Patufet Publicado 15 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 (editado) Buenas a todos. Sigo con las prácticas diurnas en mi jardín con el Nikkor 18-200 y la D 7100. Madrugar con un buen trípode y un difusor es muy duro.La mariposas escasean, por lo visto su ciclo ha terminado.Las prácticas de apilado con flores estáticas aun no me dan resultados satisfactorios. Los insectos sienten predilección por las flores de hinojo, en ocasiones hay overbooking y disputas.. Nikon D7100 ƒ/5.0 80.0 mm 1/3200 ISO 500 Flash (apagado, no disparó) Editado 15 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 Hola Patufet, a destacar la escena y el fondo, bien pillada, se aprecia un pelin de luz dura en alguna zona de la avispa, el corte del posadero por abajo y por la derecha se ve un pelin brusco, venga que todavía queda temporada de macro. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 Esa pequeña volando le dio mucho juego a la escena , pero si estabas apilando a la avispa , ya que me da esa sensacion , por los borrones de algunas de las flores creadas por el apilamiento , y especialmente por la pata de la avispa que sale de la nada y no del cuerpo ... apilar con esa composicion , no fue la mas acertada ... luz durilla pero bien resuelta , al igual que Tomas , el corte de los dos grupos de flores del hinojo no me convencen . Tienes bastante razon , hay zonas en las que ya no quedan mariposas , hay que subir a mas altura donde haya mas vegetacion verde y flores . Muy agradable :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 18 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 (editado) Agadezco los comentarios pero como neófito desconozco como se puede apilar con una lente 18 -200 disparando a pulso con la Nikon D7100 He intentado macrofotografiar una microaraña (5 mm) de mi jardin con un Tamron 70-300 y unos tubos de extensión ( es todo mi equipo de "macro").Con el tripode era imposible, con el viento se movía la telaraña y las ramas de hinojo donde la arañita había tendido su trampa. Finalmente he perdido la paciencia, virtud de macronistas y la he decidido cazar a pulso subiendo la ISO a 800 y la obturación a 1/640. Me ha salido esto con bastantre ruido y escasa definición.Al menos la he inmortalizado. Pido vuestra clemencia por mis macropecados. NaCl2u Editado 18 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 hola macropecadorrrrrrrrrrr..... veo que estas todo el día vigilando el hinojo , jajaja, no hay señales de macaon??, tu foto la veo con una compo complicada pero se entiende al querer pillar tanto movimiento, yo creo que las cosas son mucho mas sencillas , piensa sencillo y veras como todo es mas facil.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 18 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 (editado) hola macropecadorrrrrrrrrrr..... veo que estas todo el día vigilando el hinojo , jajaja, no hay señales de macaon??, tu foto la veo con una compo complicada pero se entiende al querer pillar tanto movimiento, yo creo que las cosas son mucho mas sencillas , piensa sencillo y veras como todo es mas facil.. Buenas noches Pensar sencillo , no se como je,je. Probaré a ver que sucede. Las Macaon han desaparecido, hace un mes me visitaban a diario tanto las macaon como las cebradas.. Esta es una de las últimas que pillé La cebrada Al principio visitaban el hinojo para poner los huevos tal como me contaste despues libaban en las flores de lantana, finalmente aparecieron por el hinojo los gusanos, unos cinco, al cabo de unos tres días desaparecieron y no vi crisálidas En unas semanas viajo a Ibiza famosa por sus lagartijas. Veré si pillo alguna. Saludos Editado 18 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Hola Patufet, no habia seguido el hilo que deja mucho de sí a partir de tu primera foto, creo que si tienes paciencia de macrero, a la vista esta tu obra, ademas eres observador cualidad esta importarem, otra cosa es que empiezes por cosas más que difíciles, eso es sujetos muy móviles y con luces altas, tal vez mejor fijar otros objetivos. En este foro creo que vas a encontrar ayuda y muy buenas ideas que también es importante. Saludos y a por ello. PD. Papallones poquetes per ses illes... Bones vacances Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 19 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 Grasis per comentar, per ses illes lagartijas. Estoy practicando con flores estáticas. De todos modos estoy aprendiendo mucho de vosotros y de la observación de lo que sucede en el universo de hinojo y lantanas de mi jardin. Por el momento no he realizado incursiones en mi bosquecillo particular. Hoy ha aparecido de nuevo una macaon.?Estaba muy inquieta revoloteando alrededor del hinojo durante unos tres minutos.No tenía ningun interés en libar las flores de lantana: Tenia montado el Tamron 70-300 y había que actuar rápido. Trípode, imposible, luz, la que había. He configurado la cámara en M, ISO 100, f5,6 y 1/2000,recorte 18-12 formato NEFy... enfoque automático!!!. He conseguido con el zoom tres tomas pasables en la que se observa que la Macaon estaba depositando huevecillos en las ramas del hinojo, Deduzco que empieza un nuevo ciclo reproductivo. Para mas detalles, estoy a unos 300 metros sobre el nivel del mar con vistas a la costa Si os parece cuelgo las imagenes de la puesta. NaClu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 19 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 (editado) Bien, seguro que ha puesto huevos, aunque por lo adelantado del mes de agosto podria ser ya la generación que pasará el invierno en forma de crisálida, esta será la primera generación de mariposas de la primavera que viene., en todo caso desde huevo hasta hacer la crisálida necesitan unos 15 dias ( dependiendo de la temperatura) por lo que tendrás tiempo de fotografiar las orugas a gusto, hay momentos muy fotografiables en su ciclo de oruga, por ejemplo cuando hacen mudas de piel como si fuera un pijama, después se la comen . si cuando estén activas las molestas un poco se sienten amenazadas , desprenden un fuerte olor y sacan unos anaranjados cuernos (osmeterium), en realidad nada, solo intentar persuadir al depredador, ese también es un gran momento. Cuando estén gordotas verás que empiezan a deambular como locas , están buscando un lugar para colgarse y hacer la crisálida , pueden elegir cualquier planta de los alrededores que les merezca confianza por lo que ya será muy difícil encontrar la crisálida , a no ser que cierres la planta para que no tengan otro remedio y hagan la crisálida en el hinojo. Aunque si cierras la planta con una mosquitera por ejemplo corres el peligro que hagan la crisálida en dicha mosquitera y el ambiente ya no será natural y fotogénico. Con la práctica se va aprendiendo a ver los momentos en los que hay que actuar.. otro dia hablaremos de cómo detectar que la mariposa está apunto de salir y como conseguir buenas fotos . Ya te comenté que en general las orugas de mariposas tienen un alto índice de mortandad, sobre todo porque una mosca les inyecta un huevo que será parasito de la oruga hasta que la mata. Por tanto si quieres asegurarles el ciclo lo mejor es aislar la planta , con una tela mosquitera o como tu veas , vale que todo junto es mucho trabajo pero por eso se consiguen fotos especiales en momentos poco habituales. Te pongo el enlace de mi web , en el ultimo grupo de imágenes verás fotos del ciclo de la macaon, mudas, cuernos, a punto de crisalida etc etc http://alex-alonso.weebly.com/insectos.html Editado 19 de Agosto de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 19 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 (editado) Bonitas imágenes, que envidia En esta imagen, aunque escasa de nitidez por mi bisoñez e improvisación, se aprecia como ponía un huevecito.https://c1.staticflickr.com/9/8763/28979671592_70b929ea60_b.jpg Editado 19 de Agosto de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas