sonar10 Publicado 15 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2016 (editado) hola a todos, ¿que tal? he conseguido un trabajillo en la uni, y tengo que tomar fotos de personas que se han presentado voluntarias mientras duermen, cuando sueñan mueven los ojos en fase rem y tengo que captar esto, bueno me estoy como dicen enrrollando mucho, la cuestion es que como se muy poco, ¿que clase de tecnica o truquillo puedo usar para fotografiar esos instantes y que no se me escapen? espero no incomodar mucho con mi pregunta... un saludo y muchas gracias por adelantado. Editado 15 de Agosto de 2016 por sonar10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2016 Lo cierto es que nos das poca info: De que objetivo/s dispones (me figuro que el 18-55 que te vendría con la cámara), si se trata de sacar un primer plano de la cara o más bien de todo el cuerpo, y sobre todo, las condiciones de luz que tienes (que si se trata de la habitación donde hay gente durmiendo, no será para tirar cohetes). Así, a bote pronto, se me ocurren dos opciones: - La primera es que te quedes toda la noche en vela, y cuando veas que empiezan con la fase REM, les saques las retratauras. - La segunda, que dejes la cámara sobre un trípode intentando que pille toda la zona del cabecero de la cámara (la gente se mueve cuando duerme, no te fies mucho de donde ponen la cabeza al acostarse), y programada para que saque una foto cada cierto tiempo, y al día siguiente, mires a ver si ha habido suerte. No se si la D3100 tiene esa funcionalidad, caso contrario te vas a tener que agenciar un intervalómetro. En cualquiera de los dos casos, el mayor problema con el que te vas a encontrar es la falta de luz. Desestimo por motivos obvios el uso de flash, por lo que solo te queda abrir el diafragma tanto como puedas (que si tu objetivo es el kitero, mucho me temo que no va a ser demasiado), y subir el ISO todo lo que te permita tu cámara, a ver que velocidad te da. Creo que lo mejor será que utilices el extremo más angular de tu objetivo (18) mejor que el extremo más "tele" (55), aunque te tengas que acercar un poco más, para tratar de tener un f lo más abierto posible. Si es "cámara en mano", intenta no bajar de 1/20 - 1/30 para evitar trepidaciones En cualquier caso, no esperes maravillas: La combinación poca luz- objetivo poco luminoso- Cámara sin unos ISOS altos demasiado buenos- fotógrafo novato, son casi casi garantía de desastre... Te recomiendo encarecidamente que antes del "día de autos", vayas a ver el sitio y a hacer pruebas. Mi recomendación, si no te parece una osadía por mi parte, es que te sinceres con quien te ha ofrecido el trabajillo (que no es ninguna chorrada, te lo aseguro), y le digas que para hacerlo bien, hace falta un fotógrafo profesional, con equipo profesional y conocimientos suficientes. Yo, con mejor equipo y conocimientos que los tuyos, no creo que me hubiera atrevido a aceptar este trabajo (entiendo que es remunerado). (Aclaro: No soy, ni espero ser nunca, un profesional de la fotografía, que hasta ahora me ha reportado muuuuuchas satisfacciones pero ni un solo duro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Osvaldofs Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 (editado) Hola como estas ? mira parece medio complicado captar el MOR en una fotografía, tal vez un vídeo seria mejor y mas adecuado para registra ese estado de movimiento ocular. De todas formas puedes intentar ( a mi parecer y desde un lugar de novato) lo siguen: fotografiar en modo ráfaga (si lo pensamos seria como fps) luego arma un montaje presenta una foto seguida de la otra. También puedes hacer algo así como light painting, con luz continua cálida ( un velador una lampara) usando un trípode, con un diafragma cerrado en función de la escena y una exposición larga o modo bulbo, toma el momento del episodio. te va a quedar como movido pero tal vez puedas representar el movimiento de esa manera . por supuesto estas dos opciones, inclusive un vídeo, tendría que hacerse con un primerísimo primer plano a los ojos. No se que estudias y por que tenes que hacer este trabajo, pero supongo que deberías prepararte bien para pasar la noche en vela y prestar atención a si ocurre el episodio, podría no ocurrir. Los científicos que investigan estas cosas usan electroencefalógrafos y cámaras de vídeo con visión nocturna. Editado 17 de Agosto de 2016 por Osvaldofs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas