Jump to content

flash? y trípode?

javiher
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Javiher!

Al igual que tu, yo también adquirí una D40 hace poco y tambien me estoy iniciando en este mundillo. Tu pregunta me viene genial, ya que yo también me hice esta misma pregunta hace poco y me viene muy bien saber que dicen los más expertos.

Sin embargo, quizás esté equivocada, pero yo había pensado al revés. Expongo mis porqués y así a ver si gente más puesta nos ayuda. En mi opinión, y teniendo en cuenta que somos novatos, creo que el flash de la D40 puede hacer un gran papel hasta que veamos que necesidades tenemos de mejorarlo con un flash más potente. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo el precio de un flash que el de un trípode. Sobre estos últimos estuve preguntando en este mismo foro y descubrí que hay trípodes más que válidos para iniciarse y a muy buen precio, sin embargo no ocurre lo mismo con los flashes y yo por lo menos una vez que invierto cantidades de dinero, pongamos por valor de más de 100euros que es lo que valen los flashes, prefiero que sea ya en algo de categoría que le vaya a dar una utilidad y que no se me quede pequeño en dos días, bien por haberme ahorrado unos euros de primeras o por desconocimiento de lo que buscaba. Además y como digo es sólo una opinión y puede que esté equivocada ya que soy novata; pero no estoy muy deacuerdo en lo de que un flash adicional vaya a tener más uso que un trípode. Respecto a lo de interiores, en muchos de ellos si hablamos de lugares visitables como templos, museos etc. ni siquiera te dejan utilizar el flash, y yo he sacado fotos con la D40 sin flash en interior, con resultados más que satisfactorios para mi ojo inexperto. Sin embargo, en esta situación un trípode viene más que bien para evitar la trepidación de la cámara, así como para fotografías nocturnas, retratos.. Es sólo una opinión de novata así que si estoy equivocada me vendrá genial saberlo para yo también rectificar.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pienso así. Además por lo que he visto la mayoría de la gente usa trípode, incluso en interiores y con flash. Creo que la diferencia de precio es bastante determinante; un trípode que te sujete la cámara (Sin pedirle grandes prestaciones de estabilidad, ya que tampoco le vas a meter mucho peso) te puede costar entre 20-30 euros. Un flash... pues bastante más. Creo que al principio le sacarás más partido al trípode.

Eso sí, cada cual tiene su sistema y los más expertos te aconsejarán mejor.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues yo pienso lo contrario, antes quiero un tripode (aparte de por el precio). El flash integrado a mi de momento me va bien y aunque tengo pensado comprar el sb-400 para interiores i relleno me va fenomenal y puesto que a mi me gusta hacer fotos al atardecer/noche con larga exposicion me urge antes un tripode. Asi que depende de tus preferencias, si las fotos de larga exposicion no son lo tuyo pues seguramente prefieras el flash. En fin no quiero liarte. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javiher, yo me compre primero el flash. El tripode lo tengo un tiempo en mente pero como estos ultimos meses no me estoy dedicando mucho a la fotografia porque he estado 4 meses fuera de casa y ahora sigo fuera estudiando pues lo he ido dejando y a ver si cae en marzo, jejeje.

El flash lo tuve mucho tiempo en mente y aproveche que tenia el bautizo de una sobrinita, asi que lo compre unas semanas antes para familiarizarme y esa fue la excusa perfecta. Hasta hoy lo he gastado bastante y para el tipo de foto que yo hago prefiero primero el flash a un tripode, aunque como bien te apuntan flash ya tienes el incorporado, aunque creo que la diferencia es abismal.

Para tu D40 te puedes ir a un SB-400 o S-600 de Nikon o algun metz si quieres algo mas baratito, aunque creo que si te compras el SB-400 pronto vas a querer el Sb-600, el 400 en mi opinion es muy limitado.

Un saludo.

Nacho

Editado por swimmer
Enlace al comentario

Ante todo, muchas gracias por vuestras opiniones.

El flash que tengo en mente lo he visto por internet a 70 euros, es: FLASH BOWER SFD728N para Nikon D40.

En cuanto al trípode no sé que altura sería conveniente, ya que puede ser engorrorso empezar con uno grande y pesado. Había pensado en: TRÍPODE para Nikon D40 por 25 euros (106cm y 480gr).

Respecto a qué tipo de fotografía me gusta: en principio me gustan los paisajes y las relacionadas con la naturaleza (plantas en general). También me gustan los monumentos,plazas, etc. Es decir, un poco de todo.

Espero vuestras sugerencias, y muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola "Javiher",yo pienso que la elección de adquirir uno u otro es bastante personal,pero como han dicho aquí algunos amigos yo quizás optaría primero por un trípode, ya que si quieres captar en tus fotos la luz ambiente y esta es escasa te hará falta si no quieres que te salgan movidas.

Pero esta es, como ya he dicho antes una opinión personal.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para mí el trípode es importante y menos prescindible que el flash.

Si no quieres gastar mucho, teniendo calidad, el manfrotto 190 es un buena opción. He visto también unos Giottos que parecen imitar algunos modelos de Gitzo, a precio bastante inferior y, lógicamente, calidad y acabados también inferiores, pero que no parecen estar mal. También la calidad y el tipo de rótula es importante elegirlos bien.

Mi consejo es que no escatimes demasiado; un trípode inestable o inseguro no sirve para nada y es una forma segura de tirar el dinero.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos.

Al final he decidico comprar un trípode. No es de los buenos, es bastante normal, comprado por internet. Si veo que le doi utilidad ya pensaré comprar uno en condiciones.

He aprovechado y también he comprado el disparador por infrarojos.

Ya os contaré como me va, y si soy capz de hacer fotos medio en condciones las subiré.

De nuevo muchas gracias a todos

Enlace al comentario