Jump to content

Material - recomendacion

Photomaker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aqui y vengo a aprender, quiero empezar en el mundillo de las fotografias macro y me gustaria saber cual objetivo me recomendais?

Mi camara es una nikon d610.

Me han hablado del nikon 105 mm, pero quiero saber de otros, sea de la marca que sea, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende del tipo de fotografía macro que quieras realizar, si quieres acercarte mas o menos al sujeto, el 105 es tal vez el mas utilizado precisamente por eso porque es mas versátil al quedarse a medio camino entre lejos y cerca, para insectos se utilizan normalmente objetivos mas cerrados 150 por ejemplo  y para temas mas estáticos como flores por ejemplo  objetivos abiertos 60, 70, 90....  para tener las ideas claras mirate la distancia minima de enfoque de cada objetivo y tu mismo valoras cual es más interesante para ti..

Yo utilizo objetivos sigma son mas baratos y funcionan perfectamente.

Enlace al comentario

Hola, yo me compre el Nikon 105 en el mercadillo y estot muy contento con él. Aparte de una muy buena calidad óptica es muy robusto (y por lo tanto pesado) y tiene la ventaja que es compatible con los Teleconversores de Nikon con un TC14 se convierte en un 150 y con el TC17 en un 180 (naturakmente a costa de perder 1o 2 diafragmas)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...