Jump to content

Puntos blancos en las macros

lopezlago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo un problema con las fotos macro de mas de 1:1

Uso un macro (Tamron 90) mas tubos de extensión con diafragmas muy pequeños  y luz solar con difusor, en una D5200.  Salen unos pequeños puntos blancos (también se da en las macros 1:1 en objetos brillantes pero mucho menos).

Disculpen el enfoque, pero sirve para mostrar el problema

muchas gracias por los comentarios.

28825006346_934b149de3_c.jpgPrueba macro 2:1 problemas sensor by Fernando Lopez Lago, en Flickr

Editado por lopezlago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compi en cuanto a la luz, aunque uses difusores,  sigue siendo muy dura. Y no solo dura sino que además no está uniformemente repartida, se aprecian zonas quemadas y zonas de sombra.

Cuando nos adentramos en el macro, es de vital importancia controlar esto.

En cuanto a esas cositas blancas que te salen, se trata de impurezas que se van adheriendo al insecto. Cuanto más tiempo este muerto, más encontrarás.

Espero haberte ayudado. Pregunta lo que te inquiete que hay gente en el foro que sabe mucho. salu2

Enlace al comentario

"

se trata de impurezas que se van adhiriendo al insecto. Cuanto más tiempo este muerto, más encontrarás.

Es cierto!, el bicho lo tome muerto para la prueba, debe ser eso, muy bueno (y curioso) el dato, ¿será parte del proceso de descomposición del bicho?, 

y debe ser eso porque no sucede con otros objetos.

gracias

disculpen la foto, no fue muy cuidada, solo para mostrar el problema.

Editado por lopezlago
Enlace al comentario

" luz solar con difusor"  tal vez ese es el problema  , las motas blancas  puede ser una cuestión natural como comenta gatomotero  pero con la iluminación que tiene la imagen reflejan mucha luz y destacan sobremanera.  para mi  un problema de iluminacion. Creo que es claro viendo unos reflejos evidentes en otras amplias zonas.

Enlace al comentario

A mi también me parece polvo o polen, prueba sobre cartulina negra en casa con luz difusa a ver que pasa. En el peor de los casos estas motitas son fáciles de clonar en procesado si quieres pulir la foto. El tema luz si que merece especial atención y no solo en macro. Saludos, no creo debas preocuparte por esos puntitos...

Enlace al comentario