Pablo Du Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Buenas! Me preguntaba si a 11mm en dx se puede conseguir sacar el arco de la VL ahora en verano entero, poniendo la cámara en vertical y haciendo tomas moviendo la cámara sólo en el eje horizontal, un saludo! Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Osea..., hacer una panorámica Así es como lo hacemos casi todos, eso sí, te aconsejo que uses un trípode con una placa nodal, así seguro que no tendrás problemas para "juntar" las tomas, independientemente de que sea un 11mm, un 20mm, o un 200mm S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Es mucho angular para que se unan bien en modo automático si no sacas el punto nodal con una rótula espesificas para pano o como mínimo un L bracket Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Yo tengo solo una rótula de bola y no tengo problemas para hacer panorámicas de la vía láctea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Tu eres de otra galaxia maestro, es mi primer año que con el tema arco galactico y las primeras a 14mm y un primerísimo plano a pocos metros las perdí las siguientes procure no tener ese primerísimo plano y toco correcto pero e comprado un L plate creo facilita el manejo de la cámara aunque aún no lo e utilizado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Du Publicado 9 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 Básicamente mi duda es, se puede sacar el arco de la Vl a 11mm en dx haciendo tomas verticales girando la cámara sólo en el eje horizontal? Algo así, A 11mm habría que hacer de la primera forma o de la segunda? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 9 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 jajajaja, tremendo el dibujo! Más claro agua La respuesta es sí y no. Depende básicamente de la posición de la VL en el cielo y cuanto suelo quieras sacar, si está muy arriba son necesarias dos filas de fotos, si no con una llega. A estas alturas de verano aún se puede sacar con una sola fila al principio de la noche (entre 23.30 y 1.00 más o menos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Du Publicado 9 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2016 jajajaja, tremendo el dibujo! Más claro agua La respuesta es sí y no. Depende básicamente de la posición de la VL en el cielo y cuanto suelo quieras sacar, si está muy arriba son necesarias dos filas de fotos, si no con una llega. A estas alturas de verano aún se puede sacar con una sola fila al principio de la noche (entre 23.30 y 1.00 más o menos). Hombre es que soy un artista! Jaja Muchas gracias! Supongo que con 1/3 para el suelo tendré que hacer dos filas. Muchas gracias a todos! Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 hacer dos filas es un laburo de mono para unirlas debes girarlas en ps 90 grados a la derecha toma x toma y luego unir las un iones mejor esperar la hora a que la vl este en posición no me paso que con un primer plano el punto nodal me embrome la toma pero sin duda la pc se confunde como dice paco yo uso un trípode de bola y nada más y voy girando a ojo tratando de solapar un 50% ten lubricado un poco el trípode pasta que al girar no se trabe y corra bien todo es práctica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Yo tengo solo una rótula de bola y no tengo problemas para hacer panorámicas de la vía láctea. Si usaras un plato nodal, y digo plato, no una rótula panorámica esférica...., te resultaría mucho más rápido y fácil juntar las tomas, aunque con los paisajes no suele haber mucho problema en hacerlo sin usar el punto nodal del objetivo, es tan sencillo hacerlo, que merece la pena "hacerlo bien". Por ejemplo esta es la que yo usaba con el Nikon 14-24mm S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Si usaras un plato nodal, y digo plato, no una rótula panorámica esférica...., te resultaría mucho más rápido y fácil juntar las tomas, aunque con los paisajes no suele haber mucho problema en hacerlo sin usar el punto nodal del objetivo, es tan sencillo hacerlo, que merece la pena "hacerlo bien". Por ejemplo esta es la que yo usaba con el Nikon 14-24mm S2 Me lo apunto, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2016 Si usaras un plato nodal, y digo plato, no una rótula panorámica esférica...., te resultaría mucho más rápido y fácil juntar las tomas, aunque con los paisajes no suele haber mucho problema en hacerlo sin usar el punto nodal del objetivo, es tan sencillo hacerlo, que merece la pena "hacerlo bien". Por ejemplo esta es la que yo usaba con el Nikon 14-24mm S2 Un enlace a ese plato no lo encuentro se agradece compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 11 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2016 Un enlace a ese plato no lo encuentro se agradece compañero Ésta en concreto la tengo a la venta aquí en el mercadillo (ya vendí el 14-24). Es de la marca Hejnar Photo (americana) y son algo más caras que sus equivalentes "chinos". Te dejo un link donde se explica lo sencillo que es encontrar el punto nodal de un objetivo y hacer las panorámicas "perfectas", aunque como le comentaba al compi, en paisajes sin elementos cercanos no suele haber problemas de paralelaje, pero si hacemos las cosas bien siempre, mejor https://dgrin.smugmug.com/Tutorials/Shooting-Tech-and-Tips/Finding-The-Nodal-Point-of/ S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.