un iones mejor esperar la hora a que la vl este en posición no me paso que con un primer plano el punto nodal me embrome la toma pero sin duda la pc se confunde como dice paco yo uso un trípode de bola y nada más y voy girando a ojo tratando de solapar un 50% ten lubricado un poco el trípode pasta que al girar no se trabe y corra bien todo es práctica

Enlace al comentario

Yo tengo solo una rótula de bola y no tengo problemas para hacer panorámicas de la vía láctea.

Si usaras un plato nodal, y digo plato, no una rótula panorámica esférica...., te resultaría mucho más rápido y fácil juntar las tomas, aunque con los paisajes no suele haber mucho problema en hacerlo sin usar el punto nodal del objetivo, es tan sencillo hacerlo, que merece la pena "hacerlo bien".

Por ejemplo esta es la que yo usaba con el Nikon 14-24mm

6lzsjvk5b4jf96qzg.jpg

S2

Enlace al comentario

Si usaras un plato nodal, y digo plato, no una rótula panorámica esférica...., te resultaría mucho más rápido y fácil juntar las tomas, aunque con los paisajes no suele haber mucho problema en hacerlo sin usar el punto nodal del objetivo, es tan sencillo hacerlo, que merece la pena "hacerlo bien".

S2

Me lo apunto, gracias!  :1ok:

Enlace al comentario

6lzsjvk5b4jf96qzg.jpg

S2

Un enlace a ese plato no lo encuentro se agradece compañero

Enlace al comentario

Un enlace a ese plato no lo encuentro se agradece compañero

Ésta en concreto la tengo a la venta aquí en el mercadillo (ya vendí el 14-24). Es de la marca Hejnar Photo (americana) y son algo más caras que sus equivalentes "chinos".

Te dejo un link donde se explica lo sencillo que es encontrar el punto nodal de un objetivo y hacer las panorámicas "perfectas", aunque como le comentaba al compi, en paisajes sin elementos cercanos no suele haber problemas de paralelaje, pero si hacemos las cosas bien siempre, mejor ;)

https://dgrin.smugmug.com/Tutorials/Shooting-Tech-and-Tips/Finding-The-Nodal-Point-of/

S2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...