Jump to content

¿Marea? o marea

albicia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. bueno pues me voy a arriesgar y voy a compartir esta foto que hice en una playa de Tenerife, (como se puede reconocer claramente). Ya se, ya se, está totalmente trepidada. Como que que la hice a "pulso" y durante un segundo. Lógicamente ha salido totalmente movida, tanto que hasta marea. Pero es que harto de cargar y colocar el trípode, de tanta hiperfocal y de tantos parámetros, para que salgan las fotos nítidas, enfocadas y perfectas, (cosa que no me salen, por cierto), pues probé a hacer todo lo contrario y me salió esto, y resulta que a mi me gusta el resultado. ¿Subrealista?, ¿Friki?, ¿chapuza? pues...si.

28621358180_420e9e23bd_b.jpg_DSC0163 by manuel, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante en esto de la fotografía (al menos, si eres como yo un aficionado sin pretensiones), es lograr imágenes que te gusten a ti, y eso lo has logrado, por lo que hay que darte la enhorabuena.

Si me preguntas si me gusta a mi, te diré que no me desagrada, me resulta original, aunque efectivamente un poco mareante.

La duda que me queda es si ha sido "buscada" o "encontrada". Me explico: No es lo mismo tirar una foto "al buen tuntún" ( o dándote cuenta cuando ya es demasiado tarde de que el tiempo de exposición es de 1 s), que pensarla antes, y decidir "me apetece no buscar la nitidez, sino una imagen surealista, y para lograrlo voy a dispararla así, así, y así, para que de ese modo la trepidación haga que la foto me quede asá".

Digo que no es lo mismo, aunque el resultado final sea parecido, porque en el primer caso, la suerte se acaba, mientras que en el segundo, es un primer paso en un camino que puede llevarte a desarrollar un estilo propio (compartido y aplaudido por los demás o no), pero tuyo.

Acabo por decir, que a mi me hubiera pedido el cuerpo que a la hora de procesarla hubieras hecho también alguna locura... 

Enlace al comentario

Gracias por molestaros en comentar esta frikada. JaimeMartin te comento que la hice con intención de probar, efectivamente no sabía como quedaría. Tenía una idea de por donde iría la cosa, pero no exactamente, así que creo que son las dos cosas buscada y encontrada. Pero bueno, ahora ya se que encontraré si hago algo parecido la próxima vez. Siempre se aprende algo.

Un saludo.

Enlace al comentario