Diego Dominguez Publicado 15 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 Esta es una práctica que hice fotografiando flores a contraluz. Antes del procesado las flores habían quedado muy oscuras. Espero críticas y seguir aprendiendo. DSC_0027 by diego dominguez, en Flickr DSC_0026 by diego dominguez, en Flickr DSC_0029 by diego dominguez, en Flickr DSC_0027bn by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 ƒ/4.0 35.0 mm 1/400 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 19 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 La segunda (DSC_0026) es la que mas me gusta, destacando el elemento principal y con un procesado muy suave que me encanta. Para mi gusto las flores siempre son mas bonitas a contraluz Enhorabuena por la captura! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 19 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2016 El tener que subir mucho la luz en el procesado, suele ser síntoma de una mala exposición cámara en mano, y aunque los sensores modernos aguantan como malas bestias, no es buena idea hacerlo así, dado que por lo general se genera más ruido del deseable. Si dices que antes del procesado la flor estaba muy oscura, es probable que hayas usado la medición matricial, y el fondo tan luminoso haya engañado al fotómetro de la cámara (bueno, realmente no es que la haya engañado, es que la pobrecita no sabe que lo que te interesa es que la flor quede bien expuesta, y que no te importa demasiado que el fondo se te queme). Conclusión: Mejor haber usado la medición puntual afinando el punto de medición en la flor, o si eso no te era posible (hay que ser muy preciso cuando se usa la medición puntual, porque la puedes liar parda), haber compensado dándole 1 o 2 EV más de lo que te propone la cámara. Al menos es lo que yo hago cuando disparo a contraluz y quiero que el primer plano me quede bien expuesto. Otra opción es hacer justo lo contrario, dejar el primer plano en negro, y que lo único que se vea sea el contorno. En ese caso, al revés: Medir al fondo, o subexponer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego Dominguez Publicado 22 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Muchas gracias inigolcg y Jaime Martin: Voy a ver el tema de la medición matricial y puntual. Realmente no lo tuve en cuenta. La verdad es que a diferencias de otros sitios, aquí se aprende. Gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 23 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2016 Yo creo que me quedo con la segunda... la tercera me gusta también, pero el corte de la otra flor del bokeh me hace quedarme con la otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas