Putney Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Hola, Me gustaría iniciarme y mi principal temática es el cielo, tanto de dia como de noche, paisajes y naturaleza en general.He estado mirando y leyendo varios foros , pero no sé que equipo comprar, así que me he decidido a escribir este tema a ver si alguien puede orientarme un poco sobre que modelo de cámara es más recomendable y los objetivos que necesitaré para el tipo de foto que quiero hacer, principalmente la nocturna, me gustaría captar las estrellas y la luna de forma decente.En principio prefiero invertir ya en algo que me sirva para un par de años Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 14 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Hola, Me gustaría iniciarme y mi principal temática es el cielo, tanto de dia como de noche, paisajes y naturaleza en general. He estado mirando y leyendo varios foros , pero no sé que equipo comprar, así que me he decidido a escribir este tema a ver si alguien puede orientarme un poco sobre que modelo de cámara es más recomendable y los objetivos que necesitaré para el tipo de foto que quiero hacer, principalmente la nocturna, me gustaría captar las estrellas y la luna de forma decente. En principio prefiero invertir ya en algo que me sirva para un par de años Que tal Putney, te pueden llover recomendaciones que te vuelvan loca, imagino que te refieres a cámara tipo reflex, lo digo porque si te gusta paisaje... y nocturnas ... la luna... para nocturnas suelen recomendar las FF (Full Frame o FX), por el tema del ruido, etc.. para paisajes interviene mas el objetivo, imagino que un angular es lo que debes buscar , en principio, se puede utilizar tele, claro y para la luna, si te refieres a detalles de esta pues estas ya en un tele potente. Investiga un poco, o se mas precisa, presupuesto, intención, si debe ser mas portable, menos, tu nivel de conocimientos. No se que nivel tienes, si no tienes mucho o casi ninguno, me pillaría algo sencillo, puede ser desde un bridge a una cámara de iniciación (yo me pillaba ya una d7xxx de segunda que están tiradas), con un todo terreno decente, y probaría, incluso de segunda mano, hay buenos precios, esta no es una afición para dos meses, para aprender se necesita muucho tiempo, aunque seas un genio, varios años no te los quita nadie, he visto a gente que a los cuatro años, se convirtieron en verdaderos genios, eso si solo conozco uno, a ese. Con una aps-c (D3xxx, D5xxx, D7XXX) ya harás fotos increíbles, pilla la que te puedas permitir, para nocturnas , estrellas, un angular decente podría ser tokina 11-16, Nikkor 12-24, están entre los 400 y 900 euros respectivamente. o como te digo un todo terreno tipo 16-300 , 18-270, ... están alrededor de 500 euros. Si estas sobrada de dinero y ganas, pues entonces una FF. con un 14-24, 24-70 y 70-200 todos a f2.8 , un trípode en consecuencia al equipo, disparador, filtros, conversor, linternas, flashes, lo que quieras...y mas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Putney Publicado 14 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2016 Que tal Putney, te pueden llover recomendaciones que te vuelvan loca, imagino que te refieres a cámara tipo reflex, lo digo porque si te gusta paisaje... y nocturnas ... la luna... para nocturnas suelen recomendar las FF (Full Frame o FX), por el tema del ruido, etc.. para paisajes interviene mas el objetivo, imagino que un angular es lo que debes buscar , en principio, se puede utilizar tele, claro y para la luna, si te refieres a detalles de esta pues estas ya en un tele potente. Investiga un poco, o se mas precisa, presupuesto, intención, si debe ser mas portable, menos, tu nivel de conocimientos. No se que nivel tienes, si no tienes mucho o casi ninguno, me pillaría algo sencillo, puede ser desde un bridge a una cámara de iniciación (yo me pillaba ya una d7xxx de segunda que están tiradas), con un todo terreno decente, y probaría, incluso de segunda mano, hay buenos precios, esta no es una afición para dos meses, para aprender se necesita muucho tiempo, aunque seas un genio, varios años no te los quita nadie, he visto a gente que a los cuatro años, se convirtieron en verdaderos genios, eso si solo conozco uno, a ese. Con una aps-c (D3xxx, D5xxx, D7XXX) ya harás fotos increíbles, pilla la que te puedas permitir, para nocturnas , estrellas, un angular decente podría ser tokina 11-16, Nikkor 12-24, están entre los 400 y 900 euros respectivamente. o como te digo un todo terreno tipo 16-300 , 18-270, ... están alrededor de 500 euros. Si estas sobrada de dinero y ganas, pues entonces una FF. con un 14-24, 24-70 y 70-200 todos a f2.8 , un trípode en consecuencia al equipo, disparador, filtros, conversor, linternas, flashes, lo que quieras...y mas. Saludos Hola, primero muchas gracias por tu amplia explicación, no tengo nivel, es decir empiezo ahora y me intención es ir aprendiendo, pero claro, quiero un equipo que mas o menos me sirva para la tematica que me gusta que son los paisajes y el cielo, el presupuesto pues no tengo limite, pero tampoco quiero ir a los 6 mil euros solo por el cuerpo de una camara, por eso pido consejo para comprar una cámara que me sirva para ir practicando en los temas que he mencionado. Sé que voy a tardar un tiempo en aprender, pues hay muchísimas cosas, si me compro una camara espero que me sirva para unos años, pero leyendo foros y demas, me confunde bastante, porque soy consciente que necesito algo para empezar pero que no se me quede corto enseguida. De nuevo gracias por tu respuesta y me informaré sobre lo que me has comentado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 Cualquiera de las cámaras DX te vale, como te dicen, depende de tu economía, yo preferiría ir a la más baratas que veas bien porque lo que más vas a invertir es en objetivos ahora y más adelante, los cuermos mejoras, se devalúan y cierto que lo cambiarás como no quieres ahora, pero te saldrá más rentable cambiar solo cuerpo más adelante que tener uno viejo muchos años, lo importante es que inviertas en los objetivos que vayas necesitando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 15 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 Si tienes de verdad afición y esto de las fotos no es flor de un día y además tu presupuesto, sin tener que derrochar el dinero, no tiene un límite muy bajo, to valoraía dos opciones: La primera opción es en formato DX, una D7100 a la que le pondría un zoom estandar luminoso, tipo sigma 17-50mm f2.8. Con eso comienzas en este mundo y poco a poco ya irás viendo que mas necesitas para hacer lo que te gusta, pero sin prisas, cuando tu lo tengas claro. La otra opción sería parecida pero en formato FX, una D610 tambien con un zoom equivalente al que te he mencionado anteriormente, un 24-70 o similar. Con cualquiera de los dos equipos vas a tener para muchísimo tiempo y ambos, cada uno en su formato, ofrecen mucha calidad y grandes prestaciones. Existe esa teoría de que hay que empezar por la gama mas básica y después ir subiendo. Para mi, eso vale cuando el presupuesto es limitado y cuando no se tiene nada claro si se va a continuar en este mundillo o es un capricho pasajero. Funciona exactamente igual una D3300 que una D7100, una D610 o una D810. Bueno miento, que en algunas de las básicas hay que perderse en menús y submenús que no se quien ni como las diseñan. Si tienes claro que te gusta esto y que quieres seguir, esas son mis opciones. (yo, si tu fotografía no va a ser de usar teleobjetivos, elegiría la segunda) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teeno Publicado 15 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 Hola, yo creo que una de las prestaciones que deberías buscar en la cámara es que el cuerpo sea sellado, por la noche la humedad, la helada y el rocío hacen de las suyas y la cámara esta mucho tiempo a la intemperie, si además ese va a ser el uso que vas a darle pues no es una mala opción. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 15 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 Te recomiendo una Nikon D610. Es Full Frame. No te quedarás corta con esta cámara, además es muy versátil, de tamaño y peso comedido. Yo la tengo y estoy encantado con sus prestaciones. En cuanto a los objetivos, invierte tiempo leyendo sobre ellos. En ópticas tienes la ficha de todos ellos. Mira las fotos que hacen con ellos. Lo tuyo serán los angulares y si te gustan los paisajes. Este mundillo es de nunca acabar. Siempre habrá "algo más". Lo mejor es comprar bien, lo mejor posible según presupuesto y pretensiones fotográficas. Feliz día. Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Putney Publicado 16 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Muchas gracias por todos los consejos y explicaciones, me sirven de gran ayuda y ya mas o menos sé lo que necesito para empezar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.